Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Sólo Rubalcaba puede ser la solución

¿Puede alguien que no sea él devolvernos la separación de poderes?

Rubalcaba es renovación, él es futuro, él es esperanza
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 31 de mayo de 2011, 06:57 h (CET)
Fuera del PSOE, y a lo mejor dentro si se confirma la tesis del profesor sevillano que quiere echar un pulso a Zapatero y a su vicepresidente, debo ser el único que ve la opción Rubalcaba como lo mejor para el PSOE y para España. Siempre me he tenido por original y he preferido pensar por mi cuenta a seguir la transitada senda que lleva al cementerio de columnistas.

Y es que un hombre que conoce tan bien el Estado, a él le cabe en la cabeza como a Fraga, es la mejor opción para desentrañar las enredadísimas madejas de corrupción que atan a la sociedad española. ¿Quién mejor que alguien con sus conocimientos y su experiencia puede desentrañar la trama de los trajes de Camps y los ERE’s andaluces y meter en vereda trasparente a todos los que en esos delicados asuntos hayan metido las manos?

¿La renovación democrática y la savia nueva que debe regar la anquilosada sociedad española pueden proceder de otra persona que no conozca tan profundamente los problemas organizativos del Estado? ¿Podemos dejar tan delicada maniobra en manos de algún advenedizo con ganas de popularidad? ¿Puede alguien que no sea como él devolver la separación de poderes que la sociedad está demandando en las “puertas del sol” de toda España? ¿Acaso no conoce hasta la extenuación las cañerías del Estado para que no se vuelvan a repetir desviaciones de la acción estatal como en los casos “Gal” y “Faisán”? ¿Quién como él para impedir el mal funcionamiento de las sentinas policiales?

El zapaterismo ha tocado fondo y ha mostrado su inutilidad para resolver una crisis que si bien vino de fuera se encontró en nuestro país con los peores gestores que podía haber. Toca renovar por dentro y por fuera un partido y una nación que huelen a podrido, hay que sacar a la calle todos los cacharros familiares, muebles y aparejos y renovarlos con el fuego purificador que todos solsticios de primavera inunda los pueblos de España. Solamente una persona que conozca profundamente los males y los errores y los rechace, como sin duda hace Rubalcaba, puede tomar en sus manos el timón de España y rectificar el errante rumbo que nos llevaba contra la costa económica. España y el PSOE confían en su impulso, él es renovación, él es futuro, él es esperanza.

Cuando yo tenía dieciocho años siempre decía que compraba Playboy por los artículos de fondo.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris