Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Espanyol amarga el debut de Monteagudo (2-1)

El Espanyol se mete en Champions
Redacción
martes, 1 de marzo de 2005, 18:29 h (CET)
Después de un plácido inicio, en el que llegó a dominar con comodidad por 2-0, el Espanyol se complicó en la segunda mitad y ganó por la mínima al Albacete (2-1), una victoria que permite a los de Miguel Angel Lotina mantener sus opciones europeas.

Jesús Gomez / Diario Siglo XXI
El guión del partido ya lo ha vivido el Espanyol en otras ocasiones y su defecto es que no supo solventar la situación a tiempo, por lo que dio aire al Albacete que tuvo alguna opción para llevarse el empate. Y eso que visto el desarrollo del partido, parecía que lo blanquiazules iban a conseguir la victoria más sencilla de la temporada.

En apenas cinco minutos, el Espanyol se puso por delante en el marcador y se desembarazó de un rival menor, que estrenaba entrenador y que no tuvo prácticamente opciones de entrar en el partido en los primeros 45 minutos. Los de Miguel Angel Lotina fueron a lo práctico y no perdonaron en la primera ocasión que tuvieron. La tibieza defensiva de los albaceteños resultó determinante, especialmente en el primer tiempo, ya que dieron demasiadas facilidades.

El paradigma fue el primer gol. Un centro desde la derecha de Dani supuso el 1-0. El argentino Maxi Rodríguez, máximo goleador del equipo, consiguió su décimo tanto después de adelantarse a la pareja de centrales y al meta. Con el 1-0, los de Martín Monteagudo se quedaron sin capacidad de reacción. En el primer tiempo, los manchegos sólo se acercaron en un par de ocasiones al área contraria, sin rematar a puerta, y sus despistes defensivos fueron continuos.

Sin sobresaltos, el Espanyol fue imponiendo su mejor fútbol. Además, los blanquiazules tuvieron el acierto de marcar el 2-0 en su segunda aproximación y eso acabó por 'matar' el partido. A la salida de un córner lanzado por Maxi, Jarque remató libre de marca, despejó Valbuena y Tamudo remató dos veces de manera consecutiva, a la segunda marcó de remate cercano (2-0).

Este tanto dio toda la tranquilidad a los locales, quienes desarbolaron a un temeroso rival que, durante toda la primera mitad, no tenía muy claro a qué jugar. Amavisca, con un centro chut, desde la izquierda (m.38), Fredson Camara, tras un disparo al palo (m.41), y Dani, quien remató sin intención (m.44), tuvieron cerca el 3-0, pero no fue así y Monteagudo reaccionó a tiempo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, entró David Sánchez y ex barcelonista dio criterio al juego de los suyos. Pacheco, en una gran jugada individual, batió a Kameni con un remate lejano en el minuto 58. El nerviosismo se apoderó de los locales y el Albacete fue creciendo. Creyó en su suerte, pero le costaba llegar ante la meta contraria. Maxi Rodríguez, en la mejor jugada del partido, tuvo el tercer gol de su equipo y David Sánchez, poco después, empalmó fuera en una magnífica oportunidad.

En el cuarto de hora final, el encuentro se descontroló. El Albacete se fue hacia arriba y el Espanyol encontró muchos espacios a la contra, pero no acabó de acertar ante Valbuena, especialmente Corominas, quien con todo a favor disparó fuera. La victoria permite a los blanquiazules seguir en la parte alta de la clasificación y seguir soñando con una plaza europea, su gran reto en este curso.
2 - Espanyol: Kameni; Jarque, Lopo, Soldevilla, David García (Morales, m.84), Ito, Fredson, Maxi, Dani (Corominas, m.62), Amavisca (Oscar Serrano, m.69) y Tamudo.

Ficha técnica
2 - Espanyol:
Kameni; Jarque, Lopo, Soldevilla, David García (Morales, m.84), Ito, Fredson, Maxi, Dani (Corominas, m.62), Amavisca (Oscar Serrano, m.69) y Tamudo.
1 - Albacete:
Valbuena; Oscar Montiel, Rubén (Gaspar, m.84), Santi, Peña; Redondo, Viaud, Elías (David Sánchez, m.54), Peralta (Rubén, m.89); Pacheco y Francisco.
Goles:
1-0, m.5: Maxi. 2-0, m.23: Tamudo. 2-1, m.58: Pacheco.
Arbitro:
Iturralde González (3 sobre 3) (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Peña (m.23), Ito (m.30) y Jarque (m.40).
Incidencias:
Asistieron al encuentro unos 16.000 espectadores en partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Primera División disputado en el Estadio olímpico de Montjuic.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris