Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

El Celta se convierte en el nuevo líder de la Segunda División en detrimento del Cádiz

Redacción
martes, 1 de marzo de 2005, 18:30 h (CET)
El Celta de Vigo es el nuevo líder de la categoría. Por ganas, empuje y casta, los gallegos han conseguido un primer puesto que se antojaba difícil al final de la primera vuelta. Los vigueses no fallaron ante la posibilidad que se les presentaba. Sabedores del empate del Cádiz frente al Sporting, saltaron al terreno de juego con las única idea de imponerse al Murcia y salir líderes de una jornada que vio como los equipos teóricamente inferiores sacaban provecho de sus partidos contra los ‘grandes’.

Jerónimo Tormo / Diariosigloxxi.com
El Celta sufrió más de lo previsto pero consiguió el objetivo de imponerse al Murcia y acabar como líder la jornada. Los gallegos aprovecharon la primera oportunidad que tenía de colocarse como líderes a costa de un Murcia que ve como pasan las jornadas y no consigue salir del pozo. La conexión Gustavo López-Cannobio volvió a funcionar en Balaidos y fruto de ella llegó el único gol del partido. El Murcia ante este resultado tuvo que adelantar líneas en busca del gol del empate y abandonar la táctica del contragolpe, tan usada hasta el primer gol. De esta forma, los murcianos ganaron en presencia en el centro del campo y empezaron a dominar a su rival. El Celta empezó a quitarse de encima el dominio visitante de la mejor manera posible, creando oportunidades de gol. Cannobio pudo marcar de nuevo pero su tiro salió muy cruzado. El Murcia apretó al final impotente por la situación que vive, sin embargo, nada pudo impedir que los vigueses se conviertan en el nuevo líder de la categoría.

Un liderato que abandonó el Cádiz. Se veía venir en las últimas jornadas que el conjunto gaditano no está bien. El partido contra el Sporting sirvió para dos cosas en el seno andaluz. La primera para comprobar que esa sensación que está dejando el conjunto de Carranza es más realidad que ficción y la segunda ver si se podía aguantar el liderato, algo que no se consiguió a tenor de los resultados de la jornada. El Cádiz salió a por todas, buscando el gol que diese tranquilidad a la parroquia gaditana. De esta forma, salvo en algunas acciones puntuales en las que los gijoneses llevaron el miedo a las gradas del Carranza, el Cádiz empezó a adueñarse del balón y del juego. En la segunda mitad bajo el ritmo del partido. El Cádiz cambió de cara y se perdió en su propio juego. El Sporting tampoco renunció a nada y creaba ocasiones aunque de escasa claridad. El final del partido vio el empujón final de ambos conjuntos, Calandria y Paz pudieron marcar para sus equipos aunque el resultado inicial se convirtió en el final.

El Elche perdió una inmejorable oportunidad para dar alcance al hasta ayer líder Cádiz. Cuando menos lo esperaba su afición, más de 22.000 en el Martínez Valero, pinchó contra el Xerez por 1-2 y perdió la imbatibilidad en su estadio. El partido comenzó sin un claro dominador ya que ambos conjuntos se mostraban dispuestos a hacerse con el dominio del juego aunque no acertaban a plasmar sus ocasiones en el marcador. Los locales llevaban la iniciativa, pero los visitantes salían con velocidad a la contra. De esta forma, el Elche rompió la igualdad en el electrónico gracias a un penalti provocado por Nino. El jugador franjiverde fue derribado por el portero visitante cuando le encaraba. Moisés materializó el gol. Sin tiempo para más ambos conjuntos volvieron de los vestuarios dispuestos a retomar las riendas del encuentro. Fue el Xerez el que tuvo más fortuna ya que al saque de corner, Lekic batía a Unanua. Los franjiverdes no se vinieron abajo y buscaron el gol de la victoria mientras que el Xerez no renunciaba a nada. De esta forma, ante el desconcierto de la defensa local, de nuevo a balón parado, los andaluces se adelantaban en el marcador por medio de Camuñas. El Elche lo intentó de ahí hasta el pitido final pero sin suerte.

El Valladolid parece tener miedo a los puestos de ascenso y es que los pucelanos no se acaban de incorporar a las posiciones de ascenso. El empate cosechado en casa frente al Terrassa aplaza la incursión de los vallisoletanos a los puestos nobles de la Segunda.
El partido no se movió hasta el inicio de la segunda mitad con los goles de Álvaro en dos jugadas de gran calidad técnica. Hasta el momento, el conjunto local no había sufrido para mantener su puerta a cero, pero fue con la inauguración del marcador cuando los egarenses empezaron a funcionar. Maikel, tras fallo de la defensa local, recortó distancias cuando el partido parecía estar sentenciado. El Valladolid pareció no querer jugar el balón por lo que se lo dio a su rival firmando su condena ya que Quique Martín logró el segundo que ponía el definitivo empate a dos en el marcador de Zorrilla.

La crisis del Alavés parece no tener salida. El conjunto de Cos a pasado del segundo puesto al séptimo en poco más de un mes debido a las cinco derrotas consecutivas que ha encadenado. Por su parte, el Ciudad logró una victoria que le coloca la salida de los puestos de descenso a tiro de un partido. El respeto fue la clave del encuentro ya que ninguno de los dos conjuntos se lanzó al ataque por miedo a perder dos puntos en vez de sumar uno. El primer gol de la tarde llegó de penalti merced a un agarrón de Téllez a Güiza. El propio delantero murciano fue el encargado de transformarlo a la segunda una vez recogió el rechace del guardameta vasco. Con este gol, el Alavés desapareció del partido y el ciudad pudo aumentar la cuenta goleadora, algo que logró en el tiempo de descuento con un segundo gol que finiquitaba un partido de por sí sentenciado tras la señalización del penalti que daba origen al primer gol del encuentro. Con esta derrota, el Alavés evidenció el mal momento que vive frente a un conjunto rojillo que no tira la toalla.

Córdoba-Eibar, suspendido
Con todos estos resultados, el Eibar aplaza su posible entrada a los puestos de ascenso debido a la suspensión del partido que debía jugar en tierras cordobesas por el mal estado del terreno de juego debido a las constantes lluvias caídas en la ciudad andaluza que dejaron el campo de juego impracticable. De esta forma, cuarto clasificado y colista se guardan la posibilidad de sumar tres puntos que pueden ser muy importantes conociendo los resultados de antemano.

Nástic y Recreativo se incorporan a la lucha

Málaga B y Nástic se mostraron desacertados de cara a puerta, fruto de ellos el 0-1 final que reflejó el marcador. A pesar de crear ocasiones, ambos conjuntos no se vieron capaces de materializarlas en ocasiones por el desacierto de sus jugadores y otras por la buena actuación de los guardametas. Con la victoria visitante, el Málaga B rompe su racha de resultados positivos a costa de un Nástic que se llevó un gran botín de La Rosaleda vistos los méritos que hizo. Con mucho toque de balón en el centro del campo, el Nástic planteó un partido serio, propio de la segunda división, a lo que el Málaga B respondió con su mejor arma, el contragolpe. La primera parte, paso desapercibida para el aficionado malacitano que en la segunda mitad vio como ambos conjuntos parecían hacer una apuesta más ofensiva que sin embargo fue un espejismo. Cuñado el 0-0 parecía ser el resultado final, Sergio francisco marcaba el gol que le daba los tres puntos a los catalanes en un premio excesivo a los méritos realizados a lo largo de los noventa minutos.

La polémica de la jornada se vivió en A Malata debido a la actuación del colegiado Martínez Franco. Con la derrota del Ferrol, el conjunto gallego suma su tercera derrota consecutiva frente a un Recreativo que no se descuelga de los aspirantes al ascenso. El partido se rompió pronto con la expulsión del local Vosalho y la consiguiente señalización del penalti. Viqueira falló ante la alegría de la afición gallega. Este error pareció motivar a los locales que empezaron a buscar el área visitante. El arbitro se erigió en el protagonista del partido a raíz de la señalización de un penalti a favor del bando local que minutos después rectificó. Ante las protestas del estadio y el cansancio local, el recreativo puso el gol de la victoria en el marcador gracias a Xavi Jiménez. Con este gol, el árbitro siguió dando de que hablar con la expulsión del jugador del ferrol Carlos y de su compañero Cobas.

Duelo de media tabla
El Polideportivo Ejido se impuso al Lleida y cortó su racha de resultados negativos que le había hecho sumar dos puntos de nueve posibles. El primer tiempo se cargó de ocasiones de gol para ambos conjuntos pero fue el Ejido el que se adelantó en el marcador gracias a Toedtli que cabeceó a las mallas un centro de Vucko. Los andaluces, a pesar del gol anotado, no cejaron en su ímpetu y siguieron buscando el segundo tanto frente a las escasas ocasiones de gol que creaba el Lleida al contragolpe. Tras una doble ocasión fallada por los jugadores del Poli, Toedtli y Pedro Largo, llegó el segundo gol local de Vucko que esta vez no falló frente a Rangel. La segunda parte no tardó en ver como los locales perdían en dominio del partido fruto del cansancio acumulado. Esto lo aprovechó el Lleida que dispuso de las mejores ocasiones de gol hasta el final del partido, sin embargo, el marcador no se movió dejando a ambos conjuntos en mitad de tabla.

El Almería en peligro, el Pontevedra puntúa fuera de casa

El Almería sumó en Salamanca su cuarta derrota consecutiva que le ha metido definitivamente en la lucha por la salvación. El Salamanca esta obligado a ganar ante su afición, frente a un rival directo que acudía a El Helmántico con la necesidad de puntuar y pasarle al conjunto local el último puesto de salvación. Los charros comenzaron con el dominio del balón y no tuvieron problemas para imponerse a su rival en tres cuartos de campo. Fruto de ello empezaron a llegar las ocasiones de gol para los locales. Ze Tó resbaló frente al portero visitante debido al estado del césped sin embargó el salamanca siguió dominando y fruto de ellos llegó el primer gol obra de Gorka Brit. Si algo no se le puede achacar al Almería es la gran efectividad que tuvo ya que en su primera llegada logró el empate. La alegría andaluza duró muy poco ya que tras el saque de centro llegó el 2-1 gracias a un gran chut desde mitad de campo de Aurelio. Este gol fue un jarro de agua fría para las aspiraciones almerienses que además se diluyeron con el tercer gol local obra de Gorka Brit que formaba su particular doblete. La segunda mitad dejó poco fútbol, el Salamanca controlaba y el Almería se limitaba a aprovechar las escasas ocasiones que creaba. DE ahí al final del partido el conjunto de Miñambres aguantó el resultado algo que molestó al público asistente que la pagó con su entrenador. El 3.2 definitivo lo formó Galca ante un Salamanca que pudo mantener la mínima ventaja en el marcador.

Tenerife y Pontevedra jugaron un partido en el que el planteamiento de cada equipo evidenció el porqué de su puesto en la clasificación. Los gallegos llegaron a las islas con la clara idea de no salir derrotados del Heliodoro Rodríguez López, mientras que el Tenerife intentó a toda costa un mejor resultado que les de aire en sus aspiraciones de mantener la categoría. Las primeras ocasiones estuvieron en las botas de Keko sin embargo, el juego fue decayendo debido a las contentes interrupciones en forma de faltas. Con la baja de Corona por parte del Tenerife, el técnico isleño reconfiguró el once inicial circunstancia que aprovechó el Pontevedra para intimidar al conjunto local. Sin embargo, el Tenerife no perdió el control del partido y siguió creando ocasiones. El escaso acierto de los delanteros, la mala suerte en forma de palos y la buena actuación del portero visitante, Moso, hicieron que el Pontevedra viera recompensado su trabajo de contención.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris