Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Barça sobrevive al frío, el Real Madrid sigue con su maldición coruñesa

Antonio López consiguió una victoria vital en Mestalla
Redacción
lunes, 28 de febrero de 2005, 04:26 h (CET)
El FC Barcelona continúa con paso firme hacia la consecución del título de la Primera División y logró sumar un punto en el frío de Soria, punto que supo mejor cuando horas después el Real Madrid alargó su maldición en Riazor y vio como se quedaba a ocho de la cabeza.

Redacción / Agencias
Había avisado Frank Rijkaard, que tras el partido con el Chelsea, el encuentro ante el colista era de los denominado trampa. Además, el estado del césped de Los Pajaritos no facilitaba para nada el fútbol de un equipo azulgrana, donde apenas hubo rotaciones.

Así, no es de extrañar que el Barça se topase sólo con dificultades y tuviese que ponerse el mono de trabajo antes que el traje de etiqueta. Esto lo aprovechó el conjunto de Máximo Hernández para sacar petróleo con el gol de Juanlu que parecía abrir la Liga.

En la segunda parte, Márquez, uno de los que parece en mejor forma del Barcelona, empató pronto y en el resto de tiempo hubo más voluntad que calidad, y el Numancia pudo vivir con menos agobios para coger moral de cara a futuros compromisos mientras que el líder acusaba el esfuerzo del Chelsea.

Sin embargo, la perspectiva del 1-1 cambió poco después. El Real Madrid, mermado por las bajas y con la mente puesta en la Juventus, alargó la maldición que sufre cada vez que visita Riazor y no pudo sacar provecho del empate azulgrana cayendo ante el Deportivo.

Sin Raúl, Ronaldo, Míchel Salgado y el sancionado Helguera, el equipo de Vanderlei Luxemburgo perdió el partido en unos frenéticos diez primeros minutos donde Luque y una desafortunada acción de Pavón acabaron con el choque.

Desde ese momento, las virtudes madridistas aparecieron, sobre todo en ambición. Sólo destellos de Gravesen y poco más, con el resto del equipo desaparecido ante un rival que intenta seguir creciendo para meterse en Europa e incluso aspirar a la "Champions", pero que demostró no atravesar un gran momento y se limitó a aguantar durante 70 minutos.

EL VALENCIA VUELVE A "CHAMPIONS"
Por detrás de Barcelona y Real Madrid y ocupando los otros dos puestos de Liga de Campeones, se encuentran el Sevilla, que vuelve a estar inmerso en una dinámica poco positiva, y el Valencia que, ya sin Ranieri, volvió a los puestos altos con una justa y merecida victoria ante el Betis.

En Mestalla se vivió uno de los partidos más atractivos del fin de semana. El actual campeón ofreció una imagen mejorada y en la alineación de Antonio López desaparecieron muchos con los que Ranieri contaba optando más por la "vieja guardia".

Así, el equipo valencianista supo sacar tres revitalizantes puntos ante un peligroso rival con un jugador como Assunçao, capaz de sacar rendimiento a cualquier balón parado. En esta ocasión, ni el 0-1 ni el penalti parado por Doblas, afectaron a la moral "ché".

Baraja empató y en una segunda parte arrolladora, Mista, en una jugada que hacía tiempo no veían por allí, acabó con la resistencia del conjunto de Lorenzo Serra Ferrer, que se sale de los puestos altos y que echó de menos la velocidad de Joaquín y el acierto de Oliveira.

Por su parte, su gran rival, el Sevilla, tampoco tuvo un domingo feliz. Afectado por el cansancio de jugar entre semana, los de Joaquín Caparrós parecen pasar un mal momento sin demasiada frescura.

Esto lo aprovechó un necesitado Racing de Santander para sumar un más que merecido punto, que podían haber sido los tres de haber tenido más acierto. Baptista y Darío Silva pusieron en dos ocasiones por delante a los sevillistas, pero Aganzo y Regueiro dieron la respuesta para seguir una semana fuera de los puestos de descenso.

ATASCO EN LA ZONA EUROPEA
Los aspirantes a estar el próximo año en Europa, aparte de los ya mencionados, sigue siendo bastante grande, aunque la jornada sólo sonrió a Valencia, Espanyol, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña.

En Montjuic, el equipo de Miguel Angel Lotina tuvo que trabajar para sacar adelanta su partido ante el Albacete. Sin la presencia un encuentro más de Iván De la Peña, el conjunto "periquito" parece estar atascado y con menos frescura, pero que sigue en la pelea por la "Champions".

De todas formas, el Espanyol recuperó a cambio los goles de Maxi Rodríguez y Raúl Tamudo para dejar en nada el estreno en el banquillo de Monteagudo, que tiene mucha labor por delante para lograr la salvación.

También fue propicia la jornada para el irregular Atlético de Madrid, que sacó con su ya habitual imagen gris un partido adelante en el Vicente Calderón, esta vez ante la Real Sociedad, que echó de meno a Nihat, algo que puede ser clave para el final de temporada.

Un solitario, aunque gran gol de Antonio López le sirvió a los de César Ferrando para acercarse un poco más a los puestos importantes, pese a la discreta segunda mitad, aderezada por los pitos de la afición y por el empeño de Fernando Torres, ante un rival que ve cortada la buena racha y vuelve a ver cerca el peligro.

Por su parte, el Villarreal perdió una buena ocasión de situarse en la tercera posición de la clasificación al caer por 1-0 ante el Zaragoza en La Romareda.

El conjunto de Manuel Pellegrini le pasó más factura su encuentro europeo que al actual campeón de Copa del Rey y eso lo aprovechó un depredador del área como David Villa para llevarse los tres puntos y seguir apurando las opciones europeas.

ESPECTACULAR MALAGA.
De lo mejor de la vigesimoquinta jornada se pudo ver en El Sadar donde el Málaga le endosó seis goles a un Osasuna en caída libre durante el 2005, todo lo contrario que su rival, que desde la llegada de Antonio Tapia ha sumado 16 de 21 puntos posibles.

Al conjunto malacitano, que se ha alejado en un visto y no visto de los puestos de descenso, le bastaron 51 minutos para cerrar el partido, guiados por un Miguel Angel inspirado, ante un conjunto pamplonica, el más goleado del campeonato, que empieza a sentir el aliento del peligro.

Por último, en un encuentro con la zona de descenso en juego, el Levante ganó una final al derrotar por 1-2 al Mallorca y ponerse a siete puntos del Albacete.

El equipo de Bernd Schuster parece haber olvidado el sueño de los puestos europeos y se ha centrado en salir de su peligrosa zona. Los goles de Sergio García y Jofre remontaron el inicial de Luis García dejando claro que Héctor Cúper no está siendo el talismán que se esperaba en la isla.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris