Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Un ángel sobre ruedas

Buenafuente entrevistó a Albert Casals
Mario López
lunes, 30 de mayo de 2011, 07:03 h (CET)
He estado pensando en un chaval catalán que es lo más parecido a la idea positiva que yo me podría hacer de un ángel. Es un trotamundos que va sobre ruedas, un polizón que se acaba haciendo amigo del capitán del barco.

Tiene veinte años, cara de niño y el pelo largo y azul. La sonrisa perpetua, tan sólo quebrada por una risa cantarina de diablillo y cada cosa que dice es una canción de piratas. Es una divertida mezcla de El Principito, Tom Sawyer y Arturo Gordon Pym. Parece uno de los modelos infantiles del entrañable pintor Rockwell y se llama Albert Casals. El otro día le hizo una entrevista Andreu Buenafuente.

Me quedé con lo que luego acabaría convirtiéndose en el titular de la entrevista: "Si vas a cenar con dinero, no das la oportunidad de que te inviten a comer gratis" ¿No es una maravillosa expresión de generosidad y liberalidad? Yo la pondría entre los aforismos del movimiento del 15-M. El problema de muchos que no saben dar es, probablemente, que nadie les ha dado la oportunidad de hacerlo. A los mercados, al FMI, a las agencias de calificación y al gobernador del Banco de España yo les recomendaría una conversación con Albert Casals.



Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris