Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Racing arranca un valioso empate ante el Sevilla (2-2)

Redacción
martes, 1 de marzo de 2005, 18:30 h (CET)
El Sevilla fue dos veces por delante en el marcador pero no supo conservar estas ventajas y cedió un empate 2-2 ante la constancia del Rácing de Santander, que sigue en progresión, y que incluso pudo llevarse el partido, pues gozó de más ocasiones que el equipo local.

Redacción / Agencias
La buena disposición de los hombres del Rácing despistó inicialmente al Sevilla, ya que al equipo que dirige Joaquín Caparrós le costó mucho encontrar líneas de pase, abrir el juego por las bandas y enlazar con sus dos delanteros, el brasileño Julio Baptista y el luso-congoleño Ariza Makukula.

Así, en una rápida contra, que pilló adelantada a la defensa local, Aganzo estuvo muy cerca de poner el 0-1 en el marcador, pero su suave remate por alto, con el meta Esteban batido, acabó con el balón repelido por el larguero. Dos minutos después, la réplica fue del centrocampista Javi Casquero, sustituto del lesionado Martí cuyo potente disparo desde lejos también se estrelló en el larguero de la meta defendida por el israelí Dudu Aouate. Esa jugada fue el preludio del 1-0 para el Sevilla, que llegó en una buena conexión brasileña que inició Renato, siguió Adriano y el pase de éste lo remató Julio Baptista, quien, a placer, logró su duodécimo tanto liguero.

El gol hizo que el Rácing adelantara líneas y se fuera con rapidez y descaro al por un nuevo empate, que pudo llegar en una clara ocasión de Javi Guerrero y en otra del uruguayo Mario Regueiro. La constancia del Rácing dio sus frutos antes del descanso, gracias a un muy activo Aganzo, que ya estuvo cerca de marcar si no es por la intervención de Esteban y que no perdonó poco después a la salida de un córner. Tras el descanso Caparrós dejó en la caseta a un desacertado Jesuli para reforzar la defensa con Redondo y poco después dio entrada a Antoñito en lugar de Makukula para dar mas rapidez al ataque.

Nando Yosu, ya en el tramo final del encuentro, dio entrada al mexicano Gerardo Torrado, para dar más consistencia al centro del campo, pero la jugada no le salió bien, ya que un despistado Sevilla hizo bueno su primer remate a puerta de este período y el uruguayo Darío Silva puso el 2-1. Eso fue sólo un espejismo, porque el Rácing redobló sus esfuerzos y pronto Regueiro, de cabeza y a la salida de un córner, volvió a empatar un partido que se volvió local al final y que pudo decantarse de cualquier lado.

2 - Sevilla FC: Esteban; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David; Jesuli (Redondo, m.46), Renato, Casquero, Adriano (Darío Silva, m.64); Julio Baptista y Makukula (Antoñito, m.58).
2 - Rácing de Santander: Aouate; Regragui, Pablo Casar, Moratón, Juanma, Regueiro; Anderson (Arizmendi, m.81); Morán (Jonathan, m.85), Javi Guerrero, Benayóun; y Aganzo (Torrado, m.72).
Goles: 1-0, M.14: Julio Baptista. 1-1, M.41: Aganzo. 2-1, M.78: Darío Silva. 2-2, M.84: Regueiro.
Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Pablo Casar (m.56) y Torrado (m.74) y al local Darío Silva (m.82).

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris