Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket – Real Madrid tercer asalto para llegar a la final (Mar. 20:30)

Katsikaris: "Si sacamos el partido de mañana, tendremos muchas opciones de estar en la final"
Ana Hevia
lunes, 30 de mayo de 2011, 19:01 h (CET)
El Bilbao Basket tiene este martes una nueva cita con la historia. El Bilbao Arena acogerá el tercer partido de semifinales de los playoff y los de Katsikaris esperan prolongar su sueño. El equipo bilbaíno recupera el factor cancha pero el Real Madrid sigue siendo favorito en esta serie.

Quintetos probables
Bizkaia Bilbao Basket Jackson, Warren, Mumbrú, Banic y Mavroeidis --posible quinteto inicial-- Vasileiadis, Hervelle, Blums, Fisher, Vázquez y Hernández-Sonseca.

Real Madrid: Prigioni, Llull, Carlos Suárez, Reyes y Tomic --posible quinteto inicial-- Fischer, Tucker, Sergio Rodríguez, Mirotic y Begic .

Árbitros: Amoros, Pérez Pérez y Jiménez. Retrasmitido por Teledeporte y ACB360

Datos: Bilbao Arena. Martes 31 de Mayo a las 20:30 horas.
Ana Hevia / Bilbao

Apelando al “efecto Miribilla” los bilbaínos intentarán decantar la eliminatoria de semifinales a su favor; enfrente el todo poderoso Real Madrid que tras perder su condición de invicto en la Caja Mágica tratará de sacar su mejor versión ante los vizcaínos.

En relación a este choque, el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, comentó que si su equipo saca adelante el tercer partido de las semifinales ante el Real Madrid tendrá "muchas opciones" de estar en la serie final por el título de Liga.

El técnico heleno afirmó que su equipo "está bien, descansado y estará a tope" para afrontar "una esta semana que va a ser muy larga". "Queda un mundo, y lo que tenemos que hacer es pensar partido a partido, como hasta ahora", comentó.

Salvo Herández-Sonseca que continúa con molestias y es difícil que juegue este martes, Katsikaris contará con toda su artillería para intentar seguir haciendo historia.

Otro de los protagonistas de este choque, el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, aseguró que viajan a Bilbao "con el objetivo de ganar para seguir vivos". El pívot explicó que tras perder el factor cancha el único objetivo es “ ganar allí para seguir vivos y tener la oportunidad, al menos, de regresar a Madrid".

Reyes aseguró que “vencer allí es un reto complicado porque el Bilbao Arena es una cancha complicada y el Bizkaia Bilbao Basket es un muy buen equipo que cuenta con grandes jugadores pero confío en nuestro potencial para conseguirlo".

Importante será el ambiente que se vivirá en el Bilbao Arena este martes, el capitán del Bilbao Basket, Marko Banic, avisó al Real Madrid de lo que le espera. "Contra el Valencia nació el 'efecto Miribilla' y sabemos que con nuestra afición todo es posible. Miribilla va a temblar seguro y los del Madrid aún no son conscientes de que les espera un infierno”.

Un infierno negro porque el Bilbao Basket repartirá 8.000 camisetas conmemorativas de la histórica participación del equipo en la antesala de la gran final de la ACB para que Miribilla tenga un único color: el negro.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris