Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Champions  

Cristiano dirige un incontestable en Múnich

El Real Madrid impone su condición y derrota a un Bayern que jugó con 10 la última media hora
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de abril de 2017, 00:07 h (CET)


Fotonoticia 20170412225932 640

El Real Madrid se acercó a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Bayern de Múnich (1-2) gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, el gran protagonista del encuentro, en un partido marcado por la sensacional actuación de Manuel Neuer, por la expulsión de Javi Martínez, que dejó a los alemanes con uno menos durante la media hora final, y por el penalti fallado por Arturo Vidal al borde del descanso.


Los de Zidane enviaron un mensaje a toda Europa al estampar su puño de hierro en uno de los estadios con más enjundia del 'Viejo Continente'. Los actuales campeones no solo ganaron en el Allianz, sino que pudieron hacerlo por goleada. La segunda parte fue toda de un Real Madrid que tiene media eliminatoria en su poder.

La película, sin embargo, no comenzó bien para el conjunto español que pasó sus peores momentos en el acto inicial. La efervescencia de Ribery y Robben -ambos viven una segunda juventud- dio aire al Bayern que descosió a los merengues por las alas y cuestionó la rigidez defensiva. Ni Casemiro ni Modric se hicieron dueños de un centro del campo que solo fue para los bávaros.

A los 25 minutos y tras el enésimo córner de los locales, Arturo Vidal consiguió estrenar el marcador con un testarazo inapelable. El chileno remató a escasos metros de la portería y no tuvo problemas para batir a Keylor Navas. Ahí se desató la tormenta muniquesa y Ribery estuvo a punto de ampliar la renta con un lanzamiento lejano que despejó un desaparecido Bale.

El aguerrido centrocampista del Bayern volvió a la carga a los 40 minutos con otro cabezazo que bien pudo haberse convertido en el 2-0 que nunca llegó, pero la sensación estaba clara: el maestro pasaba por encima del discípulo en el primer enfrentamiento en los banquillos para dos buenos amigos.

Sin embargo, los de Carlo Ancelotti no aprovecharon el viento que tuvieron de cara para llevarse una renta jugosa al descanso. Una supuesta mano de Carvajal -que detuvo el balón con el pecho- terminó siendo pena máxima. Vidal la mandó al tercer anfiteatro y el Real Madrid consiguió una vida extra. La suerte del campeón apareció cuando más la necesitaba.

CRISTIANO, OTRO DOBLETE EN MÚNICH
El escenario cambió completamente en la segunda mitad, cuando el Bayern se olvidó de toda su producción ofensiva, la cual ya estaba lastrada por la lesión de Robert Lewandowski, uno de sus mejores hombres. Es más, los de Zidane no dieron tiempo a su rival a que cambiase de argumento porque a los dos minutos logró Cristiano el empate.

Carvajal enmendó su primera mitad y puso en bandeja el 1-1 para el de Madeira, que remató a la perfección cruzando ante la aparición de Manuel Neuer, el mejor en los alemanes. Fue entonces cuando el Madrid apretó el acelerador hasta el fondo y dispuso de las mejores ocasiones del duelo. Primero Bale con una disparo violento y después Benzema con un punterazo.

Para colmo, el Bayern perdió al español Javi Martínez en apenas tres minutos. El exjugador del Athletic vio dos amarillas en un santiamén y condicionó el final de un partido que estaba pintado de blanco. El Real Madrid tuvo media hora larga para llevarse el duelo y no defraudó. Pese a las paradas de Neuer, la inspiración la volvió a encontrar Ronaldo.

El portugués se buscó otro socio esta vez --un sobresaliente Asensio-- y marcó con la suela de su bota derecha. El gol supuso un doblete, el segundo en su carrera en el templo muniqués. A partir de ahí, y pese a la insistencia de Marcelo, los blancos no pudieron sumar el tercero, aunque no fue por las ganas y oportunidades.

Como guinda, Sergio Ramos marcó el 1-3 con un cabezazo de gran factura, pero el árbitro anuló, con razón, por fuera de juego del andaluz. Quizá solo le faltó esto al Real Madrid, cuya historia de amor con la Copa de Europa va más allá de los once entorchados de los que presume. El Madrid está hecho para la 'Champions' y este miércoles lo volvió a demostrar, nada más y nada menos, que en el clásico europeo por excelencia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 1 - REAL MADRID, 2. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Vidal, Xabi Alonso (Bernat, min.64), Thiago; Robben, Müller (Coman, min.81) y Ribery (Douglas Costa, min.66).

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric (Kovacic, min.91), Casemiro, Kroos; Bale (Asensio, min.57), Benzema (James, min.83) y Cristiano.

--GOLES:
1 - 0, min.25, Vidal.
1 - 1, min.47, Cristiano Ronaldo.
1 - 2, min.77, Cristiano Ronaldo.
--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Kroos (min.44) y Carvajal (min.45) del Real Madrid. Amonestó a Xabi Alonso (min.47) y a Vidal (min.91) en el Bayern. Expulsó a Javi Martínez (min.58 y 61) en los alemanes por doble tarjeta amarilla.

--ESTADIO: Allianz Arena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento

Jesús Navas: "Era importante abrir el campo"

"Es un todo un orgullo y un privilegio estar aquí"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris