Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Al borde del precipicio  

Normalidad con premio

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 2 de marzo de 2005, 00:44 h (CET)
El cambio de entrenador en el Valencia ha tenido como consecuencia más inmediata un apoyo incondicional de todos que los de alguna manera sienten como suyo el escudo del murciélago. ¿Durará? Hay razones para pensar, por una vez, que sí.

Por una parte, la gente estaba harta de Ranieri. Es cierto que dejó muy buen poso en la ciudad tras su anterior etapa, en la que ganó la Copa del Rey en su despedida y dejó al equipo clasificado para la fase previa de la Champions, en la que con Cúper al mando del timón valencianista llegarían hasta la final de París para ser barridos del terreno por el Real Madrid, pero su crédito se agotó muy pronto.

La "italianización" del equipo, algo que hizo tímidamente con Carboni y el fallido delantero Lucarelli en su anterior periplo, ha sido su tumba en esta ocasión, pues su obcecación con Corradi en detrimento de Mista la ha pagado cara el equipo, como además se demostró el domingo. Además, Moretti y Fiore tampoco han estado a la altura, y sólo Di Vaio puede considerarse un acierto.

Por otro lado, el nombramiento de Antonio López es un claro guiño al pasado. Este componente del cuerpo técnico de Rafael Benítez había sido nombrado director de la escuela de fútbol valencianista, debido fundamentalmente a que no quiso seguir a su jefe en su aventura británica.

De momento, lo primero que ha hecho López ha sido sacar un once inicial muy similar al del año pasado, y que desde luego poco tiene que ver con el de Ranieri. La respuesta ha sido clara: partidazo y victoria. Y es que a veces lo más sencillo es lo más beneficioso. Lástima que el Valencia haya tenido que pagar un alto precio económico por ello, con lo que su amplia deuda crece. ¿Conseguirá Soler hacer realidad su sueño y levantar el nuevo estadio del Valencia, borrando con ello la deuda del club vía recalificación de Mestalla? Es posible que no quede otra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris