Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Athletic tampoco puede frenar la buena racha del Málaga (1-1)

Redacción
viernes, 4 de marzo de 2005, 23:36 h (CET)
El Málaga se impuso por 1-0 al Athletic, en un partido jugado con mucho nervio y emoción, y se anotó su cuarta victoria consecutiva, un triunfo que le permite dar un paso muy hacia delante para salir de la zona peligrosa de la tabla.

Enrique Prieto / Diario Siglo XXI
El conjunto que dirige Antonio Tapia se adelantó pronto en el marcador, por medio de Juan Rodríguez, que, en el minuto 2, aprovechó un contraataque que arrancó en Miguel Angel, continuó por Duda y culminó el centrocampista, tras regatear a Daniel Aranzubia. El Málaga, tras adelantarse en el marcador nada más iniciarse el partido, cedió la iniciativa en el terreno de juego al Athletic de Bilbao y buscó sorprender a su rival al contragolpe.

El conjunto andaluz estuvo a punto de aumentar la ventaja, en el minuto 25, con Juan Rodríguez, de nuevo, como protagonista. Fue una jugada del brasileño Baiano, que cedió a Juan Rodríguez, pero el disparo de éste lo rechazó Aranzubia. El conjunto visitante tan sólo llegó en una ocasión con claridad a la meta malaguista. Fue en el minuto 32, con un remate de cabeza de Joseba Etxeberria, que salió rozando la cruceta derecha del meta malaguista Arnau.

En el segundo periodo, el conjunto local cedió terreno ante un Athletic, que creó más peligro, pero el Málaga, muy centrado, supo lo que hacer en todo momento para resguardar su ventaja. De hecho, fue el conjunto malaguista el que estuvo más cerca de marcar, en el minuto 64, con un duro disparo de Varcarce, al que respondió bien Aranzubia.

Seis minutos después, fue Ismael Urzaiz el que dispuso de la única ocasión del equipo de Ernesto Valverde para marcar, tras un saque de esquina, pero su disparo, libre de marcar, lo detuvo sin problemas Arnau. Por último, en el minuto 90, el brasileño Marcio Amoroso pudo marcar poco después de saltar al terreno de juego, tras regatear a sus marcadores, se plantó solo ante Aranzubia, que cubre muy bien su meta y, apenas, dejó espacio por donde meter el esférico.

Ficha Técnica
1 - Málaga: Arnau, Gerardo, Fernando Sanz, César Navas, Varcarce, Juan Rodríguez, Romero, Juanito, Duda (Amoroso m.58), Baiano (Iznata m.59) y Miguel Angel (Edgar m.88).
0 - Athletic de Bilbao: Aranzubia, Gurpegi, Lacruz, Casas, Murillo, Iraola, Orbaiz, Tiko (Javi González, m.36), Jonan García (Julen Guerrero m.46), Etxeberria y Llorente (Urzaiz m.56).
Arbitro: Fernando Texeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró amarilla a los locales Romero y Gerardo y a los visitantes Gurpegi y Murillo.
Goles: 1-0, m.2: Juan Rodríguez.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris