Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Atlético naugrafa en El Sardinero (2-1)

El Racing remonta el tempranero gol de Fernando Torres y aleja a los colchoneros de la lucha europea.
Redacción
viernes, 4 de marzo de 2005, 23:36 h (CET)
Racing de Santander y Atlético de Madrid disputaron un flojo encuentro en el que el poco juego exhibido fue fruto del empuje local. El partido comenzó dubitativo, con los dos equipos más preocupados por no encajar gol que por hacerse acreedores del mismo. César Ferrando planteó el partido de forma conservadora, colocando de inicio a García Calvo junto a Perea y Pablo y dejando al Racing el dominio del balón. La idea parecía clara: dejarse dominar y sorprender al Racing a la contra.

José antonio Martín - Jesus Urresola / Enviados especial a El Sardinero
Pronto se le puso de cara el partido al Atlético al señalar el colegiado Lizondo Cortés un inexistente penalti sobre Fernando Torres que el mismo transformó. Corria el minuto 11 de partido y a partir de ahí el Racing, más apoyado por el enojado público que por su juego, comenzó a dominar y cercar el área de un Atlético que se limitaba a sacar balones fuera y perder tiempo. El dominio era claro y absoluto del Racing, pero no se transformaba en ocasiones, salvo un balón sacado bajo palos por Colsa a tiro de Javi Guerrero tras resbalón de Perea. La zaga colchonera se mostraba bastante solvente ante las tímidas arremetidas santanderinas, y todo hubiera seguido así de no ser por el tremendo fallo defensivo que propicio el gol de Regueiro en el minuto 38.

Tras el gol parece despertar el Atlético, que pasa a dominar el balón y crear ocasiones de gol, como un tiro al palo tras control con la mano de Fernando Torres. Éstos son los mejores minutos colchoneros, con un Ibagaza participativo y un centro del campo dominador.

Cambios en el descanso
El segundo tiempo comienza con la misma inercia que terminó el primero. El Atlético gana llegada con la inclusión de Nano y Salva, que manda el balón al larguero de Aouate en el primer minuto de la reanudación. Pero es un espejismo; el Racing se sacude pronto el dominio rojiblanco y, expoleado por el público encierra al Atlético en su área y se adelanta en el marcador con un gol de Aganzo tras gran jugada de Anderson Silva. A partir de aquí el Racing, conocedor de su peligro al contragolpe, regala el balón y el campo al Atlético, pero éste se estrella una y otra vez contra la ordenada defensa de cinco colocada por Nando Yosu.

César Ferrando da entrada a Nuñez por García Calvo; el Atlético domina pero no remata, y el Racing enseña sus armas en un par de buenos contragolpes. Podemos registrar dos ocasinoes por cada bando en esta segunda parte, Gronkjaer y Sosa por el Atlético y Benayoun y Jonathan por el Racing. El resultado no se moverá y el Atlético pierde parte de sus opciones europeas, mientras que el Racing alarga la buena racha iniciada ante el Valencia y se aleja un poco más de la zona peligrosa de la tabla.

Alineaciones:
Racing de Santander:
Aouate, Regari, Pablo Casar, Morán, Aganzo (Jonathan min. 76), Javi Guerrero (Torrado min, 91), Regueiro, Benayoun, Anderson, Moratón y Juanma.
Atlético de Madrid:
L. Franco, A. López, Colsa, Gª. Calvo (Nuñez (min. 71), Sosa, F. Torres, Gronkjaer, Ibagaza (Salva min. 45), Perea, Pablo, Molinero (Nano min. 45).
Árbitro:
Sr. Lizondo Cotes (0 sobre 3). Mostro un total de 11 tarjetas amarillas: Regrari, Pablo Casar, Aganzo, Regueiro, Anderson, Juanma y Torrado por parte del Racing, y Colsa, Perea, Pablo y Nano por parte del Atlético de Madrid.
Incidencias:
13.766 espectadores en Los Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado, aunque un poco pesado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris