Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Entrevista
"Respeto a los candidatos alternativos, pero el Comité Federal, del que soy miembro, ha propuesto a Rubalcaba"

En Directo: Entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero

|

Zapatero ha estado una hora respondiendo a las preguntas de Juan Ramón Lucas y ha aplaudido la mejoría de 79.700 desempleados. Ha asumido la derrota electoral del 22-M y la justifica a la crisis económica. En cuanto a los pepinos, ha censurado la actitud de Alemania y ha críticado los pasos de la Comisión. Ha señalado también su total respaldo hacia Rubalcaba de cara a la sucesión del PSOE y ha negado que tuviera influencia en la decisión de Carme Chacón de no concurrir a las primarias.

10:03 Respalda, totalmente, a Rubalcaba de cara a la sucesión en el PSOE. Ha descartado que haya cambios de Gobierno a raíz de la designación de Rubalcaba.

10:03 Sobre la crisis del pepino, Zapatero ha censurado la actitud de Alemania y ha críticado los pasos de la Comisión. También ha reprochado la actitud de Rajoy y ha asumido la derrota electoral que asume por la crisis. Ha confirmado que no habrán más recortes.

10:00 Se ha terminado la entrevista. Una hora ha estado Zapatero contestando las preguntas de Juan Ramón Lucas.

09:58 "Hemos dependido de los mercados, pero eso supone que hemos pedido mucho dinero prestado". "El endeudamiento excesivo está en las empresas inmobiliarias. Ese dinero se lo daban los bancos españoles, pero ese dinero que daban los bancos españoles lo pedían a bancos extranjeros o a grandes fondos extranjeros. Los bancos norteamericanos quieren cobrarlo, como es natural". "La clave es que no tengamos que depender de una financiación exterior". "Tenemos que vender más al resto del mundo de lo que hemos vendido".

09:55 "Socialmente el fin de la crisis, se producirá cuando el empleo crezca. Hay momentos estacionales y eso lo podemos conseguir a final de este año y primeros meses de 2012. No queda mucho por hacer y reestructural en la economía española, en absoluto. Pasar de un modelo basado de la construcción a otro modelo basado en la productividad y la exportación es un paso muy importante".

09:54 "No debemos adelantar acontecimientos sobre Bildu. No es un factor que nos deba hacer ir hacia atrás. Vamos a esperar si es un factor que nos hace ir hacia delante".

09:52 "Durante muchos años, hemos luchado para acabar con ETA. Nos hemos planteado el momento en el que digamos ETA se acabó... Los años decisivos están siendo estos. La acción del Gobierno frente a ETA ha sido exitosa, atravesando situaciones muy dificiles. El proceso de paz de 2006 acabó con gran parte de los apoyos políticos y sociales de ETA".

09:46 "Respeto a los candidatos alternativos, pero el Comité Federal, del que soy miembro, ha propuesto a Rubalcaba". "Me permito hablar en estos términos porque tenía ganas de hablar de Rubalcaba" "He oído si ha estado en una conspiración. Llevo años trabajando con él y la única conspiración que ha hecho Rubalcaba es la conspiración contra ETA y la ha hecho muy bien. Es el momento en el que ETA está más cerca del fin".

09:46 "Rubalcaba va a ser la referencia del PSOE. Voy a hacer que todo el partido esté detrás de él, empezando por mí. Conforme los calendarios para que se produzcan los Congresos, los militantes decidirán. El candidato debe dar de sí todo lo que tiene que es muchísimo. Podemos demostrar que el proyecto de Rubalcaba es el cambio que España necesita desde el punto de vista de la modernización de la estructura productiva".

09:46 "Hemos hecho un análisis. El retroceso se produce de forma generalizado y no haría distinciones. En las municipales de 2007 empatamos y poco después ganamos nosotros". "Cuando me hice cargo el PP nos sacaba diez puntos, tenía mayoría absoluta y, en apenas tres años, ganamos por cuatro puntos". "La política, en cada elección, tiene su circunstancia". "Valoro los seis millones que nos han votado ahora en difíciles circunstancias y nos puede servir para que Rubalcaba gane en 2011".

09:44 Otra pregunta sobre el 22-M

09:43 "La patronal no ha reculado ante una posibilidad de cambio político. Deseo que la CEOE tenga como elemento de reflexión que nos están mirando fuera. Las reformas con acuerdo tienen una mayor fortaleza". "Con el señor Rosell tengo buena relación y ayer le llamé para trasladarle la importancia de llegar a una acuerdo".

09:42 "La CEOE había quedado en remitir un documento final a los sindicatos el 20 de mayo. Ese documento se remite, finalmente, el 23 de mayo y no el 20. Ese retraso tendrá que justificará la CEOE". "El gobierno aprobará la negociación colectiva. Tenemos que hacer que haya más flexibilidad en las empresias, hay que potenciar los convenios de empresa y, por supuesto, que lo vamos a hacer. Espero contar con los apoyos parlamentarios suficientes".

09:40 Pregunta de si va a cambiar el Gobierno "No hay ninguna expectiva de cambiar el Gobierno. Tenemos que abordar la legislación de negociación colectiva, las pensiones... No hay previsión de movimientos en el Gobierno".

09:39 "Hay primarias cuando hay unanimidad y, en este proceso, hay unanimidad hacia Rubalcaba y va a tener todo el apoyo del PSOE para las elecciones de 2011".

09:38 "Siempre he sentido que Rubalcaba tiene unas grandes cualidades y capacidades políticas. Es respetado por todas las fuerzas políticas. En un proceso de primeras en el PSOE en 2011, nadie debe extrañarle que Rubalcaba sea el candidado que haya tenido un respaldo general". "Las apuestas de los ciudadanos iban hacia él."

09:37 "Me he caracterizado por dos formas de actuar. Integrar al partido socialista y ser respetuoso con las normas de los compañeros". "Carme Chacón tomó la decisión de no concurrir a las primarias de manera libre" "Es una decisión que valoro muy positivamente. Cuenta con toda mi confianza y todo mi reconocimiento grande".

09:35 "Ya tenemos listas abiertas para el Senado. No tengo un prejuicio a discutir una modificación de la listas, pero hay pros y contras. Este debate debemos realizarlo a la luz de las distintas experiencias, pero con una perspectiva de que este sistema de democracia en el que hemos estado ha sido muy bueno"

09:34 "No ha habido consenso para que haya una reforma de la ley electoral". No se está mojando y elude si debe de haber o no una reforma electoral

09:32 "La cifra de paro juvenil es nuestra prioridad. Debo aclarar nuestra política de ayuda a los bancos. Detrás del 15-M está el malestar por la crisis."

09:30 "No hemos dado dinero a los bancos a fondo perdido. El saldo con los bancos es positivo. Les hemos avalado cobrándoles un interés. Hemos hecho, en la crisis financiera, preservando al máximo que el dinero público no termine en los bancos". "Hemos aprobado siete medidas para que el esfuerzo fiscal sea mayor en las rentas más altas".

09:28 "El movimiento 15-M me parece una expresión más, fundamentalmente, de la crisis económica. Esto se produce ahora, no hace cuatro años cuando estábamos mejor, y se traduce con expresiones políticas (cambio ley electoral, listas abiertas...)".

09:27 "He reconocido errores de declaraciones y exculpaciones. Lo he hecho y como ejercicio me parece que no es contraproducente".

09:26 "La autocrítica la hago de manera privada y pública. Recuerdo las veces que he dicho que me equivocó el día antes de la atentado de la T-4. Afirmé que un año antes estaríamos mejor... La lucha contra ETA está siendo uno de los éxitos más importantes de este periodo y seguro que de ello contribuirá en Gobierno".

09:23 "Volvería a tomar las decisiones que he tomado con absoluta convicción".

09:23 "Seguramente, me he equivocado en algo..." "La respuesta a la crisis económica ha comportado decisiones difíciles, que muchos ciudadanos no entendían que se correspondían con nuestra política. Reducir el 5 por 100 el salario a los empleados públicos es decisivo para cumplir los objetivos de déficit. Son decisiones que no gustan, pero que mañana se dirá que gracias a esas decisiones el barco no zozobra".

09:21 "Hay seis millones que nos han apoyado y es una cifra bien respetable. Ellos han comprendido y han respaldado nuestra política. Hay un cifra mayor que ha buscado la alternativa y lo respeto. La situación económica, de paro, ha generado un descontento social que cae sobre la espalda del Gobierno. La crisis ha sido muy grave, desde de un periodo de crecimiento de bienestar, y ha sido un shock para la sociedad. Es completamente que nos trasladen la principal responsabilidad".

09:20 "Me siento el principal responsable de los resultados electorales. He decidido dar la cara y asumir la responsabilidad. Cuando sabes, perfectamente, que las decisiones de esta Legislatura suponen un coste electoral para el partido socialista, lo honesto es tomar decisiones. Los resultados deseables, que se van a producir, de estabilizar la economía, crear empleo progresivamente aún no son visibles, como es natural. La gente entendible, sabe que tenemos un momento muy malo de paro. Es lógico que se produzca ese malestar y se produzca en las urnas".

09:19 "Sé que los resultados llegarán, pero después de tener delante la crisis más fuerte de la democracia, he tenido que poner todos los medios para no pedir ayuda al exterior. Hemos hecho el mayor esfuerzo de protección social, mantenemos el máximo nivel de todo el periodo democrático. Hemos cambiado el modelo productivo también".

09:16 "Cuando ves que los resultados de nuestro partidos son malos es duro, pero estoy recuperado. Era lógico que la cara de la responsabilidad política nos costara duro electoralmente. Una parte de la sociedad está descontenta por la crisis y, sobre todo, por el paro tiene que tener una repercusión en temas políticos".

09:14 Pregunta sobre el 22-M

09:14 "Hemos estado en contacto, tanto la minstra de Agricultura, como la de Sanidad, como el propio Vicepresidente Primero, con el sector, para establecer una estrategia de defensa coordinada. Me parece que hemos actuado como se debe de actuar. Vamos a conseguir la reparación y la vuelta a su sitio de los productos españoles" "Cualquier intento de politizar un error de Alemania hacia España me parece injusto. Estamos acostumbrados que se intente utilizarnos".

09:12 "Censuramos la reacción por parte de las autoridades de Hamburgo. El gobierno alemán debe saber que tiene que dar respuesta y vamos a pedir que se repare el daño causado".

09:11 "Desde el momento que la ministra de Hamburgo descarto los pepinos españoles, debería haber actuado con más rapidez. No hay el menor atisbo que esa infección tan grave que está viviendo Alemania venga de productos españoles. Me hubiera gustado una reacción más rápida por parte de la Comisión".

09:10 "No me atrevería a decir que lo de Rajoy de ayer sea precampaña electoral. No dijo nada de ningún punto en cuanto a un programa de Gobierno. Era más una celebración de su victoria electoral".

09:09 "Las comunidades autonómas del PP van a tener el apoyo del PSOE para lograr la contención del déficit. El Gobierno garantiza que este déficit se va a cumplir".

09:06 "Si me hubiera gustado escuchar del señor Rajoy un esfuerzo de acuerdos. Es una tarea colectiva que implica al gobierno de España, a las CCAA, a los Ayuntamientos. Quizá, la concreción es lo que da lugar a una propuesta. La concreción de Rajoy está en diez, cuando la media es once. Lo más relevante es que cumplan el objetivo del déficit".

09:06 "No hay una previsión de nuevos ajustes" El déficit que afecta a las CCAA tiene que hacer una conteción de gasto. El Gobierno afirma que cumpliremos el objetivo de déficit para este año que es del 6 por 100. La consolidación fiscal es fundamental para nuestra economía".

09:04 "Tenemos una tasa de paro altísima, que afecta a los jóvenes. Lograremos reducirla si somos más productivos en cuanto a innovación"

09:03 Los datos recogen 79.700 desempleados menos este mes Respuesta de Zapatero: "El dato del paro es positivo y viene a confirmar, como habíamos anticipado, que vamos a entrar en unos meses mejores para la reducción de la tasa de paro. El objetivo es que está tendencia se consolodice. La economía está creciendo, de manera débil, gracias a las exportaciones" "Tenemos unos meses por delante de más confianza"

09:02 "Seguiremos trabajando para tener el apoyo de PNV y otros grupos" "España lo necesita para lograr el asentamiento en la zona Euro. Estamos a punto de lograr esa estabilidad, a la vez de lograr esas reformas para volver a crear empleo".

09:01 Zapatero insiste en que va a agotar toda su Legislatura pase lo que pase.

09:00 COMIENZA LA ENTREVISTA

08:59 Ya está saludando Juan Ramón Lucas desde Moncloa. Va a empezar ya.

08:58 El presidente del Gobierno estará en el programa En días como hoy y será entrevistado por Juan Ramón Lucas desde Moncloa.

08:55 En apenas cinco minutos comenzará la entrevista de Juan Ramón Lucas a Zapatero y SIGLO XXI la contará en directo.

En Directo: Entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero

"Respeto a los candidatos alternativos, pero el Comité Federal, del que soy miembro, ha propuesto a Rubalcaba"
Manuel Monfort
jueves, 2 de junio de 2011, 06:41 h (CET)
Zapatero ha estado una hora respondiendo a las preguntas de Juan Ramón Lucas y ha aplaudido la mejoría de 79.700 desempleados. Ha asumido la derrota electoral del 22-M y la justifica a la crisis económica. En cuanto a los pepinos, ha censurado la actitud de Alemania y ha críticado los pasos de la Comisión. Ha señalado también su total respaldo hacia Rubalcaba de cara a la sucesión del PSOE y ha negado que tuviera influencia en la decisión de Carme Chacón de no concurrir a las primarias.

10:03 Respalda, totalmente, a Rubalcaba de cara a la sucesión en el PSOE. Ha descartado que haya cambios de Gobierno a raíz de la designación de Rubalcaba.

10:03 Sobre la crisis del pepino, Zapatero ha censurado la actitud de Alemania y ha críticado los pasos de la Comisión. También ha reprochado la actitud de Rajoy y ha asumido la derrota electoral que asume por la crisis. Ha confirmado que no habrán más recortes.

10:00 Se ha terminado la entrevista. Una hora ha estado Zapatero contestando las preguntas de Juan Ramón Lucas.

09:58 "Hemos dependido de los mercados, pero eso supone que hemos pedido mucho dinero prestado". "El endeudamiento excesivo está en las empresas inmobiliarias. Ese dinero se lo daban los bancos españoles, pero ese dinero que daban los bancos españoles lo pedían a bancos extranjeros o a grandes fondos extranjeros. Los bancos norteamericanos quieren cobrarlo, como es natural". "La clave es que no tengamos que depender de una financiación exterior". "Tenemos que vender más al resto del mundo de lo que hemos vendido".

09:55 "Socialmente el fin de la crisis, se producirá cuando el empleo crezca. Hay momentos estacionales y eso lo podemos conseguir a final de este año y primeros meses de 2012. No queda mucho por hacer y reestructural en la economía española, en absoluto. Pasar de un modelo basado de la construcción a otro modelo basado en la productividad y la exportación es un paso muy importante".

09:54 "No debemos adelantar acontecimientos sobre Bildu. No es un factor que nos deba hacer ir hacia atrás. Vamos a esperar si es un factor que nos hace ir hacia delante".

09:52 "Durante muchos años, hemos luchado para acabar con ETA. Nos hemos planteado el momento en el que digamos ETA se acabó... Los años decisivos están siendo estos. La acción del Gobierno frente a ETA ha sido exitosa, atravesando situaciones muy dificiles. El proceso de paz de 2006 acabó con gran parte de los apoyos políticos y sociales de ETA".

09:46 "Respeto a los candidatos alternativos, pero el Comité Federal, del que soy miembro, ha propuesto a Rubalcaba". "Me permito hablar en estos términos porque tenía ganas de hablar de Rubalcaba" "He oído si ha estado en una conspiración. Llevo años trabajando con él y la única conspiración que ha hecho Rubalcaba es la conspiración contra ETA y la ha hecho muy bien. Es el momento en el que ETA está más cerca del fin".

09:46 "Rubalcaba va a ser la referencia del PSOE. Voy a hacer que todo el partido esté detrás de él, empezando por mí. Conforme los calendarios para que se produzcan los Congresos, los militantes decidirán. El candidato debe dar de sí todo lo que tiene que es muchísimo. Podemos demostrar que el proyecto de Rubalcaba es el cambio que España necesita desde el punto de vista de la modernización de la estructura productiva".

09:46 "Hemos hecho un análisis. El retroceso se produce de forma generalizado y no haría distinciones. En las municipales de 2007 empatamos y poco después ganamos nosotros". "Cuando me hice cargo el PP nos sacaba diez puntos, tenía mayoría absoluta y, en apenas tres años, ganamos por cuatro puntos". "La política, en cada elección, tiene su circunstancia". "Valoro los seis millones que nos han votado ahora en difíciles circunstancias y nos puede servir para que Rubalcaba gane en 2011".

09:44 Otra pregunta sobre el 22-M

09:43 "La patronal no ha reculado ante una posibilidad de cambio político. Deseo que la CEOE tenga como elemento de reflexión que nos están mirando fuera. Las reformas con acuerdo tienen una mayor fortaleza". "Con el señor Rosell tengo buena relación y ayer le llamé para trasladarle la importancia de llegar a una acuerdo".

09:42 "La CEOE había quedado en remitir un documento final a los sindicatos el 20 de mayo. Ese documento se remite, finalmente, el 23 de mayo y no el 20. Ese retraso tendrá que justificará la CEOE". "El gobierno aprobará la negociación colectiva. Tenemos que hacer que haya más flexibilidad en las empresias, hay que potenciar los convenios de empresa y, por supuesto, que lo vamos a hacer. Espero contar con los apoyos parlamentarios suficientes".

09:40 Pregunta de si va a cambiar el Gobierno "No hay ninguna expectiva de cambiar el Gobierno. Tenemos que abordar la legislación de negociación colectiva, las pensiones... No hay previsión de movimientos en el Gobierno".

09:39 "Hay primarias cuando hay unanimidad y, en este proceso, hay unanimidad hacia Rubalcaba y va a tener todo el apoyo del PSOE para las elecciones de 2011".

09:38 "Siempre he sentido que Rubalcaba tiene unas grandes cualidades y capacidades políticas. Es respetado por todas las fuerzas políticas. En un proceso de primeras en el PSOE en 2011, nadie debe extrañarle que Rubalcaba sea el candidado que haya tenido un respaldo general". "Las apuestas de los ciudadanos iban hacia él."

09:37 "Me he caracterizado por dos formas de actuar. Integrar al partido socialista y ser respetuoso con las normas de los compañeros". "Carme Chacón tomó la decisión de no concurrir a las primarias de manera libre" "Es una decisión que valoro muy positivamente. Cuenta con toda mi confianza y todo mi reconocimiento grande".

09:35 "Ya tenemos listas abiertas para el Senado. No tengo un prejuicio a discutir una modificación de la listas, pero hay pros y contras. Este debate debemos realizarlo a la luz de las distintas experiencias, pero con una perspectiva de que este sistema de democracia en el que hemos estado ha sido muy bueno"

09:34 "No ha habido consenso para que haya una reforma de la ley electoral". No se está mojando y elude si debe de haber o no una reforma electoral

09:32 "La cifra de paro juvenil es nuestra prioridad. Debo aclarar nuestra política de ayuda a los bancos. Detrás del 15-M está el malestar por la crisis."

09:30 "No hemos dado dinero a los bancos a fondo perdido. El saldo con los bancos es positivo. Les hemos avalado cobrándoles un interés. Hemos hecho, en la crisis financiera, preservando al máximo que el dinero público no termine en los bancos". "Hemos aprobado siete medidas para que el esfuerzo fiscal sea mayor en las rentas más altas".

09:28 "El movimiento 15-M me parece una expresión más, fundamentalmente, de la crisis económica. Esto se produce ahora, no hace cuatro años cuando estábamos mejor, y se traduce con expresiones políticas (cambio ley electoral, listas abiertas...)".

09:27 "He reconocido errores de declaraciones y exculpaciones. Lo he hecho y como ejercicio me parece que no es contraproducente".

09:26 "La autocrítica la hago de manera privada y pública. Recuerdo las veces que he dicho que me equivocó el día antes de la atentado de la T-4. Afirmé que un año antes estaríamos mejor... La lucha contra ETA está siendo uno de los éxitos más importantes de este periodo y seguro que de ello contribuirá en Gobierno".

09:23 "Volvería a tomar las decisiones que he tomado con absoluta convicción".

09:23 "Seguramente, me he equivocado en algo..." "La respuesta a la crisis económica ha comportado decisiones difíciles, que muchos ciudadanos no entendían que se correspondían con nuestra política. Reducir el 5 por 100 el salario a los empleados públicos es decisivo para cumplir los objetivos de déficit. Son decisiones que no gustan, pero que mañana se dirá que gracias a esas decisiones el barco no zozobra".

09:21 "Hay seis millones que nos han apoyado y es una cifra bien respetable. Ellos han comprendido y han respaldado nuestra política. Hay un cifra mayor que ha buscado la alternativa y lo respeto. La situación económica, de paro, ha generado un descontento social que cae sobre la espalda del Gobierno. La crisis ha sido muy grave, desde de un periodo de crecimiento de bienestar, y ha sido un shock para la sociedad. Es completamente que nos trasladen la principal responsabilidad".

09:20 "Me siento el principal responsable de los resultados electorales. He decidido dar la cara y asumir la responsabilidad. Cuando sabes, perfectamente, que las decisiones de esta Legislatura suponen un coste electoral para el partido socialista, lo honesto es tomar decisiones. Los resultados deseables, que se van a producir, de estabilizar la economía, crear empleo progresivamente aún no son visibles, como es natural. La gente entendible, sabe que tenemos un momento muy malo de paro. Es lógico que se produzca ese malestar y se produzca en las urnas".

09:19 "Sé que los resultados llegarán, pero después de tener delante la crisis más fuerte de la democracia, he tenido que poner todos los medios para no pedir ayuda al exterior. Hemos hecho el mayor esfuerzo de protección social, mantenemos el máximo nivel de todo el periodo democrático. Hemos cambiado el modelo productivo también".

09:16 "Cuando ves que los resultados de nuestro partidos son malos es duro, pero estoy recuperado. Era lógico que la cara de la responsabilidad política nos costara duro electoralmente. Una parte de la sociedad está descontenta por la crisis y, sobre todo, por el paro tiene que tener una repercusión en temas políticos".

09:14 Pregunta sobre el 22-M

09:14 "Hemos estado en contacto, tanto la minstra de Agricultura, como la de Sanidad, como el propio Vicepresidente Primero, con el sector, para establecer una estrategia de defensa coordinada. Me parece que hemos actuado como se debe de actuar. Vamos a conseguir la reparación y la vuelta a su sitio de los productos españoles" "Cualquier intento de politizar un error de Alemania hacia España me parece injusto. Estamos acostumbrados que se intente utilizarnos".

09:12 "Censuramos la reacción por parte de las autoridades de Hamburgo. El gobierno alemán debe saber que tiene que dar respuesta y vamos a pedir que se repare el daño causado".

09:11 "Desde el momento que la ministra de Hamburgo descarto los pepinos españoles, debería haber actuado con más rapidez. No hay el menor atisbo que esa infección tan grave que está viviendo Alemania venga de productos españoles. Me hubiera gustado una reacción más rápida por parte de la Comisión".

09:10 "No me atrevería a decir que lo de Rajoy de ayer sea precampaña electoral. No dijo nada de ningún punto en cuanto a un programa de Gobierno. Era más una celebración de su victoria electoral".

09:09 "Las comunidades autonómas del PP van a tener el apoyo del PSOE para lograr la contención del déficit. El Gobierno garantiza que este déficit se va a cumplir".

09:06 "Si me hubiera gustado escuchar del señor Rajoy un esfuerzo de acuerdos. Es una tarea colectiva que implica al gobierno de España, a las CCAA, a los Ayuntamientos. Quizá, la concreción es lo que da lugar a una propuesta. La concreción de Rajoy está en diez, cuando la media es once. Lo más relevante es que cumplan el objetivo del déficit".

09:06 "No hay una previsión de nuevos ajustes" El déficit que afecta a las CCAA tiene que hacer una conteción de gasto. El Gobierno afirma que cumpliremos el objetivo de déficit para este año que es del 6 por 100. La consolidación fiscal es fundamental para nuestra economía".

09:04 "Tenemos una tasa de paro altísima, que afecta a los jóvenes. Lograremos reducirla si somos más productivos en cuanto a innovación"

09:03 Los datos recogen 79.700 desempleados menos este mes Respuesta de Zapatero: "El dato del paro es positivo y viene a confirmar, como habíamos anticipado, que vamos a entrar en unos meses mejores para la reducción de la tasa de paro. El objetivo es que está tendencia se consolodice. La economía está creciendo, de manera débil, gracias a las exportaciones" "Tenemos unos meses por delante de más confianza"

09:02 "Seguiremos trabajando para tener el apoyo de PNV y otros grupos" "España lo necesita para lograr el asentamiento en la zona Euro. Estamos a punto de lograr esa estabilidad, a la vez de lograr esas reformas para volver a crear empleo".

09:01 Zapatero insiste en que va a agotar toda su Legislatura pase lo que pase.

09:00 COMIENZA LA ENTREVISTA

08:59 Ya está saludando Juan Ramón Lucas desde Moncloa. Va a empezar ya.

08:58 El presidente del Gobierno estará en el programa En días como hoy y será entrevistado por Juan Ramón Lucas desde Moncloa.

08:55 En apenas cinco minutos comenzará la entrevista de Juan Ramón Lucas a Zapatero y SIGLO XXI la contará en directo.

Noticias relacionadas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron durante 2023 un total de 24.581 denuncias por desaparición que corresponden a 15.126 personas diferentes, según el balance difundido por el Ministerio del Interior. El titular del departamento, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que el ministerio va a empezar a prestar atención psicológica gratuita a los familiares de las personas desaparecidas.

Actualmente, cuando despiden a una persona trabajadora de manera improcedente, ya sea porque se carece de una justificación legal o porque no se ajusta a la legislación vigente, ésta recibe una compensación económica que se establece en 33 días de salario por año trabajado con prorrateo mensual para periodos inferiores a un año y hasta un límite de 24 mensualidades. Pero los sindicatos han considerado que esta indemnización es muy baja.

En la actualidad, la evolución de la tecnología y el acceso a internet han abierto un abanico de posibilidades, no sólo para los adultos sino también para los más pequeños. Un smartphone permite realizar cualquier gestión o transacción en apenas unos segundos y, según datos del INE, siete de cada diez niños de entre 10 y 15 años disponen de un teléfono móvil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto