Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Real Madrid apela a su efectividad para ganar a un Betis que mereció más (3-1)

El club madridista vuelve a luchar por la liga al ponerse a 6 puntos del Barça

viernes, 4 de marzo de 2005, 23:36 h (CET)
Partido entretenido el visto hoy en el Bernabeu donde las defensas brillaron por su ausencia. Owen reivindicó la titularidad a base de goles y Ronaldo demostró que desde su boda no esta fino de cara al gol.

Javier Brazales Indias / enviado especial al Santiago Bernabeu
Comienza el Betis con ganas, jugada impresionante de Joaquín que intenta pica el balón por encima de Casillas sin poder superarle. El Madrid intenta quitarse el dominio betico, Beckham manda el balón fuera tras una volea. El Betis busca las cosquillas a la defensa blanca con pases en profundidad para aprovechar la velocidad de sus puntas. En el minuto 9 se adelanta en el marcador el Madrid con mucha fortuna por medio de Owen con un tiro por debajo de las piernas de Doblas. En el minuto 14 Solari busca marcar tras un gran pase al hueco de Figo. El Betis esta demostrando ser muy blandito en defensa, al cuarto de hora Owen de cabeza esta a punto de lograr el 2 a 0.

Llegado al minuto 20 salva empieza su recital particular salvando con una gran parada un lanzamiento ajustado al palo de Edu, sin solución de continuidad es Benjamín el que vuelve a probar los reflejos del portero madridista. El Madrid se dedica a esperar al Betis en su campo para intentar rematarlo a la contra.

Llegados a la media hora de partido los dos equipos parece haber perdido gas. El Betis busca sorprender al Madrid con lanzamientos lejanos sin ningún tipo de peligro. En el minuto 39 ocurre una de las jugadas polémicas del choque al decretar el árbitro una cesión que desde fuera no dio la sensación que así fuera.

Roberto Carlos lanza el libre indirecto dentro del area entrando el balón en la portería como una exhalación. El Madrid es todo efectividad dos lanzamientos dos goles. Termina la primera parte con un premio excesivo para los meritos contraídos por el Madrid.

LESION DE CASILLAS
Lo más noticiable del comienzo del segundo tiempo es la lesión de Casillas que se retira del campo en medio de una atronadora ovación de todo el estadio, Florentino debería tomar nota del sentir de su afición para renovar lo antes posible al portero madridista.
Owen a los 55 minutos se queda solo ante Doblas y manda el balón alto cuando lo más fácil hubiera sido meterlo. El Betis sigue probando con tiros lejanos con el mismo resultado que en la primera parte. El Madrid sale de su letargo y Ronaldo esta a punto de marca.
Cuando menos se esperaba, balón en profundidad hacia Edu que tras un gran control marca. Pero antes de que pudiera soñar el Betis con el empate llegó el tercer gol del Madrid en un corner que tras varios rechaces manda Helguera a la red, el cual partía desde una posición de fuera de juego.

El Betis busca el gol, pero se encuentra con unas buenas intervenciones de Cesar. A los 72 minutos Ronaldo tiene una ocasión de oro para terminar de sentenciar el partido pero no es capaz de superar al portero betico, la gente le obsequia con una gran pitada. Casi al final del partido Oliveira deja una perla de clase, una cola de vaca que ha recordado mucho a la que le hizo Romario a Alkorta, la pena es que no entró. Termina el partido con el Betis volcado hacia la portería de Cesar, pero sin recompensa.

Ficha técnica
3 – Real Madrid:
Casillas (Cesar, m.53), Raúl Bravo, Roberto Carlos, Samuel, Helguera, Beckham (Borja, m. 90), Solari (Guti, m.62), Gravesen (Gravesen, m. 56), Figo; Owen, Ronaldo.
1 – Betis:
Doblas, Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández, Arzu (Denilson, m.66), Benjamín, P. Niño, Joaquín; Olivera y Edu
Goles:
1-0, m. 9: Owen por debajo de las piernas. 2-0, m. 40:
Gol de Roberto Carlos de libre indirecto. 2-1, m. 59 Gol de Edu a la media vuelta. 3-1, m 61 Gol de Helguera de cabeza tras varios rechaces
Árbitro:
Iturralde González. Colegio Vasco (2 sobre 3).Amonestó al local Raúl Bravo (m. 90)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada en Primera División, disputado en el Santiago Bernabeu ante unos 55000 espectadores. Saque de honor realizado por la selección Española de fútbol sala.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris