Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Empate justo entre Albacete y Osasuna en el Carlos Belmonte (1-1)

Los manchegos consiguieron romper su racha de derrotas
Redacción
viernes, 4 de marzo de 2005, 23:36 h (CET)
Albacete y Osasuna empataron a uno en un partido en el que el reparto de puntos parece justo a tenor de lo realizado por ambos equipos. Osasuna, que se adelantó por mediación del uruguayo "Chengue" Morales, vio como los manchegos le empataron de penalti. El choque estuvo marcado por el miedo a perder de las dos escuadras.

José Sánchez / Enviado especial al Carlos Belmonte
El partido empezó trabado, con muchos nervios, ambos equipos no atraviesan su mejor momento y eso se mostró en el terreno de juego ya que fue un partido en la que las bandas no existieron y solo se pasaba el balón por el centro del campo, solo disparos lejanos por uno y otro bando, ese reflejo se palpa en las estadísticas al ver que sólo hubo un córner en el primer tiempo, este fue a favor de los pamplonicas y creo su única ocasión en los primeros 45 minutos, por medio de Cuellar, corría el minuto 42,el Alba empujaba mas con corazón que con cabeza y no llegaba claro a las inmediaciones del cancerbero Elia, solo en una ocasión se escuchó el ¡"uy"! del público del Carlos Belmonte que estaban helados por el frío y por el juego de ambos equipos, un remate de Mark Gonzalez en el que su cabezazo salió por la parte derecha de la porteria, en el minuto 19 de partido.

En el segundo tiempo el partido seguía en la misma tónica, muy feo y muy mal las cosas se ponían para el Albacete porque veía que todos sus rivales mas cercanos de la clasificación iban ganando sus encuentros, tanto el Racing como el Mallorca, y ellos no podían sobrepasar al Osasuna. Una de las claves del partido fué la sustitución que realizó el míster Mexicano Javier Aguirre al darle entrada a Morales por Milosevic, minuto diez de la segunda mitad, ya que en una de las pocas veces que llegaba el Osasuna al área local, un córner sacado por la parte derecha se transforma en un barullo y el "Chengue" aprovecha el rechaze de Valbuena con la colaboración del larguero para establecer en el minuto 68 el 0-1 para los visitantes que tranquilizaba a los suyos y ponía mas nerviosos aún si cabe a los manchegos, como era de esperar el Albacete se volcó contra el área rival y en una de esas el pequeño delantero balear cedido por el Deportivo de la Coruña Rubén Castro, que entró dos minutos mas tarde del gol por Peralta, es derribado por Cuellar en una clara zancadilla, Pacheco se encargó de tirar la pena máxima transformándola engañando perfectamente al joven portero pamplonés, corría el minuto 80 y las esperanzas manchegas salieron otra vez, el magnífico trabajo de Puñal y Pablo García como siempre y una seria defensa que aprendió de los errores del domingo, hicieron que el Albacete no construyera ninguna ocasión de gol hasta el final del partido, un punto para cada equipo que deja quizás a los jugadores del "Vasco" Aguirre un poco descontentos pensando en que podrían conseguir los tres puntos y llevarlos a Pamplona y a los manchegos a 4 puntos de la salvación que ahora la marca el Getafe, Monteagudo pasará apuros para mantener su puesto.

Ficha técnica
1 - Albacete:
Valbuena; Oscar, Buades, Gaspar, Peña; Peralta (Rubén Castro, min. 74), David Sánchez, Viaud, Mark González (Mikel, min. 57), Pacheco; y Francisco (Redondo, min. 83).
1 - Osasuna:
Elía; Expósito, Cuéllar, Flaño, Clavero; Puñal, Pablo García; Ortiz (David López, min. 88), Aloisi (Muñoz, min. 80), Delporte; y Milosevic (Morales, min. 55).
Goles:
0-1, min. 68: Morales. 1-1, min. 82: Pacheco, de penalti.
Árbitro:
Carlos Velasco Carballo (2 sobre 3) (C. Madrileño). Amonestó al jugador local, Gaspar, y los visitantes, Cuellar, Aloisi, Muñoz y Puñal.
Incidencias:
encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Primera División, disputado en el estadio Carlos Belmonte, de Albacete, ante unos 8.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Faustino Rodríguez Rodríguez, hermano del ex jugador, y actual gerente del Albacete Balompié, Juan Ignacio Rodríguez "Juanito".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris