Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   -   Sección:  

El Zaragoza frena la buena racha del Villarreal (1-0)

Redacción
martes, 1 de marzo de 2005, 18:30 h (CET)
El Real Zaragoza sumó tres puntos para la tranquilidad ante un Villarreal que no demostró por el gran momento de forma que atraviesa y el hecho de ser uno de los equipos revelación de la temporada. El conjunto aragonés fue muy superior durante todo el encuentro a un equipo castellonense al que pareció faltarle la chispa que habitualmente le da un apagado Juan Román Riquelme, que sin estar especialmente marcado nunca pareció estar cómodo en el encuentro y eso lo notó su equipo.

Redacción / Agencias
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante, con mucho gas por parte de ambos contendientes contrariamente a lo que se podía pensar, ya que ambos jugaron el pasado jueves partido de Copa de la UEFA y el miedo al cansancio en la segunda mitad hacía pensar en un ritmo más reposado.
Este llegó tras el derroche de energía inicial, pues el juego de toque se adueñó del césped en su zona medular, aunque hubo que esperar hasta el minuto 25 para que hubiera presencia en el área visitante pues la local, salvo en un córner lanzado por Juan Román Riquelme en el minuto 9 y cuyo balón despejó con apuros Luis García, no se vio inquietada en todo el primer periodo.

Por contra, los hombres de Víctor Muñoz, con un buen dominio del balón y con velocidad al contragolpe, comenzaron, cerca de la media hora, a hacer méritos para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la buena labor del cancerbero del conjunto castellonense Pepe Reina lo impidió en un par de ocasiones seguidas, en los minutos 34 y 35 a remates de "Oscar" González y Luciano Martín Galletti, mientras que con anterioridad, en el 25, el primero envió fuera un cabezazo que tenía todos los pronunciamientos para haber sido gol.

El tanto rondaba la portería foránea y con un Zaragoza jugando sus mejores minutos se abrió definitivamente el portal del Villarreal en una excelente combinación entre Leo Ponzio, Galletti y David Villa que finalizó el máximo goleador zaragocista.

Tras el descanso, y después del susto inicial que supuso que el argentino Juan Pablo Sorín enviara en balón al larguero en una vaselina, el conjunto maño fue el amo y señor del encuentro. Los zaragocistas superaron al equipo de Manuel Pellegrini, al que pareció faltarle gasolina y que, como ocurriera en la primera mitad, apenas inquietó la meta defendida por Luis García.

Por contra, el Zaragoza tuvo dos clara opciones para haber sentenciado la contienda, la primera en el minuto 63 en un intento de despeje de Peña que dio en el larguero de su propia portería, y la segunda en el 65 cuando Villa no aprovechó el único fallo de Reina en toda la tarde, que se tragó un balón, y el delantero zaragocista lo envió al lateral de la red.

Ficha Técnica
1 - Zaragoza:
Luis García; Ponzio, Alvaro, Milito, Aranzábal; Movilla, Generelo (Zapater, min.63); Galletti, Oscar (Soriano, min.78), Cani (García Granero, min.87); y Villa.
0 - Villarreal:
Reina: Javi Venta, Gonzalo, Peña, Armando Sá; Héctor Font (Cazorla, min.65), Josico (Senna, min.72), Sorín, Riquelme; Guayre (José Mari, min.62) y Forlán.
Goles:
1-0. min.39. Villa.
Arbitro:
Rodríguez Santiago (2 sobre 3), del C.T. Castellano-Leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Milito y a los visitantes Gonzalo, Josico y Sorín.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris