Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Barça no pasa del empate en el frío de Soria (1-1)

Márquez equilibro de nuevo la balanza tras el gol de Juanlu

martes, 1 de marzo de 2005, 18:30 h (CET)
El Barça tropezó ante el colista de la Liga en un mal partido de fútbol que estuvo marcado por el pésimo estado del terreno de juego del Nuevo Los Pajaritos. Márquez al inicio de la segunda mitad consiguió nivelar el tanto del Numancia marcado por Juanlu en el último instante de la primera parte.

– El Espanyol amarga el debut de Monteagudo (2-1)
– El Levante se reencuantra con la victoria a costa del Mallorca (1-2)

Fernando Soler / Diario Siglo XXI
Los rivales del Barça ya no se exprimen el cerebro. Ya nadie busca a los azulgrana en campo contrario. Y menos aún si el césped se ha convertido en una pista de patinaje totalmente helada. Un panorama que debía beneficiar hipotéticamente al Numancia.

A pesar del apretado calendario que se le avecina, Rijkaard pasó de las rotaciones. El holandés no quería relajación, sabedor de las complicaciones que ofrecía el terreno de juego del cuadro soriano.
Con el once de gala sobre el césped, el Barça quiso reiterar su pasión por un estilo de juego que tan buenos resultados le está dando. Craso error. El Numancia le cedía el esférico esperando cualquier acción aislada para intentar batir a Valdés. Los azulgrana recogían el testigo pero sin crear peligro. Sus combinaciones eran una utopía. Rasear el esférico por un terreno helado se antojaba como un sistema harto complicado para intentar batir a Juanma.

El Barça dejaba pasar los minutos sin variar su sistema aunque con Belletti en el campo por un contusionado Belletti. Dos disparos de Eto'o era el pobre bagaje de una primera mitad que acabó con sorpresa. Un saque de banda local desviado por Oleguer lo agarró Juanlu para marcarse una tijereta de calidad superando la marca de Albertini y beneficiándose de la falta de reflejos de Valdés.

A balón parado
Si el Numancia dio el golpe antes del descanso, el Barça se lo devolvió justo a la vuelta del descanso. Córner botado por Xavi y Márquez se anticipa a sus marcadores con un suave toque con su bota derecha que se cuela en la meta de Juanma.

El empate devolvía el partido a los mismos derroteros. El Barça llevaba el control y el Numancia intentaba aprovechar sus opciones a balón parado. Todo ello en un pésimo espectáculo marcado tristemente por el mal estado del terreno de juego.

Pese a ello, el Barça seguía a lo suyo intentado tocar y tocar. Ya con Iniesta en el campo, los disparos del de Fuentealbilla y de Márquez evidenciaban la leve mejoría azulgrana no exenta de algunos disgustos como en una mala salida de Valdés que Puyol salvó bajo palos.
Era la hora de Maxi López. Rijkaard tiraba del argentino soñando que imitara su actuación ante el Chelsea. Una apuesta de emergencia que esta vez no resultó en un tramo final que fue languideciendo entre las constantes pérdidas de tiempo de los sorianos.

Ficha Técnica
1 - CD Numancia:
Juanma, Juanpa, Pignol, Otxoa, Tarantino, Pablo Sanz (Palacios min.80), Graff, Velasco, Merino (Tevenet min.69), Juanlu (Pulpo González min.75) y Miguel.
1 - FC Barcelona:
Valdés, Belletti (Albertini min.34), Puyol, Oleguer, Sylvinho, Márquez, Deco, Xavi, Giuly (Iniesta min.52), Ronaldinho (Maxi López min.73) y Eto'o.
Goles:
1-0 Juanlu (min.44), 1-1 Márquez (min.46).
Árbitro:
Esquinas Torres (2 sobre 3) (colegio madrileño). Amonestó al local Merino y al visitante Sylvinho.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris