Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Pulsiones de papel   -   Sección:   Libros

El vértice del texto

Los otros pensamientos
Luis López
martes, 31 de mayo de 2011, 07:31 h (CET)
Escribo juntando palabras que forman frases formantes de unidades con significado llamados párrafos, a su vez vinculados por un sentido ordenante que es la intención, en ocasiones subordinada al inconsciente por algún mecanismo oculto que dicta con voz de portento y fortaleza, aunque normalmente es la consciencia quien impone su criterio. Esta perorata me sirve para introducir un tema recurrente, circular, que se presenta sin avisar en mi pensamiento y espero que tras este exorcismo quede saldada mi deuda, no debiendo entrometerse en mi futuro bajo pretexto alguno tal incordio.

Me gustaría antes de nada aclarar que el incordio lo es en base a mi percepción y considero que como individuo me pertenezco a mí primero y mí me debo. Razón por la cuál me he invitado a reflexionar sobre lo adecuado de exteriorizar lo que considero una molestia eficaz, capaz de impedir mi normal desarrollo como ser social en el concierto global que comparto. De nuevo un circunloquio para obviar el motivo inquietante que en ocasiones me mantiene en vilo, me desconcierta y me hace dudar de mi presencia real en esta vida.

No voy a demorarme más en la presentación pues preveo la falta de dominancia en mis acciones, la insustancial vereda por la que camino para cualquier lector, pero advierto que mi fastidio también será compartido con él cuando encuadre a mi adversario, cuando finalmente descorra la cortina del escenario y se encienda la luz. Alguien en la tramoya empieza a trabajar hilvanando las estructuras. El apuntador carraspea buscando con sus ojos mi presencia mientras retuerce la obra entre sus manos. Por fin arranco: el Tedio, ¡qué fastidio es él!

Noticias relacionadas

Tomás

Cuentos de sor Consuelo

El mal deseo

Un microrelato de Esther Videgain

"Las mujeres que aparecen en este libro lo hacen por su gran calidad como escritoras"

Entrevista al escritor Santiago Posteguillo

Ding, dong

Un poema de Esther Videgain

El plagio

Un Microcuento de Esther Videgain
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris