Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cesta de Dulcinea   Literatura   -   Sección:   Opinión

Creativo Día del Libro

Cada cual se puede montar su propio Día del Libro, estoy segura que algo muy diferente encontrarán el día 23
Nieves Fernández
sábado, 22 de abril de 2017, 10:55 h (CET)
Un poeta albaceteño, Constantino Molina Monteagudo, premiado con el Adonáis, ofrece su libro “Las ramas del azar” en Facebook: Así colabora en la difusión, además permite a la librería Nakama que pueda hacer negocio, también lo hace él mismo y la editorial Rialp; pero aquí llega lo novedoso, el autor invita a su comprador a que cruce la acera, entre en una tienda china y pida cerveza gratis, invita el autor, sólo debe mostrar la factura y demostrar que compró el libro. Será en la tienda china de la calle Pelayo, en Chueca y será la segunda edición, y no vayan los de la primera. De plazo hasta el domingo, buena campaña de marketing.

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid ofrece una curiosa iniciativa, lanza el programa “Literatura y cocina” e invita a tomarse una cerveza con su tapa y a recoger un libro, por cinco euros. Bebida, tapa y libro. A través del Aula Juan Alcaide, el 25 de abril. Como complemento habrá unas minipresentaciones de libros.

La creatividad y las redes sociales lo permiten, cada cual se puede montar su propio Día del Libro, estoy segura que algo muy diferente encontrarán el día 23, y algo se nos ocurrirá de aquí a mañana para celebrarlo en esa línea.

De momento, la Semana del Libro sale a las calles, también a las plazas y eso es de celebrar, luego habrá más o menos actividades que nos convengan o nos convenzan, en las que participemos o disfrutemos como lectores y espectadores.

Unas cuantas noticias sobre libros, autores y actividades a destacar:

Una no demasiado buena, cientos de libros tirados a un contenedor en Chile porque al parecer estorbaban, purga innecesaria.

Seguimos con una magnifica presentación de ayer preparada a un poeta local donde todos, biblioteca municipal, asociaciones, ayuntamiento, amigos, poetas y pueblo en general han colaborado para que el acto y el poeta Pedro Antonio González Moreno brille en una Ermita de la localidad ciudadrealeña de Calzada de Calatrava y con un sacerdote-poeta-amigo como presentador del acto.

Seguimos felicitándonos cómo se han puesto de acuerdo en cinco capitales, las grandes bibliotecas de la Comunidad de Castilla -La Mancha para ofrecer un folleto con cincuenta actividades literarias.

Participaremos hoy mismo en el Recital de Poesía del Grupo Pluma & Tinta por la mañana con jóvenes poetas, y por la tarde acompañaremos con gusto a dos poetas amigos en la presentación de sus libros: Paco Caro y José Luis Morales. Y el 23 iremos al Museo del Quijote para el tradicional homenaje del Grupo Literario Guadiana a Cervantes, pues allí ha sido trasladada la estatua por las obras de su Plaza.

Para terminar, he leído el estupendo discurso del premiado Cervantes, Eduardo Mendoza, gozada es ver cómo mezcla su opinión sobre El Quijote y Cervantes con su propia vida, sin inmodestia ni orgullo insano.

Y por último, esperaba tres libros nuevos de mi autoría en librerías, no llegaron, lo harán en otras fechas. No todo va a ser publicar, hay que disfrutar este mundo lector y literario, siempre muy sano y creativo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris