Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Espanyol arranca un empate contra el Barça jugando con diez

El Espanyol vuelve a puntuar en el Camp Nou 20 años despues
Redacción
viernes, 4 de marzo de 2005, 23:36 h (CET)
El Espanyol ha confirmado su buena trayectoria liguera con un meritorio empate (0-0) en el Camp Nou, el primero en 19 temporadas. El Barcelona gozó de varias ocasiones muy claras, pero chocó siempre con un espectacular Kameni. Por primera vez en la temporada, los azulgranas suman dos partidos seguidos sin ganar.

Juan Antonio Hurtado / Enviado especial al Camp Nou
Fria noche de fútbol, tanto futbolísticamente hablando como climatológicamente. Pareció que el frío congelo las ideas de los futbolistas culés, pues desde el primer minuto de juego cerco el área de Kameni, aunque el Español estuvo muy ordenado y coordinado durante todo el encuentro.

En los primeros instantes del partido el Barcelona llevaba la batuta, tocando el bacón y llevando el peso del partido, el español tan solo esperaba encerrado en su campo las acontecidas culés, Kameni estaba un poco lento en determinadas acciones tales como los saques de puerta, en cambio Ronaldinho estaba demasiado activo y con ganas de encarrilar pronto el encuentro. Este fue el gran problema del Barcelona, querer ansiosamente ganar el encuentro.

El Barcelona nunca estuvo cómodo en el partido, encerraba al español en su campo pero no llegaba a definir los ataques, insistían entrar por el centro de la férrea defensa periquita, pero Lopo y Soldevilla estuvieron muy acertados y secaron a Maxi López, Etoo y Ronaldinho.

Ni los cambios culés surgieron efecto positivo en el partido, todo era un monologo culé sobre el Español, que tan solo hacia defenderse y quitarse la pelota de en medio. El Barcelona perdió una buena oportunidad, y dio vida al real Madrid.

Ya en el segundo tiempo pareció que el Barcelona tomaba aire y salía más directamente a por el triunfo. Kameni fue la estrella del partido, con paradas excéntricas e inverosímiles frente a Etoo y frente a todo el que quisiera traspasar la línea de gol, ni siquiera Iniesta con un disparo a bocajarro pudo adelantar al Barcelona. Marquez se dedicaba a dar codazos a Fredson en cada salto, pero fue Jarque el que le dio un “toque de atención” en la cabeza al propinarle un duro golpe que le valió la tarjeta roja directa. Ni con 10 pudo el Barcelona ganarle al Español, y ahora le toca el turno al Real Madrid para darle mas emoción a la liga.

0 - Barcelona:
Valdés, Oleguer, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst (Sylvinho, min.75), Gerard (Belletti, min.46), Xavi, Deco, Ronaldinho, Eto'o y Maxi López (Iniesta, min.46).
0 - Espanyol:
Kameni, Ibarra, Soldevilla, Lopo, David García, Jarque, Ito, Fredson, Oscar Serrano (Domi, min.64), Maxi Rodríguez (Morales, min.88) y Dani (Corominas, min.79).
Árbitro:
Miguel Angel Pérez Lasa (1 sobre 3) (Colegio Vasco). Mostró la cartulina amarilla a David García (m.24), Ito (m.44), Deco (m.44), Oscar Serrano (m.44), Lopo (min.52) y Ronaldinho (m.82). Expulsó con roja directa a Jarque (m.66).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 26 jornada de Liga de Primera División, disputado en el Camp Nou ante 49.285 aficionados. En los prolegómenos, la Coral de Jóvenes del Orfeón de Gracia de Barcelona interpretó el 'Virolai', himno en honor de la Virgen María de Montserrat que este año cumple su 125 aniversario. También se rindió homenaje a los 800 años de las 'Homilías de Organyá', el texto literario más antiguo en lengua catalana.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris