Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 18:08 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión · Políticamente incorrecta · Almudena Negro
Indignación con los indignados


“Mucha soflama contra la libertad, cuyo sistema económico, el que ha permitido las más altas cotas de prosperidad que el hombre jamás ha conocido, es el capitalismo”


Almudena Negro Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 10 de junio de 2011, 09:06
Comentar


Se han cargado el espíritu que movió a miles de personas a salir a las calles el pasado 15 de mayo. Ese espíritu que recogía la desafección existente, y cada vez mayo, entre la ciudadanía y la clase política. Una clase política que vive centrada en su ombligo y de espaldas a los problemas reales de los españoles. La clase política de los pinganillos en el Senado mientras cinco millones buscan empleo desesperadamente.

En el aire estaban la reivindicación de cambios en la Ley Electoral con el fin de acercar a representantes y representados, algo harto complicado en un sistema parlamentario incompatible con la democracia, las listas abiertas, la democracia interna en los partidos o la división de poderes. Algo imposible pidiendo mayor proporcionalidad, que no es otra cosa más que la tiranía de las minorías. Lo que venimos padeciendo, en forma de pequeños partidos nacionalistas o regionalistas, desde 1978.

Se lo han cargado porque quienes organizaron las acampadas, ocupación ilegal del espacio público y en Madrid ruina de cientos de comerciantes (30 millones de euros reclaman en concepto de perjuicio) además del daño causado a la imagen turística de la ciudad, son el sistema de economía intervenida y prebendas para unos pocos que dicen denunciar.

Se ha podido ver en la marcha sobre el Congreso de los Diputados, cuando la mezcla de camisas negras y piqueteros argentinos coreaban que querían una España “sin partidos”. O en el asalto al parlamento valenciano al grito de “no nos representan”. ¿Y a quién, salvo a tiempos ya pasados como dejó claro en sus arengas a la masa el camarada Ortega, representan ellos? ¿Qué me dicen del asalto al Carrefour de Murcia en donde los “indignados” pretendían entrar a robar con la excusa del hambre en el mundo y coreando consignas anticapitalistas de esas que tanto gustan a los niños burgueses que juegan a la revolución? Mientras, Rubalcaba impertérrito. Estamos, piensa, ante el calentamiento previo de la jornada electoral. Veremos qué sucede mañana, jornada de constitución de los ayuntamientos. Los golpistas ya han amenazado con reventarla.

A estas alturas la cosa es evidente: esta tropa violenta no pide democracia. Sus fechorías las cometen amparados por los medios de comunicación del régimen, así como por unos cuantos buenistas, cada vez menos, que aún se creen que del lumpen pueden sacar maravillas.

Mientras, en Sol rige el modelo de organización social que quieren para España. Más de 30 son las “comisiones” de debate que se han organizado. Resultados, pocos. Broncas muchas. Inseguridad toda. Los unos piden “auditorías” a los otros. Algunos, sin piercings y pulgas, mandan y organizan en la sombra.

Mucha soflama contra la democracia, contra la libertad, cuyo sistema económico, el que ha permitido las más altas cotas de prosperidad que el hombre jamás ha conocido, es el capitalismo. Sistema bajo el cual todos somos iguales, destacando así las terribles desigualdades reales entre personas. Entre listos y tontos. Entre aplicados y vagos. Que es lo que a los llamados perrosflauta no les gusta. Ellos, incapaces de producir nada que mejore el bienestar de los demás, preferirían una sociedad estamental que les permitiera echar la culpa de su mediocridad al sistema que los situó en tal o cual casta, de la que es imposible por méritos propios salir. ¡Qué fácil tendrían entonces justificar su inutilidad y vagancia! Por eso ofrecen recetas fracasadas el siglo pasado, cuando un entonces joven Ortega suspiraba por el paraíso que representaba en su imaginación la URSS. Ese lugar en donde nadie era responsable de nada. En donde el esfuerzo y el mérito, propios de los sistemas capitalistas, había sido borrado de un plumazo.

Lo que exigen los rubalcábidos okupas es, en el mejor de los casos, la instauración del chavismo; de la revolución bolivariana del hambre y miseria. Y partido único. Todo el poder para la izquierda. El PP, por cierto, no se entera. O tiene miedo a enterarse.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris