Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Sri Lanka   Sucesos  

26 muertos por el derrumbe en un vertedero de Sri Lanka

El presidente del país ha desplegado militares y agentes de la Policía
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de abril de 2017, 01:30 h (CET)

fotonoticia_20170417011818_640

El balance de muertos por el derrumbe registrado el viernes en un vertedero de Colombo, la capital comercial de Sri Lanka, ha ascendido a 26, según ha informado este domingo la Policía local.


Las autoridades han alertado de que los equipos de rescate aún podrían localizar más cuerpos en el lugar del derrumbe, donde continúan las operaciones, según ha informado el diario local 'The Island'.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Harsha de Silva, ha anunciado este domingo que el Gobierno ha identificado dos ubicaciones temporales donde arrojar los desperdicios y ha asegurado que a partir de ahora no se podrá utilizar el vertedero en cuestión.

Según las autoridades, los residentes de la zona habían recibido dos días atrás una advertencia para que abandonaran la zona, según ha informado el 'Daily Mirror'.

Por el momento, las labores de retirada de escombros y desperdicios han avanzado y ya se ha despejado una zona de unos 150 metros por 75 metros. Unas cien personas han sido trasladadas a albergues temporales en algunas de las escuelas e instalaciones públicas.

El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, ha ordenado el uso de los fondos del Tesoro que sean necesarios para abordar la crisis, según ha indicado De Silva.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, ha desplegado militares, agentes de la Policía y funcionarios del Ministerio de Gestión de Desastres para realizar las labores de rescate y ayuda a los afectados.


La Policía ha indicado que todavía es pronto para valorar el alcance de los daños, si bien ha indicado que todavía continúan las labores de búsqueda de supervivientes, según recoge el diario 'Adaderana'.

Decenas de viviendas han quedado sepultadas después de que el vertedero de la calle Meethotamulla de Colombo se derrumbara a causa de las fuertes lluvias registradas durante la jornada. La situación se complicó después de que se iniciara un incendio en la zona, provocando más deslizamientos de tierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris