Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El palacio de deportes ha nacido con buena estrella

Javier Brazales
Redacción
domingo, 27 de febrero de 2005, 01:03 h (CET)
Se esta demostrando que la pista de atletismo del nuevo palacio de los deportes de Madrid es digna heredera de la que había antes del devastador incendio que destruyo el antiguo palacio hace unos años.

Ayer en el Memorial Cagigal se batió un record de España, el de los 1000 metros femeninos por parte de Mayte Martínez y se igualó el de mayor longevidad por parte de Felipe Vivancos en la prueba de 60 metros vallas. Si a esto le unimos la nueva plusmarca de los 400 metros lisos realizada el pasado fin de semana por David Canal, el cual ha sido el primer español en bajar de la barrera de los 46 segundos bajo techo, hace presagiar que estamos ante una pista que transmite muy buena sensaciones a los atletas.

La próxima celebración de los Campeonatos Europeos de pista cubierta en Marzo permitirá que los mejores atletas europeos comprueben las bondades de esta pista y quien sabe, puedan batir algún record europeo o mundial.

Es, desde luego, una gran instalación, moderna y uno de los mayores puntales de nuestra candidatura olímpica. Los miembros del Comité Olímpico Internacionales tomaron buena nota por su polivalencia y capacidad para acoger a muchos espectadores. Quizás su mayor lunar sea la falta de visibilidad en las gradas de los fondos para algunas especialidades deportivas como el atletismo donde no se ve el paso por la curva de los atletas.

De todos modos tanto la realización de eventos deportivos de la más diversa índole como que estos sean brillantes tanto del punto de vista deportivo como en el de asistencia y seguridad nos dará muchos puntos para conseguir ese gran reto que es la organización de los juegos olímpicos del año 2012. En todo caso tendremos en el centro de Madrid una instalación digna de una gran ciudad como es Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris