Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Una afición de traca

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 27 de febrero de 2005, 01:03 h (CET)
El Valencia tiene fama de tener una de las mejores aficiones de España, o al menos eso es lo que transmiten habitualmente los medios de comunicación. Pero, desde mi punto de vista, esa fama no tiene razón de ser, y trataré de demostrarlo en estas líneas.

Puede argüirse a su favor que es una de las aficiones más fieles de toda la Liga española, pues su estadio tiene una ocupación media muy alta, comparable a equipos como el Athletic de Bilbao, que casi nunca baja de tres cuartos de entrada en San Mamés, o incluso al Real Madrid de Florentino Pérez, que está llenando habitualmente su estadio.

Pero eso se diluye cuando uno ve cómo se comporta esta hinchada con sus entrenadores a poco que tengan dos resultados malos seguidos. Quisieron echar a Cúper por dos veces en diciembre (una por temporada), con el agravante en la segunda temporada de que ya habían jugado una final de Champions, algo histórico para la entidad valencianista. Al final consiguieron que el argentino se hartase e hiciese las maletas.

Y, no contentos con eso, al año siguiente llega Rafa Benítez y la afición se echa sobre él en el primer tercio de Liga, estando a punto de ser destituido. Resiste en el cargo tras una gran remontada en Montjuic y termina ganando la Liga, lo que repetiría dos años después. Eso sí, no sin grandes críticas, silbidos y pañoladas en el año intermedio.

Por si esto no fuera bastante, se han acostumbrado a criticar gravemente al colectivo arbitral e incluso a la Federación a la mínima que haya un error arbitral, siendo incluso alguno de sus presidentes un forofo más (recuérdese la famosa frase de Ortí en el Bernabeu en lo que luego sería la primera Liga de Benítez: "Aquí sólo se puede luchar por ser segundo"). Su estrategia parece ser la de culpar a los demás cada vez que no se cumplen sus expectativas, cada día más altas.

Por todo ello, mi veredicto es claro: no sólo no está entre las mejores hinchadas, sino que yo la situaría entre las peores, porque no se me ocurre ninguna en la que pasen esas cosas. Eso sí, si alguien me demuestra lo contrario, no tendré inconveniente en rectificar. Pero lo veo difícil.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris