Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Madrid se impone al Betis y se sitúa a seis puntos del Barça (3-1)

El Real Madrid acorta distancias con el Barça y ya esta a seis puntos
Redacción
miércoles, 2 de marzo de 2005, 23:44 h (CET)
Ganar sin grandes sufrimientos, desgastarse poco y meter presión a un Barça con algún síntoma de flaqueza. Sin pasar del aprobado, el Madrid cumplió con su obligación, salvó la amenaza del Betis y sigue vivito y coleando en la Liga, a seis puntos de los azulgrana con 36 aún por disputarse. Pero tampoco debe engañarse porque juega sin grandeza, tiene a Ronaldo en mala forma y hasta a Iker renqueante.

Redacción / Avance
Si se exceptúa la notable figura de Gravesen, cada día más entonado y adaptado a su papel de mejor actor secundario, el Madrid de Luxemburgo se pareció por momentos al equipo entrenado por sus predecesores. Anduvo bastantes minutos desorientado, dominado claramente por su adversario, pero, como es recurrente, extrajo oro de las intervenciones de Casillas, de su pegada y de algunos errores arbitrales. Luego, en el tramo final, pudo golear a un Betis vistoso, pero inocente.

Sin necesidad de correr más de la cuenta, los blancos se marcharon con un cómodo 2-0 al descanso. Curiosamente, Doblas apenas necesitó intervenir mientras que Iker salvó dos disparos envenenados de Edu y Benjamín, abortó con su salida una internada de Oliveira y se encontró con un balón cómodo que le regaló el inocente Joaquín tras penetrar en el área como Pedro por su casa.

Pitos a Ronaldo
Esa acción, con sólo dos minutos de juego, pudo haber cambiado, y de qué forma, el desarrollo del duelo. Y es que el Betis, que con Serra Ferrer se caracteriza sobre todo por el equilibrio defensivo aunque luego mate con Edu y Oliveira, salió muy valiente en Chamartín. Atacó con descaro y, sobre todo en los compases iniciales, dejó en evidencia la lentitud de Helguera y Samuel, quien luego creció hasta convertirse en uno de los mejores de la noche.

Mientras los verdiblancos, con Joaquín a la cabeza, se gustaban, rizaban el rizo y no golpeaban ni por asomo, el Madrid aguardaba su momento. LLegó pronto, tras un centro de Solari que resolvió Owen, el más listo de la clase. Ese gol no cambió el panorama. Continuó el estéril dominio andaluz ante un Madrid encantado de regalarle el balón. Prefería ser dominado que ser sorprendido al contragolpe. Y cuando el insulso primer tiempo expiraba, Iturralde consideró cesión un despeje -Doblas pecó de inocente al coger el balón en lugar de darle un puntampié- y Roberto Carlos se sacó un zapatazo terrible en el polémico libre indirecto. Antes, el colegiado vizcaíno no vio un alevoso pie en alto de Benjamín a Beckham que, al menos, era indirecto dentro del área.

La segunda mitad dibujó el típico panorama en el que el forastero se viene arriba con todo y el local goza de ocasiones para aniquilarle a la contra. Pero esta vez Owen erró dos goles que ya se cantaban y el desdibujado y cabizbajo Ronaldo, silbado otra vez por quienes hace poco le idolatraban, se estrelló contra el poste y luego contra el portero. El gol de Edu, tras un soberbio control del brasileño, le dio apenas dos minutos de emoción al partido, justo lo que tardó Helguera en cerrarlo con Owen en fuera de juego. A partir de ahí, tiempo para Guti.

Noticias relacionadas

Javier Fernández: "Mi estado de felicidad es plena"

No descarta Pekín 2022

Javier Fernández conquista el bronce en el patinaje artístico de PyeongChang 2018

"No creo que vuelva a unos Juegos, por eso era tan importante conseguir medalla"

Queralt Castellet finaliza séptima en la final del 'halfpipe' de PyeongChang 2018

Una caída en tercera ronda acaba con sus opciones de bronce

Inmejorable estreno de Daniel Ibañes en el Betis FS (5-1)

Los verdiblancos, sólidos y efectivos en el primer encuentro con su nuevo técnico, ganan el partido y el "average" particular al Itea Córdoba

Un mago amenaza la octava corona española

España busca ante Portugal y Ricardinho mantener su hegemonía continental
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris