Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Internacional / Argentina   -   Sección:   Internacional

Elecciones presidenciales de Argentina: se componen las fórmulas

Aumento en las tarifas de la nafta y subidas salariales
Bárbara Rey
lunes, 30 de mayo de 2011, 07:13 h (CET)



De cara a las próximas elecciones, los candidatos se van decidiendo y formando sus alianzas. En la competencia por gobernar la Ciudad de Buenos Aires, el Frente para la Victoria irá con la fórmula Daniel Filmus- Carlos Tomada; y por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas se presentará con el socialista Jorge Selser.

Por su parte, el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lanzó la campaña para ser reelecto con un acto en el club Ferrocarril Oeste. Allí se lo pudo ver rodeado de una escenografía muy colorida y bailando cumbia junto a su compañera de fórmula María Eugenia Vidal.

No es el primer acercamiento al pueblo que intenta. Una semana atrás anunciaba que pondrá patrulleros para proteger a todas las ambulancias que deban entrar a las villas y así todos podrán recibir asistencia médica. Esta decisión no es casual. Más allá de su interés en ser reelegido, el jefe de Gobierno había sido muy criticado por el fallecimiento de una persona en la Villa 31 porque la ambulancia se negó a ingresar para asistirla.



Ricardo Alfonsín

Por otro lado, Ricardo Alfonsín, candidato a la presidencia por la Unión Cívica Radical, le pidió al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que decida si va a acompañarlo como vicepresidente.

En el radicalismo no sobran los acuerdos y eso se pudo ver hace varios meses con los desacuerdos que salieron a la luz. Pero ahora pareciera que los de afuera quieren ayudar. El diputado nacional Francisco De Narváez aseguró que va a “trabajar para que Alfonsín sea el próximo presidente”; y el socialismo consideró “prioritario insistir en la construcción de un frente con el radicalismo”.

Desde el oficialismo aun no se confirmó quién irá por la presidencia, pero todo parece indicar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la elegida. Durante un Congreso del Partido Justicialista, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, entre otros, dieron su respaldo para que la mandataria vaya por la reelección.

En materia económica, varios reclamos presionan por una solución: la Corte pidió a la ANSES que en el plazo de un mes resuelva la situación de los jubilados que estuvieron cobrando menos de lo que les correspondía de acuerdo a sus aportes. Además, la petrolera YPF subió el precio de la nafta hasta un 6,1 por ciento. Esto puede llevar a que más sectores de trabajadores reclamen el aumento de sus salarios como ya lo han hecho los bancarios que recibirán el 29 por ciento.

Noticias relacionadas

Bullrich se impone a Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas parciales en Buenos Aires

Cambiemos contará con 108 diputados tras imponerse en trece provincias

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris