Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Al otro lado del rio

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 2 de marzo de 2005, 00:44 h (CET)
Otra gélida noche en el Calderón, el tiempo y el Manzanares ya están haciendo de la suyas, mientras el equipo se esta contagiando del frío del ambiente, el publico se pregunta. ¿Hoy tocaran las alegrías o las penas? Desde luego lo que no faltaran serán las emociones fuertes hasta el ultimo segundo. Ser seguidor colchonero permite vivir en una montaña rusa constante de ilusiones, penas, proezas y desencantos mayúsculos.

Estoy de acuerdo con que ser del Atlético es una religión, muchas veces no apta para cardiacos todo sea dicho de paso. Estamos ante un equipo donde la irregularidad es la nota característica, es lo más parecido que existe a Curro Romero, donde tanto se puede dar la mayor de las exquisiteces como cuando se consiguió el doblete como el mayor de los ridículos, buena muestra de ello fue el descenso y su dos temporadas penando en la segunda categoría del fútbol español.

Además solo recordar los jugadores que han sido santo y seña de este equipo como pueden ser Luís Aragonés, Futre o Kiko da la muestra de los valores atléticos, arte, genio pero también a veces indolencia y falta de carácter. Aún así todos los atléticos siempre esperan lo mejor de su equipo en el siguiente partido… pero también lo peor, es la eterna dualidad, la eterna duda.

¿Será lo mismo al otro lado del río? Quizás la salida del equipo del Calderón le haga perder sus señas de identidad, le hagan convertirse en un equipo más dentro de nuestra piel de toro, cosa que ninguno de sus aficionados toleraría, el atlético es diferente y debe seguir siendo diferente. Ellos no quieren ni galácticos ni gaitas, quieren vibrar y sufrir con su Atleti. Vibrar con sus goles, abroncarles cuando fallen, soñar con Europa y esperar a que al año siguiente se le gane al Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris