Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket supera a un Real Madrid carente de ideas (68-51)

Los de Katsikaris dejan al Real Madrid en su peor anotación en la ACB
Ana Hevia
martes, 31 de mayo de 2011, 22:48 h (CET)
El Bilbao Basket está cada vez más cerca de hacer realidad su sueño de meterse en la final de playoff. Los bilbaínos toman ventaja en las semifinales tras ganar al Real Madrid en el Bilbao Arena por 68-51. La balanza se inclina 2-1 para los pupilos de Katsikaris tras la clara victoria ante un Madrid carente de ideas y sin recursos.

Ficha técnica
68- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (8),Mavroeidis (5) Mumbrú (7), Hervelle (9), Blums (12) -cinco inicial--; Warren (2), Fisher (3), Vázquez (-), Banic (13), Vasileiadis (8) y Hernández-Sonseca (-).

51- Real Madrid: Tomic (6), Prigioni (-), Suárez (5), Reyes (3), Llull (7) --cinco inicial--; Mirotic (4), Rodríguez (18), Begic (3), Vidal (-), Fisher (3), y Tucker (2).

Parciales: 22-13, 11-8, 15-19 y 20-11

Árbitro: Amorós, Pérez Pérez y Jiménez Niz.

Incidencias: 8.510 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificado por faltas Sergio Rodríguez

Datos destacables
Lo mejor: Banic
Espectacular durante todo el partido, constante e incisivo en los mementos clave del partido. Terminó el choque con 13 puntos y 20 de valoración.

Lo peor: Prigioni
Desaparecido durante todo el partido, no encontró su sitio en la cancha y terminó el partido sin anotar ni una canasta y con -5 de valoración.

El dato: El Madrid y los rebotes. Los blancos fueron superados en rebotes, acabó con 13 menos que Bilbao Basket, algo insólito esta temporada.
Ana Hevia / Bilbao

Con las gradas abarrotadas y con el “efecto Miribilla” en el ambiente empezaba el tercer partido de las semifinales. Salió el Bilbao Basket con hambre de victoria y desde el primer minuto dominó un partido en el que fueron los claros protagonistas. Los blancos mostraron desde el inicio su peor versión, en apenas unos minutos los locales ya se iban de 9 en el marcador.

Jackson y Hervelle, espectaculares durante todo el partido, tomaron la batuta para encadenar un parcial de 13-0. Los blancos, hasta ahora desaparecidos, recuperaron algo de oxígeno con la salida de Sergio Rodríguez a la cancha.

Pero los locales seguían a su juego, todo el equipo funcionaba como una maquinaria perfecta ante los ojos de un Madrid desubicado. Finalmente 22-13 en el luminoso y los de Katsikaris que se iban con 9 puntos de ventaja en el primer cuarto.

Empezó en segundo cuarto como terminó el primero, con el Bilbao Basket mandando en la pista y en el marcador. Tras cuatro minutos de juego los blancos no lograban anotar ni una canasta, mezcla de los balones robados por los bilbaínos y lo espesos que estaban los hombres de Molin.

Se desesperaban los jugadores del Real Madrid que sólo anotaron 8 puntos en este cuarto y veían como dos triples de Blums alejaban aún más al Bilbao Basket en el marcador. 33-21 al descanso con un Madrid falto de actitud y un Bilbao Basket que se crecía según pasaban los minutos.

Tras el descanso, liderados por Sergio Rodríguez el Real Madrid despertó de la apatía vivida durante los primeros veinte minutos. Lograron los blancos acercarse a cinco puntos en el marcador (40-45) y cuando la remontada parecía posible, apareció Banic para volver a poner las cosas en su sitio y dejar claro que querían que la victoria se quedase en casa.

Un 2+1 de Banic a un segundo del final del cuarto dejó el marcador 48-40 y al público de Miribillla con la sensación de que el sueño podía ser realidad.

Comenzaron los últimos diez minutos con la reacción de los locales que no estaban dispuestos a echar por la borda todo el trabajo realizado. En dos minutos colaron a los blancos un parcial de 8-0, un triple de Jackson y otro de Vasileiadis devolvieron una ventaja de 16 puntos a los locales (56-40).

Tras un triple de Mumbrú y otro de Kostas, pidió Molin tiempo muerto para intentar controlar un partido que desde el inicio ya se le había ido de las manos. El mejor hombre de los blancos, Sergio Rodríguez, fue descalificado por faltas y la brecha en el marcador ya se veía insalvable.

Terminaba el partido 68-51, Miribilla se ponía en pie para ovacionar a su equipo y pedir el “MVP” para el Hervelle. El Bilbao Basket abandonaba la cancha tras dominar el partido a su antojo y demostrar que lo suyo no fue un golpe de suerte, que tienen claro lo que quieren y como tienen que hacerlo.

En cambio el Real Madrid mostró su peor cara este choque, carentes de ideas, fríos y sin actitud los de Molin se vieron incapaces de sobreponerse a la presión de los bilbaínos. La próxima cita este jueves en el mismo escenario, quien sabe si ya conoceremos a uno de los finalistas o el Madrid será capaz de forzar un quinto partido.


Sala de prensa
Lele Molin Entrenador del Real Madrid

“El Bilbao Basket ha sido superior a nosotros en todo. Nos acercamos en el tercer cuarto pero las ganas y la fuerza en el rebote de ataque han dado este resultado. Tenemos 48 horas para cambiar algunas cosas y jugar el jueves otro partido”
Fotis KatsikarisEntrenador del Bizkaia Bilbao Basket

“Estoy muy contento después de esta victoria. Tras ganar en Madrid decidí ganar este partido con la defensa. Hemos jugado como un equipo grande, marcamos una buena intensidad y esa es la base para crecer. Ellos tuvieron problemas para reaccionar, controlamos los rebotes y les hicimos daño bajo el aro. Todavía nos queda un paso de gigante así que toca descansar recuperarse y preparar al equipo para el jueves.”


Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris