Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Hacer de la Puerta del Sol un centro de debate permanente

Un réplica de la puerta del sol para debatir todo el año
Mario López
lunes, 30 de mayo de 2011, 07:27 h (CET)
Si yo fuera alcalde de Madrid o presidente de la CAM, encargaría a los mejores arquitectos la construcción en la Puerta del Sol de un recinto a imagen y semejanza de la jaima que levantaron libremente y con una solvencia ejemplar los jóvenes protagonistas del 15-M.

Aaquello lo llamaría el Ágora de la Democracia Real de Madrid. En ella se mantendría una actividad constante encaminada a estrechar los lazos solidarios de los ciudadanos, a desarrollar iniciativas generadoras de una mayor riqueza económica y cultural. Y todo, en la misma plaza donde está alojada la sede del Gobierno autonómico, para darle el sentido que realmente debe tener.

La higiene, la urbanidad, la sensatez que han demostrado los jóvenes indignados nos tiene que hacer reflexionar a todos muy seriamente. Pues en las antípodas de todo esto se encuentra el señor Francisco Granados. Sólo un ser mezquino, vulgar, de estrechas miras puede decir que la acampada de Sol parece un asentamiento chabolista. Mintió cuando afirmó que era insalubre y antihigiénico; los inspectores que la propia Comunidad mandó a la jaima no tardaron en desmentirlo.

Los madrileños estamos atiborrados de centros comerciales, centros de negocios, centros deportivos. ¿Para cuándo un centro de debate ciudadano? ¿No es la Puerta del Sol el lugar ideal para erigir uno de manera permanente y que pueda competir en belleza y modernidad con otros grandes hitos arquitectónicos de la ciudad? ¿No podría ser ese centro, en el mismo kilómetro cero de la ciudad y del país entero, el centro de la inteligencia, el orgullo de los madrileños? No nos merecemos mediocres como Francisco Granados. Cualquiera de los chavales de la jaima le da sopas con ondas, en dignidad, inteligencia, higiene y respeto de los otros.

Noticias relacionadas

¿Seguiremos soportando desplantes de la CUP y los separatistas?

¿España no es capaz de acabar, de una vez, con semejantes incordios?

Por un estado de ánimo más armónico

El ser humano tiene que despertar y hacer posible un mundo libre y responsable

Las Ramblas

Sor Consuelo: ¡Divina-mente!

Bella Rusia

Rusia está avanzando y modernizándose, pero le queda una considerable tarea en bastantes aspectos

Las cosas que deben cambiar ante el terrorismo yihadista

P. Piqueras, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris