Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

Ibex y Resumen semanal

Siguen los problemas de deuda con la reestructuración de la deuda griega como telón de fondo

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General
David Galán
lunes, 30 de mayo de 2011, 11:27 h (CET)
Semana marcada por la sucesión de Zapatero dentro del PSOE, tras el batacazo electoral en las municipales y autonómicas. Sucesión en la que se postula Rubalcaba. Siguen los problemas de deuda con la reestructuración de la deuda griega como telón de fondo, reestructuración que parece inevitable abordar en próximas semanas.

Se conoció, además, que el PIB estadounidense se desaceleraba en el primer trimestre a subir un 1,8%. Además se está estudiando una nueva ley desde Bruselas, por la cual bajarían las exigencias para los bancos del Basilea III.

El Ibex cierra la semana en los 10.261 puntos, lo que supone un ligero ascenso semanal del 0,33% en una semana donde se puso a prueba el soporte de la zona de los 10.000 puntos y donde el resto de bolsas cerraban en negativo. De perder esta zona el Ibex podría ir a buscar la zona de soporte de medio plazo ente los 9.200/9.400 puntos.

Entre los mejores de la semana dentro del Ibex destacaban las subidas de Bankinter, Grifols y Repsol con alzas del 4,31%, 2,63% y 2,59% respectivamente.

Entre los peores sobresalían los descensos de Gamesa, IAG e Indra con caídas del 6,10%, 4,12% y 2.90% respectivamente.




Evolución del Ibex.

Todas las principales bolsas cerraban en números rojos. El Dow Jones perdía un 0,56%, el SP 500 retrocedía un 0,16% y el teconológico Nasdaq 100 se dejaba en el parquet un 0,65%. Dentro de Europa, el CAC 40 bajaba un 1,00%, el DAX alemán cedía un 1,42%, el FTSE 100 londinense perdía un 0,16% y la media europea, Eurostoxx 50 se dejaba un 1,21%.

Semana negativa para las bolsas, donde destacaba el Ibex que era el único índice capaz de cerrar en números verdes, gracias al rebote desde la zona de soporte de los 10.000 puntos zonales, propiciando en gran parte por los bancos, que rebotaban tras varias semanas de castigo. Siguen los problemas de deuda en la Eurozona, con la reestructuración de la deuda griega como gran problema a afrontar en próximas semanas y el miedo al efecto contagio. En estas condiciones parece difícil que tengamos subidas sostenidas, si bien el Ibex de momento respeta esos 10.000 puntos, e intenta un rebote desde esa zona clave de corto plazo, por donde pasa además la directriz alcista principal. De perderlos podríamos tener caídas hacia el soporte de medio plazo de los 9.200/9.400 puntos.

Noticias relacionadas

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris