Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Valencia confirma su mejoría con un empate en Sevilla (2-2)

Redacción
viernes, 4 de marzo de 2005, 23:36 h (CET)
El Sevilla y el Valencia empataron a dos en un intenso partido entre dos equipos que luchan por conseguir puestos de la Liga de Campeones y que mostraron buenas hechuras para conseguirlo. Los valencianistas, al igual que en el debut como técnico de Antonio López, han cambiado mucho su imagen, mas parecida a la del campeón de la Liga pasada, mientras que el Sevilla estuvo, sobre todo en la segunda parte, muy trabajador y con fe en la victoria.

Redacción / Agencias
El partido, como se preveía, estuvo muy abierto, con el Valencia bien situado y con un buen toque de balón, pero ante un rival concentrado en la defensa y con una fuerte presión en el centro del campo que le hizo recuperar muchas pelotas. Eso fue suficiente para que el conjunto local gozara de sus dos primeras ocasiones antes de que se cumplieran ocho minutos de juego, la primera, muy clara, del brasileño Julio Baptista, y la segunda de su compatriota Renato en un remate lejano.

Conforme avanzó el partido, el equipo que entrena Antonio López, que se vio obligado a las primeras de cambio a sustituir al portugués Caneira, lesionado, por el italiano Moretti, ganó algo más en poder ofensivo y Mista, de cabeza, dio el primer aviso serio ante el portal que defendió Esteban. No obstante, ambas formaciones, centradas en ganar la partida en el centro del campo, se acercaron esporádicamente a las áreas y sin demasiada intención, por lo que pareció más que esperaban un despiste del rival que ir descaradamente a por el gol.

Fueron los de Joaquín Caparrós los que encontraron el premio a ese planteamiento minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario en su primera mitad, al aprovechar bien Jesuli un centro de Renato, aunque en la prolongación David Navarro, que había sido duda hasta último momento por lesión, volvió a poner las tablas en el marcador, al aprovecharse de un despiste local a balón parado. En la segunda mitad se vio un partido muy distinto, con mucho mas ritmo y con dos equipos dispuestos a buscar el gol, lo que pudo suceder en los primeros minutos en ambas metas, sobre todo en la sevillista en una doble ocasión de Mista.
Cumplido el primer cuarto de hora, el argentino Pablo Aimar, con mucha precisión, sí logró marcar y darle la vuelta al marcador, lo que hizo descentrar al Sevilla en sus precipitados intentos por devolver la igualada, aunque una mano dentro del área de David Navarro fue señalada como penalti, que transformó Julio Baptista en el 2-2.

A partir de ahí, fue el conjunto local el que llevó el peso del juego y el que puso mas recursos para buscar el tercer tanto, que pudo conseguir Baptista, pero a los 82 minutos lanzó alto un penalti que el argentino Ayala le hizo al propio brasileño, aunque también el árbitro anuló un gol por falta de Xisco en la prolongación del choque, protestado por los visitantes y que pudo ser el de la victoria.

Ficha Técnica
2 - Sevilla:
Esteban; Sergio Ramos (Aranda, m.66), Javi Navarro, Aitor Ocio, David; Daniel Alves, Renato, Jordi, Jesuli (Puerta, m.70); Julio Baptista y Antoñito (Darío Silva, m.46).
2 - Valencia:
Palop; Caneira (Moretti, m.09), Ayala, David Navarro, Carboni; Rufete, Albelda, Sissoko, Fabio Aurelio (Xisco, m.68); Aimar y Mista (Di Vaio, m.75).
Goles:
1-0, M.41: Jesuli. 1-1, M.47: David Navarro. 1-2, M.61: Aimar. 2-2, M.68: Julio Baptista, de penalti.
Arbitro:
Carlos Mejía Dávila (1 sobre 3) (Comité madrileño). Amonestó a los visitantes David Navarro (m.67), Aimar (m.83) y Moretti (m.85) y a los locales Aranda (m.70), Daniel Alves (m.71) y Jordi (m.87).

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris