Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Atlético hace lo justo para ganar a una Real Sociedad que echó de menos a Nihat (1-0)

Un solitario gol de Antonio López Acabó con la resistencia donostiarra
Redacción
martes, 1 de marzo de 2005, 18:30 h (CET)
Frío partido el disputado en el Calderón donde no brilló ninguno de los dos equipos. A los 25 minutos del primer tiempo marcó Antonio López desde fuera del área. El resto del partido fue un querer y no poder de la R. Sociedad.

Javier Brazales Indias / enviado especial estadio Vicente Calderón
El Atlético comienza el partido buscando sorprender a la Real Sociedad con las internadas de Gronkjaer, pero el club colchonero no da sensación de peligro. Mientras la Real Sociedad espera su oportunidad mandado balones a Kovacevic. En el minuto 11 Leo Franco manda un balón a corner tras remate a la media vuelta de Gari Uranga después de un grave error defensivo de la zaga colchonera. Parece que al juego atlético se le ha pegado el frió del ambiente. El Niño intenta descongelar a su equipo con un remate acrobático que se va fuera por muy poco.

Llegamos al ecuador de la primera parte con un juego muy pobre por parte de ambos equipos. A los 25 minutos saltó el empate en mil pedazos. Balón que llega a Antonio López a su pierna mala, la derecha, y la manda lejos del alcance de Riesgo. La Real Sociedad busca el empate, ahora el Atlético podrá jugar como más le gusta a la contra. El árbitro está erigiéndose como protagonista, castiga más las protestas que las entradas duras. La Real Sociedad ha tomad el control de un partido que se está endureciendo por momentos. Los últimos minutos de la primera parte son de total dominio de la Real Sociedad que aunque no remata entre los tres palos si esta dando sensación de peligro.

LA REAL SOCIEDAD BUSCA EL EMPATE
Comienzo trepidante de la segunda parte con una Real Sociedad apretando al Atlético aunque este no pierde la cara. A los cinco minutos Pablo obliga a estirarse al cancerbero donostiarra con un cabezazo pegado al poste. Pasan los minutos sin jugadas dignas de mención, mucho centrocampismo e imprecisiones por ambos conjuntos. El juego va bajando enteros a medida que baja la temperatura en el Calderón. No es hasta el minuto 68 cuando el recién salido al campo Raúl Molina lanza fuera desde 20 metros.

EL ATLETICO NO APROVECHA SUS OPORTUNIDADES
Una y otra vez los delanteros donostiarras caen en la trampa del fuera de juego. Llegamos a la media hora de la segunda parte sin novedad en el frente, el partido sigue discurriendo de forma anodina sin que ninguno de los dos equipos lleven las riendas ni creen oportunidades. En el minuto 77 Kovacevic cabecea ligeramente alto el primer balón que le ha llega
medianamente en buenas condiciones, el equipo esta echando mucho de menos a Nihat. En el minuto 79 contraataque bien llevado por el Atlético fallado de forma increíble por Fernando Torres. El estadio entero cantó gol pero el balón no llego a entrar al pegar en el poste. La Real sigue buscando ocasiones bombeando balones al area. Un minuto después el Atlético vuelve a marrar una ocasión de gol clarisima, el Calderón se desespera ante un resultado tan corto. El partido acaba con la expulsión por roja directa de Rossato cuando el arbitro estaba a punto de decretar el final del choque.

FICHA TÉCNICA
1– Atlético del Madrid: Leo Franco, Molinero, Sergi (Salva, m.45) Antonio López, Perea, Pablo, Gronkjaer, Colsa, Sosa (R. Medina, m.66), Ibagaza (Núñez, m. 90), Fernando Torres.
0– Real Sociedad: Riesgo, Brechet, Rossato, Labaka, Aitor, Karpin, Alonso, Prieto, Aramburu (De Paula, m.72), Gari (Barkero, m.72), Kovacevic
Goles: 1-0 Antonio López desde fuera del área.
Árbitro: Medina Cantalejo (0 sobre 3) (Comité Andaluz). Expulsó por roja directa al visitante Rossato (m. 90) Amonestó a los locales Antonio López (m. 27), Salva (m. 52) y Molinero (m. 82) y a los visitantes Gari Uranga (m. 16), Rossato (m.18), y Kovacevic (m. 34).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada en Primera División, disputado en el Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris