Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

Saboteadores no, gracias

Egoitz Basurto

sábado, 26 de febrero de 2005, 00:04 h (CET)
Es cierto que la Real Sociedad está inmersa en una situación economico-deportiva bastante grave, por mucho que la suerte les haya sonreido las últimas jornanas y que ahora más que nunca los aficonados tienen que dar la cara por el equipo. Según mi concepto de animar al equipo a mi personalmente no me entra en la cabeza que romper asientos y quemar bengalas y lanzar objetos sean beneficiosos para el equipo. No es la primera vez que este tipo de actos violentos tienen lugar en las inmediaciones del club txuri-urdin. No podemos decir que la afición de la Real Sociedad sea violenta ni mucho menos, pero al igual que sucede en todo rebaño con las ovejas negras en Anoeta sucede lo mismo con la Peña Mujika. Además de lanzar objetos y provocar altercados estos radicales se dedican a extender pancartas amenazantes contra ciertos medios de comunicación. Antiviolencia ya les multó por este hecho con 4 000€ hace dos semanas, pero al parecer a estos "aficionados" no les molesta que el club esté en números rojos y tenga que pagar estas sanciones.

La Comisión Nacional Antiviolencia acordó ayer proponer una multa de 4.250 euros a la Real por deficiencias en las medidas de control de acceso al estadio de Anoeta, al no impedir que se introdujeran, y posteriormente se encendieran, tres bengalas al inicio del encuentro con el Sevilla, disputado el pasado sábado.A todo esto hay que añadir a un aficionado que rompió un asiento de la grada de Anoeta, el que tendrá prohibido el acceso a recintos deportivos durante un periodo no superior a cinco meses y tendrá que pagar 3.001 euros de multa por esta acción. Estas sanciones se suman a las que fueron impuestas al club con motivo de su anterior partido en casa, ante el Valencia 15 días antes. Entonces, la Real fue multada con 4.000 euros por el mismo motivo de las bengalas.

Este no es el camino para solventar una crisis económica y no inténtemos buscar al enemigo en terreno ajeno cuando lo tenemos en casa. Por lo que desde aquí me solidarizo con los periodistas que han recibido las amenazas y hago un llamamiento a los auténticos aficionados de la Real Sociedad para que critiquen este tipo de actitudes y al mismo tiempo al presidente, Jose Luis Astiazaran para que siga con el ejemplo de su homónimo Joan Laporta eliminando de los terrenos de juego a estas malas hierbas. Por tanto; saboteadores no gracias.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris