Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Getafe mereció mas ante un Deportivo muy frío (1-1)

Los gallegos estuvieron muy conservadores y apenas crearon peligro
Redacción
viernes, 4 de marzo de 2005, 23:36 h (CET)
Un Getafe luchador y con carácter logra el empate ante un desdibujado Deportivo, que fue una sombra del equipo que fulminó hace escasos días al Real Madrid.

Antonio Martín / Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez
Comenzó el partido con el Getafe dominando claramente en los primeros minutos, en unos compases en los que ambos equipos parecían estar aún algo fríos. Rápidamente se notó la solidez defensiva del Deportivo, liderada por un ejemplar Coloccini. El Getafe presionaba en el campo del Depor, impidiendo a Valerón trenzar alguna jugada para conectar con su delantera. A los siete minutos, el público pidió penalti sobre Riki en el área del Deportivo, aunque se vio claramente que el jugador del Getafe se tira tras haber corrido desde el medio campo y llegar cansado a la portería que ha defendido con mucha seguridad toda la noche Munúa.

El Getafe gozó de numerosas ocasiones a balón parado mientras que los jugadores coruñeses se estrellaban constantemente ante la defensa madrileña, que provocaba a la perfección el fuera de juego de los delanteros del Depor. El Deportivo se mostró absolutamente inoperante en la primera mitad, falto de inspiración y con sus jugadores estrella deambulando por el césped. Sólo Luque en alguna ocasión, y Tristán, lograron acercarse a la portería de Aragoneses en los primeros treinta minutos.

Mientras tanto, Craioveanu, a pesar de su veteranía, dispuso de sendas ocasiones para batir a Munúa tras dos saques de banda, en unos minutos finales de la primera parte de claro dominio getafense, quienes acosaban la portería rival a través de las incursiones por la banda izquierda de Pernía y la calidad en punta de Riki. Pero cuando menos lo esperaba el público, llegó la sorpresa: el Depor se adelantaba en el marcador gracias a una magnífica jugada personal de Valerón, que cede el balón a Tristán para que remate a puerta vacía. El Deportivo se iba al descanso con una ventaja en el mercador absolutamente injusta.

Reacción del Getafe
En la segunda parte, el Getafe salió a por todas. Conscientes de la superioridad que habían ejercido en el juego durante la primera parte, el equipo madrileño se lanzó al ataque consiguiendo claras ocasiones de gol para Riki y Cotelo, pero seguían perdonando demasiado. El Depor continuó con sus problemas de la primera parte, ya que sus centrocampistas apenas lograban conectar tres o cuatro pases seguidos, y los delanteros seguían pasando inadvertidos por el campo. En un córner, Coloccini estuvo a punto de marcar en propia puerta, y el público veía que la remontada era posible. Con la entrada de Kome por Rivas en el Getafe, el equipo logró dotar a sus bandas de una mayor profundidad, y el peligro era constante. En el minuto 70’, una preciosa jugada del Getafe acaba con falta al borde del área, que logró materializar Gabi en un excelente tiro.

Pudo hacer más Munúa, pero el empate era justo. Los madrileños, no contentos con el empate, siguieron presionando, y alentados por su público, gozaron de nuevas ocasiones que pudieron darle una merecida victoria, pero la defensa del Deportivo lo impidió finalmente. Al final, reparto de puntos para un Getafe que mantiene sus esperanzas de salvación intactas, y para un Deportivo desconocido, maniatado, roto en definitiva.

Ficha técnica
1 - Getafe:
Sergio Aragoneses; Albiol, Belenguer, Nano; Cotelo, Gabi, Diego Rivas (Kome, m. 63), Pernía (Medina, m. 80); Vivar Dorado; Gica Craioveanu (Yordi, m. 78) y Riki.
1 - Deportivo:
Munúa; Scaloni, Coloccini, Pablo Amo, Capdevila; Sergio, Duscher; Víctor (Munitis, m. 79), Valerón (Mauro Silva, m. 79), Luque (Fran, m. 63); y Tristán.
Goles:
0-1, m.41: Tristán. 1-1, m.73. Gabi.
Arbitro:
Muñiz Fernández (1 sobre 3)(Comité asturiano). Amonestó a los locales Diego Rivas (m. 23) y a los visitantes Luque (m. 44), Duscher (m. 46) y Tristán (m. 90).
Incidencias:
partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña de Getafe ante unos 9.000 espectadores. El Secretario General del Partido Popular, Mariano Rajoy, presenció el partido desde el palco. El Getafe recordó, con un mensaje en el marcador electrónico, los cien partidos en el club del rumano Gheorghe Craioveanu.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris