Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Villarreal vuelve a remontar en El Madrigal para derrotar al Mallorca (2-1)

Redacción
viernes, 4 de marzo de 2005, 23:36 h (CET)
El Villarreal se impuso por 2-1 al Mallorca y se anotó la tercera victoria consecutiva en El Madrigal después de remontar un marcador adverso, como hiciera con anterioridad ante el Racing de Santander y el Atlético de Madrid. El equipo local no estuvo tan brillante como en otras ocasiones, ya que acusó en exceso la escasa participación del argentino Juan Román Riquelme, mientras que el Mallorca, pese a realizar un buen partido, sobre todo en tareas defensivas, dejó pasar una buena ocasión para puntuar en El Madrigal.

Fernando García / Diario Siglo XXI
El partido comenzó con un ritmo trepidante. Ambos equipos entraron en un cuerpo a cuerpo, con continuas llegadas a ambas áreas, aunque el Villarreal apostaba por un fútbol más elaborado frente a un Mallorca que buscaba un juego directo. Al cuarto de hora, el equipo del argentino Héctor Cúper consiguió adelantarse en el marcador en una fortunada jugada, en la que un centro de Luis García, desde el lateral derecho del área, acabó en un gol en propia puerta de Javi Venta.

El guión del choque varió tras el 0-1. El Mallorca se asentó muy cómodo atrás ante un Villarreal, que con Riquelme desaparecido del terreno de juego, no encontraba la forma de romper el entramado defensivo de los insulares, que no sólo se limitaban a defender, ya que dispusieron de una par de contragolpes peligrosos, que pudieron acabar convertidos en el segundo gol. En la reanudación, el Mallorca no se encerró y buscó tener una mayor posesión del balón. El Villarreal seguía sin ideas y es que Riquelme apenas participaba en el juego, lo que sin dudas condicionaba la nula fluidez ofensiva de los castellonenses.

Ante esta situación, el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió hacer un doble cambio y dar entrada a Josico y el argentino Lucho Figueroa para intentar cambiar la dinámica del partido. Tan sólo cinco minutos, después Pellegrini veía cristalizar sus propósitos, cuando el delantero argentino marcaba su primer gol en la Liga española e igualaba el choque, después de realizar un gran control tras un pase del uruguayo Diego Forlán.
El partido continuó sin grandes sobresaltos. El Mallorca se protegía y no pasaba por grandes apuros hasta que, a seis minutos del final, una gran jugada de Cazorla por la banda derecha, acabó con un centro del canterano, al que no llegó Figueroa pero sí Forlán, que anotó casi sin querer desde la línea de gol el 2-1. En los minutos finales, se vio al mejor Villarreal y pudo haber incrementado su renta ante un Mallorca que acusó mucho el segundo gol de los locales y que tras esta derrota sigue inmerso en la zona de descenso.

2. Villarreal:
Reina, Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Cazorla, Senna, Riquelme, Sorín (Josico, m.55); Jose Mari (Figueroa, m.55) y Forlán (Arzo, m.88).
1. Mallorca:
Moyá, Poli, Ramis, Ballesteros, Iuliano (Cortés, m.32), Campano (Jorge López, m.70); Farinós, De los Santos, Arango; Romeo (Okubo, m.78) y Luis García.
Goles:
0-1, m.15 Javi Venta, en propia puerta. 1-1, m.62 Figueroa. 2-1, m.77 Forlán.
Arbitro:
Mejuto González. (3 sobre 3) Amonestó por el Mallorca a Farinós y Ballesteros.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris