Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Importante victoría de la Real Sociedad ante un Zaragoza muy convervador (2-1)

Redacción
viernes, 4 de marzo de 2005, 23:36 h (CET)
El Real Zaragoza llegó a Anoeta dejando claro que un empate era válido para su casillero particular. Este hecho quedó reflejado en la alineación que Victor Muñoz había planteado, pero no le salió bien la jugada y fue la Real quien sacó partido de un encuentro, en el que se notaron las importantes bajas de Darko y Nihat en ataque.

Sara Sanz / Enviada Especial a Anoeta
El equipo de casa tenía que demostrar ante su afición que también sabe ganar en Anoeta, y con ese convencimiento salió la Real al campo. Durante, prácticamente, toda la primera parte el equipo donostiarra encerró a los maños en su campo, llegando en muchas ocasiones al área contraria, pero sin terminar de definir. Hasta ocho corners pudieron contarse en la primera mitad del encuentro a favor del equipo blanquiazul, pero ninguno tuvo premio.

Efectividad maña
Una vez en mano el planteamiento de cada entrenador, cualquiera podía saber cuál sería la tónica del encuentro, y la primera parte fue un fiel reflejo de lo que mostraban las alineaciones. La Real Sociedad lo intentaba y el Zaragoza esperaba un despiste del equipo local para poder salir a la contra y marcar un gol. De hecho fue exactamente eso lo que sucedió: en el minuto 31, tras un gran centro de Aranzabal, remata Zapater, totalmente solo, y marca.

Tras el gol del Zaragoza, la Real Sociedad sigue acercándose al área contraria en busca del empate, el cual llega debido a una importante decisión arbitral. El colegiado Ramírez Domínguez, a instancias del linier, pita una mano dudosa de Milito que provocará el penalti y consiguiente gol de Karpin, que subiría al marcador ya en el minuto 45 de partido.

Ausente superioridad realista
Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 49 concretamente, el árbitro del encuentro amonesta por segunda vez al autor del único gol maño, Zapater, tras lo cual, dejará a su equipo con diez.

A pesar de la superioridad numérica, el equipo local no supo imponerse ante un Zaragoza muy bien plantado en el campo. De hecho, ninguna de sus internadas en el área contraria tuvo premio hasta que, tras una falta cometida por Movilla a De Paula, en la frontal del área, y transformada en gol gracias a un chute raso y contundente de Barkero, la Real consigue ponerse por delante en el marcador en el minuto 74.

Toma y daca final
En los últimos 15 minutos de partido se pudo disfrutar de un encuentro muy disputado. El Zaragoza dejó patente que también podía ganar en Anoeta tras un remate de Villa, que, desafortunadamente para el equipo maño, se choca contra el palo de la portería de Asier Riesgo.

De esta forma se llega al final del encuentro, en el que la afición realista muestra su alegría y agradecimiento hacía el equipo blanquiazul con sentidos aplausos.

Ficha técnica
2.-Real Sociedad:
Riesgo: López Rekarte, Luiz Alberto, Labaka, Rossato; Mikel Alonso (Mladenovic, min. 66), Karpin, Xabi Prieto (Barkero, min. 59), Aranburu; De Paula (Juan Domínguez, min. 86) y Gari.
1.-Real Zaragoza:
Luis García; Ponzio, Alvaro, Milito, Aranzabal; Movilla (Oscar, min. 75), Generelo (Soriano, min. 68), Savio, Zapater, Galletti (Cani, min. 70); y Villa.
Goles: 0-1, min. 33: Zapater. 1-1, min. 45: Karpin, de penalti. 2-1, min.75: Barkero.
Árbitro:
( 1 de 3 ) Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Expulsó a Zapater por doble amonestación en el minuto 49. Amonestó a Luiz Alberto, De Paula, López Rekarte y Movilla.
Incidencias:
17.838 espectadores en Anoeta.6.607 euros de recaudación.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris