Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Hablando en plata  

La otra cara de Florentino

Egoitz Basurto
Redacción
miércoles, 2 de marzo de 2005, 23:35 h (CET)
A todo aficionado del fútbol y buen conocedor del mundo de los negocios, con el mero hecho de oír o leer el nombre de Florentino Pérez lo primero que se le pasa por la cabeza es que es uno de los presidentes más ricos y uno de los empresarios con más fuerza. Don Florentino Pérez es dueño de ACS, una de las constructoras más importantes a nivel estatal cómo a nivel europeo.

En noviembre de 1994 y como todo empresario de la construcción que se precie decidió tener para si mismo una Presidencia de un Club de Fútbol. Dado que la plaza en el Atlético de Madrid estaba ocupada decide presentarse a la presidencia del Real Madrid.Después de dos meses de dura campaña contra Mendoza y el tercer candidato Santiago Gómez Pintato, el 19 de febrero de 1995 fue reelegido Mendoza, por tan sólo 698 votos Florentino no pudo hacerse con la presidencia blanca, pero como ambicioso que es nunca se rindió, aunque este fue un duro golpe para él. Su pacto con Mendoza para la aprobación de las cuentas de la campaña 94-95, una vez que éstas habían sido rechazadas en Asamblea el 22 de octubre de 1995, desencadenaron la caída de Mendoza el 20 de noviembre de ese año y su sustitución por Lorenzo Sanz. Gracias a esto Don Florentino se abría el camino a la presidencia merengue dejando en la cuneta a uno de sus rivales. Pero como buen empresario que es en ningún momento apartó el negocio de la construcción, e incluso se aprovechó de sus poderes en la constructora para comenzar con antelación su propia campaña electoral.

Durante el año 1999 entraron a formar parte del Grupo ACS las empresas de transportes de viajeros Continental Auto adquiriendo el 100% de las acciones y Ansa con el 50%. Cuatro meses después y casualidades de la historia, su empresa consiguió la adjudicación de las obras de la Ciudad del Deporte de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

En la segunda mitad de junio de 2000 , anunció su intención de optar a la presidencia del Real Madrid, resultando elegido para el puesto el 16 de julio después de derrotar a Sanz por 16.469 votos a 13.302, sacándose así la espina que llevaba clavada desde que Mendoza lo derrotó. A partir de ahí todo son facilidades; la ampliación de la ciudad deportiva, La operación Chamartín, los fichajes "galácticos" y sobre todo el misterío de desaparecer las multimillonarias deudas del Real Madrid con varias entidades de la noche a la mañana.

Si algo no se le puede reprochar a este "ser superior" es que no sea un hombre de palabra, ya que hasta ahora todo lo que ha prometido, por increible que pareciese lo ha cumplido a raja tabla.

Hasta aquí todo eran rosas pero según pasa el tiempo y según el poder en en club del máximo mandatario se incrementaba comenzaban a salir testimonios y acusaciones muy graves hacía su persona. Como si de la vida del Dr.Jeckill y Mr. Hide se tratara de la misma manera que desaparecieron las deudas del club blanco, de la noche a la mañana, Don Florentino Perez pasaba a ser uno de los seres más temidos por la sociedad española, ya que cualquier declaración en su contra podría convertirse en una trampa sin escapatoría. Este es el caso de dos periodistas de uno de los diarios deportivos más prestigiosos y que mayor vinculación tiene con el Real Madrid. Dos periodistas de este diarió fueron despedidos por no hablar bien del Real Madrid. Si la verdad es que es algo inverosimil, sobre todo en una sociedad en la que se supone que la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de todo ciudadano junto al derecho a la vida.

El ex-entrenador del Real Madrid y del Besiktas turco también, Vicente Del Bosque sufrió el síndrome Florentino y reconoció publicamente que sentía miedo y que no podía hacer ningún tipo de declaración por miedo a represalias.

Ante estas actitudes nada dignas de un presidente, y menos aún del presidente del que se supone que es uno de los mejores clubes del mundo, la pregunta que se hace todo ciudadano es; ¿Quién es verdaderamente Florentino?. Esta pregunta de momento no tiene respuesta formal ya que se pueden hablar barbaridades sobre alguien pero al carecer de datos no podemos decir quien es el auténtico Florentino.

Tampoco sabemos a ciencia cierta el poder que tiene este polifacético en las diferentes federaciones e incluso en la Fifa, pero de que posee un gran poder no lo ponemos en duda. Ante toda esta oleada de amenazas y despidos, yo Egoitz Basurto Mugerza, con DNI Nº 44341875-Z reto desde aquí a Don Florentino Pérez Rodríguez a que ponga en duda mi derecho de expresión tanto como de ser humano como de periodista.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris