Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Ha nacido una estrella

Antonio Valencia
Antonio Valencia
jueves, 3 de marzo de 2005, 23:55 h (CET)
En el partido del martes entre Barça y Espanyol pudimos ver la confirmación de que la Liga española posee otra gran estrella bajo los palos: se trata del guardameta "perico" Carlos Idriss Kameni, de nacionalidad camerunesa y 21 años recién cumplidos.

Los buenos aficionados posiblemente le recuerden como el portero que nos amargó la final de los Juegos Olímpicos de Sydney '00, en los que tras ir ganando España por dos a cero en el primer tiempo, terminó empatando el partido a dos y perdiéndolo en la tanda de penaltys, con notables actuaciones del guardameta, que contaba entonces con 16 años.

Entonces, como hasta la pasada temporada, pertenecía a la disciplina del conjunto francés del Le Havre, equipo que alterna la Primera y Segunda División del fútbol galo, con la excepción de una temporada en la que estuvo cedido en el histórico Saint-Etienne.

Su llegada a la Liga española generó opiniones contrapuestas. Vistas las primeras jornadas, muchos no teníamos claro si estábamos ante un gran portero o ante un gran cantante, pues en este tramo de la Liga alternó grandes paradas, en particular en lanzamientos de penalty, y notables cantadas. Pero el posterior desarrollo de la Liga le ha puesto en su sitio, el reservado a las estrellas, máxime después de su impresionante actuación en el Camp Nou, donde fue básico para que su equipo lograse puntuar aún con diez jugadores sobre el campo.

Bienvenido sea este joven camerunés al Olimpo de las Estrellas. Y bienvenido sea también al Olimpo de los ojeadores el gran Thomas N'Kono, mentor de este fichaje y, por tanto, "culpable" de que podamos disfrutar de las paradas del que muy bien se puede considerar como sucesor suyo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris