Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid vence al Betis (3-1) y aprieta la Liga

El Atlético vuelve a estrellarse como visitante

viernes, 4 de marzo de 2005, 11:58 h (CET)
El Real Madrid apretó la Liga después de aprovechar el tropiezo del Barcelona y superar al Betis (3-1) en un partido irregular de los blancos, que solventaron con dos zarpazos en la primera mitad del oportunista Owen y de Roberto Carlos, y la solvencia de Casillas bajo palos.

Redacción
El equipo de Luxemburgo, que puso freno a dos derrotas consecutivas -Deportivo y Athletic-, se sitúa ahora a sólo seis puntos del líder, aunque ni mucho menos ofreció su mejor versión, más bien una gris, pero suficiente para doblegar a los de Serra Ferrer, que vieron frenadas sus aspiraciones con dos grandes paradas de Casillas a disparos de Oliveira y Benjamin, y una inocente definición de Joaquín nada más iniciarse el encuentro.

Owen y su habitual oportunismo sirvieron para abrir el camino del triunfo a los diez minutos, en los mejores momentos del Betis, que controlaba el partido con inusitada facilidad. Todo lo hacia bien, pero Casillas estaba en la portería contraria.

El Madrid era un equipo mediocre y sin tensión competitiva, pero se encontró con un regalo de Iturralde González en señal de libre directo dentro del área y no lo desaprovechó. Roberto Carlos, que cumplía su partido número 300, envió de un potente zurdazo el balón a las mallas y los blancos se marchaban al descanso con una ventaja sorprendente de dos tantos.

En la segunda parte, el equipo mejoró y disfrutó de ocasiones para haber goleado, pero Ronaldo, el gran añorado, demostró que todavía no se parece al habitual e incluso recibió los pitos de la grada ante sus extraños errores en el mano a mano con Doblas.

El Betis se acercó en el marcador con un gran gol de Edu, pero acto seguido Helguera, de cabeza, restó emoción a la recta final del choque y permitió a la afición merengue disfrutar de una victoria que le sirve para acercarse al campeonato aunque sus sensaciones sigan sin ser excesivamente positivas.

EL VILLARREAL, A 'CHAMPIONS'
El Villarreal, por su parte, consumó su excepcional trayectoria en 2005, pese a la última derrota frente al Real Zaragoza, instalándose por primera vez en la temporada en la zona 'Champions' después de darle la vuelta en El Madrigal a un resultado adverso frente al Mallorca (2-1).

Los de Cúper, que volvieron a desaprovechar una ventaja de inicio, se adelantaron con un gol en propia meta de Javi Venta, pero en una gran segunda parte, los de Pellegrini se apuntaron el triunfo con goles de Figueroa y Forlán, quien anotó su decimosexto gol liguero, a uno sólo del 'pichichi', Etoo.

Junto al equipo 'amarillo', el Sevilla ocupa posiciones de 'Champions' pese a que no pasó del empate con el Valencia (2-2) e incluso desaprovechó un penalti en la recta final. Jesuli adelantó a los hispalenses, pero David Navarro igualó antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Aimar adelantó al actual campeón de Liga, pero Baptista firmó las tablas final de penalti, aunque luego falló el que hubiera supuesto la victoria de los suyos.

MALAGA, EN ALZA
Antonio Tapia sigue haciendo historia en el Málaga, que sumó su cuarta victoria consecutiva a costa además del Athletic de Bilbao (1-0), que llevaba diez partidos sin conocer la derrota. Los malacitanos, que ya han dicho adiós a la zona peligrosa, se impuso con un solitario gol de Juan Rodríguez en el minuto dos.

Los de Tapia inician además el cerco a la zona de equipos que pretenden seguir con aspiraciones europeas, encabezados por el Deportivo, que empató en Getafe (1-1), y el Athletic, así como el Atlético, aunque los de Ferrando siguen con su particular via 'crucis' fuera de casa y como ya le sucedió en Villarreal dejó escapar un partido que empezó ganando, con un nuevo tanto de Fernando Torres desde los once metros.

El nuevo Racing de Nando Josu se sobrepuso al marcador y logró la remontada en momentos claves. A sólo seis minutos del descanso, Regueiro igualó y seis después de la reanudación, Aganzo situó a los santanderinos por delante. Con esta victoria, el Racing suma siete de los últimos nueve puntos y pone tierra de por medio con la zona de descenso.

ALBACETE Y MALLORCA SE HUNDEN
El Albacete y el Mallorca siguen hundiéndose en la clasificación y ya están a cuatro y siete puntos respectivamente de la permanencia, posición que ahora defiende el Racing, con 28 puntos. Los de Cúper estuvieron cerca, ya que estuvieron por delante en el marcador durante 60 minutos en El Madrigal mientras que los manchegos tuvieron que conformarse con igualar ante Osasuna después de que Morales hubiera adelantado a los de Pamplona.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris