Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

La amiga del fútbol

Sara Sanz
Redacción
viernes, 4 de marzo de 2005, 23:32 h (CET)
Qué sería de una liga sin los nervios de toda la vida, propios de cualquiera de los partidos, hasta del más soso. Qué sería de la liga sin esos chutes al palo, esos penaltis injustos, esos goles que algunos jugadores convierten en obras maestras, esas hermosas paradas dignas del mejor marco... En definitiva, qué sería de nosotros sin la liga.

Son todas las cosas mencionadas y, por supuesto, muchas más las que hacen del fútbol el deporte por excelencia. Nadie, que no sienta los colores de un equipo, podrá jamás entender lo que los aficionados al fútbol perciben en cada partido disputado. Pero la pasión que sentimos los devotos del fútbol ya no depende sólo de nuestros equipos sino del resto que participan en la liga; porque aquel que ama el fútbol disfruta con todo partido que se precie.

Y qué decir de las rivalidades por excelencia como las que año tras año nos presentan Madrid y Barça, enemigos por antonomasia desde que el fútbol apareció en nuestros parajes. De hecho vivir una liga como la de este año con, prácticamente, y a estas alturas del campeonato, dos únicos aspirantes al título, y que éstos sean Madrid y Barça, aporta más pasión a esta competición. Quizás los aficionados del Barça ya sientan la victoria por sus venas, pero esta semana ha quedado demostrado tras el empate del Barça y la victoria del Madrid, que no todo está dicho. La diferencia de seis puntos, a falta de doce partidos para que concluya la liga, da más emoción a la competición, y por supuesto, hará que todos aquellos que amamos el fútbol podamos disfrutar hasta el último de los partidos. Eso sí, absténganse aficionados con problemas de corazón porque el fútbol, señores/as, es un deporte de alto riesgo y para gente nacida sufridora.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris