Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Real Madrid vuelve a perder en Riazor y se aleja aún más del Barça (2-0)

El Real Madrid alarga a catorce temporadas su sequía en Riazor

martes, 1 de marzo de 2005, 18:30 h (CET)
El Real Madrid dio un nuevo paso atrás en su pugna por el título liguero al perder por 2-0 ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, en un encuentro en el que los blancos les bastaron apenas quince minutos para tirar por tierra todo el crédito que ganó esta misma semana en su encuentro de la Liga de Campeones contra el Juventus.

– El Barça no pasa del empate en el frío de Soria (1-1)
– El Espanyol amarga el debut de Monteagudo (2-1)
– El Levante se reencuantra con la victoria a costa del Mallorca (1-2)

JJ Taboada / Diario Siglo XXI
Toda la solidez que había mostrado el Real Madrid el pasado martes ante el Juventus italiano se desquebrajó apenas pisó el conjunto blanco el césped de Riazor, un campo que temporada tras temporada se convierte en un auténtico suplicio para los blancos, que con esta lleva trece sin ganar en La Coruña. No habían pasado siete minutos, cuando el Deportivo, que esta campaña sólo había sido capaz de doblegar en su feudo a Getafe, Levante y Espanyol, y los blanquiazules ya mandaban en el marcador (1-0) con un gol de Albert Luque.

El internacional español no desaprovechó la evidente descoordinación que mostraron durante toda la noche los centrales madridistas, Paco Pavón y el argentino Walter Samuel, para rematar a gol solo en el primer palo un centro desde la banda derecha de Víctor Sánchez. Una jugada calcada a la que seis minutos después, en el trece, supondría el segundo tanto deportivista, aunque en esta ocasión a los gallegos no les hizo falta ni tan siquiera rematar, pues Pavón se encargó de introducir el centro de Víctor en la portería blanca.

Los dos goles deportivistas despertaron todos los fantasmas del Real Madrid, que parece haberse acostumbrado a salir goleado de Riazor, y más cuando el francés Zinedine Zidane tuvo que retirarse lesionado a los veintisiete minutos de juego. Y lo cierto es que el Real Madrid pudo haber encajado algún gol más antes del descanso, primero en una vaselina de Víctor, que obligó a lucirse a Iker Casillas a los veinte minutos, y posteriormente en disparo de Diego Tristán, que puso a prueba los excelentes reflejos del meta madrileño.

Por su parte, el Real Madrid apenas inquietó la portería rival, salvo en un disparo del portugués Luis Figo (m.11), desconcertado como pareció estar, ante la imposibilidad de jugar balones largos al inglés Michael Owen. Sin poder aprovechar la velocidad del inglés ante un Deportivo, que con ventaja en el marcador se parapetó en su propio campo en busca del contragolpe, el Real Madrid se enmarañó en un sin fin de estériles pases, que morían una y otra vez antes de llegar al área blanquiazul.

Todo lo contrario que al Deportivo al que apenas le bastaba un pase lateral, o ni tan siquiera eso, simplemente con esperar los errores de un cada vez más nervioso Pavón para llevar la incertidumbre a la meta de Casillas. Aunque por fortuna para el Real Madrid, este Deportivo carece de la motivación, o al menos de un depredador como en su tiempo lo fueron el brasileño Bebeto o el holandés Maakay, para golear a los blancos, contentándose con convertir por momentos el segundo período en un rondo, ante los 'olés' del publicó que hoy llenó Riazor.

Ficha técnica
2 - Deportivo de La Coruña:
Munúa; Manuel Pablo, Coloccini (Romero, m.78), Andrade, Capdevila; Sergio, Mauro Silva (Scaloni, m.54); Víctor, Valerón, Luque (Fran, m.74); y Tristán.
0 - Real Madrid:
Casillas; Raúl Bravo (Palencia, m.57), Pavón, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Zidane (Solari, m.27), Figo; Owen y Portillo (Celades, m.75).
Goles:
1-0, m.7: Luque. 2-0, m.13: Pavón en propia meta.
Árbitro:
Losantos Omar (1 sobre 3) (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Andrade (m.63) y Víctor (m.76) por el Deportivo; y a Gravesen (m.38) y Samuel (m.86) por el Real Madrid.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante unos 35.000 espectadores, lleno. A los cincuenta y cuatro minutos un espontáneo saltó al césped siendo rápidamente detenido por los servicios de seguridad de Riazor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris