Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Dedazo

Un animal político como Alfredo Pérez Rubalcaba se remanga siempre que hace falta, pero no admite que le hagan sombra
Jesús  Salamanca
martes, 31 de mayo de 2011, 06:50 h (CET)
El Comité Federal del PSOE ha recibido las gracias del actual vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba. Hace tiempo que se barajaba la posibilidad de que ‘el faisán’ socialista fuera el candidato que sucediera a Zapatero, el ‘Vendeburras’ de León y de Moncloa. Pero para ello el PSOE ha tenido que recurrir a lo que tanto detestaba y ponía en la gestión de otros: el dedazo.

Lo de Rubalcaba ha sido un nombramiento a dedo de forma brutal y descarada, como tantos de los que abundan en política. Ante la debacle electoral y el desastre que ahora mismo impera en el partido de Zapatero, ha habido que buscar a alguien que aglutinara voluntades. Había que ‘pescar’ un pez duro y de largo recorrido, con mano firme para con los propios y con mano izquierda para con los ajenos. Siendo así, nadie mejor que uno de los trileros del socialismo español y principal colaborador en la permanente mentira de Rodríguez Zapatero, la negociación continuada con ETA, la mano blanda con Bildu y principal cumplidor con la hoja de ruta acordada durante las negociaciones con la banda asesina.

Un animal político como Rubalcaba se remanga siempre que haga falta. Y eso es lo que ha hecho Alfredo. Eso sí, no admite que nadie le haga sombra: “yo y nadie más”, parece ser que dijo a Zarrías, Chaves, Pepiño y Zapatero cuando fueron a buscarle para que fuera candidato, como así ha reconocido el lugarteniente de Chavez. "Lo voy a hacer, estoy a vuestra disposición, me voy a presentar a las primarias, voy a ir a las agrupaciones, creo honestamente que tengo mucho apoyo de la gente pero voy a ir", fueron las palabras de Rubalcaba. A partir de ahora, primarias y congreso serán una pantomima más de cuantas han pintado de negro la Historia del socialismo español.

Con este ‘faisán’ de altos vuelos le ha salido a Mariano Rajoy un duro contrincante. Alfredo es el látigo de la niña de Rajoy y el vergajo de Gil Lázaro, empeñado en empapelar al vicepresidente por los acontecimientos cobardes y el chivatazo a ETA en el Bar Faisán. Pero para ello, Rubalcaba ha dejado un nuevo cadáver en la cuneta: “la niña Chacón”.

El desprecio a la joven catalana, y antiespañola por reiterativa, se le puede volver en contra. De momento el PSC quiere ir por libre, Chacón se encuentra agazapada y, a nadie le extrañe, pudieran surgir otros candidatos para acabar de amargar el funeral sociata. En el PSOE de Ferraz pintan bastos de día y se blanden navajas de noche. Decía Voltaire que el arte de la guerra es como la medicina, siempre causa víctimas. Atentos a los próximos días.

Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris