Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Racing supera a un Atlético que comenzó ganado (2-1)

Redacción
jueves, 3 de marzo de 2005, 10:37 h (CET)
El uruguayo Mario Regueiro y David Aganzo, con sendos goles, dieron la vuelta a un partido en el que se había adelantado pronto el Atlético, con lo que el Racing suma tres puntos que abren una pequeña brecha con respecto a los puestos de descenso.

José Antonio Martín - Jesús Urresola / Enviados especial al Sardinero
Al Racing cada vez se le nota más la mano de Nando Yosu y el Atlético de Madrid, cuando tuvo el marcador en contra, evidenció su falta de recursos ofensivos o su excesiva dependencia de Fernando Torres. Los hombres de César Ferrando salieron a por el partido desde el pitido inicial y no tardaron en adelantarse con un riguroso penalti, decretado por un débil e innecesario agarrón de Pablo Casar a Fernando Torres, quien se dejó caer en el área y, posteriormente, transformó la pena máxima.

A partir de esta jugada, muy protestada por los jugadores locales, el público abroncó al colegiado y pitó cada intervención de Fernando Torres. Así fue transcurriendo una primera parte en la que el Racing intentaba profundizar por las bandas, fallando en el último pase, mientras que el Atlético de Madrid defendía bien su ventaja, bien dirigido por Gonzalo Colsa en el centro del campo. El Racing pudo empatar en una jugada iniciada por el israelí Yossi Benayoun, con un pase a Javi Guerrero, que libre de marca batió por bajo al argentino Leo Franco, pero Pablo Ibáñez reaccionó con velocidad y sacó el balón sobre la línea de gol.

La insistencia del Racing dio fruto a cinco minutos del descanso, con un balón colgado al área por Moratón desde el centro del campo, que toca mal de cabeza hacia atrás Molinero, habilitando a Regueiro para que el uruguayo continúe con su racha goleadora, batiendo por bajo a Leo Franco. Poco después el Atlético de Madrid pudo adelantarse de nuevo por mediación del danés Jesper Gronkjaer, pero el disparo del mejor jugador del Atlético de la primera parte, fue repelido por el poste derecho de la portería de Aouate.

En la primera jugada de la segunda parte, Salva Ballesta, recién entrado en el campo, estrelló el balón en el larguero. Si embargo, fue el Racing en el que deshizo el empate, con un recorte en el área del brasileño Anderson, quien cedió en horizontal para que Aganzo marcara. El Atlético de Madrid adelantó sus líneas pero pecó de precipitación con pases sin sentido, que trató de aprovechar el Racing al contragolpe. Aouate no tuvo que intervenir hasta el final, prueba de la inoperancia ofensiva de los rojiblancos.

Ficha Técnica
2.- Racing de Santander:
Aouate; Regragui, Pablo Casar, Moratón, Juanma, Regueiro; Morán, Anderson, Benayoun; Javi Guerrero (Torrado, min 89) y Aganzo (Jonatan, min 76).
1.- Atlético de Madrid:
Leo Franco; Molinero (Nano, min 46), Perea, García Calvo (Núñez, min.72), Pablo, Antonio López; Gronkjaer, Colsa, Sosa, Ibagaza (Salva, min 46); Fernando Torres.
Goles: 0-1, min 12. Fernando Torres, de penalti. 1-1, min 40. Regueiro. 2-1, min 51. Aganzo.
Arbitro: Vicente Lizondo Cortés (1 sobre 3) (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Pablo Casar, Regueiro, Aganzo, Juanma, Regragui, Torrado y Anderson por el Racing y a Sosa, Nano, Pablo y Perea por el Atlético.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris