Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Granada – Elche: Valioso empate del Elche en Los Cármenes (3-3)

Un fallo de Roberto propició que los alicantinos igualaran un partido loco
Rafa Hernández
domingo, 29 de mayo de 2011, 22:19 h (CET)
Un comienzo demoledor del Granada hacía prever una goleada en Los Cármenes, ya que los suyos se fueron 2-0 al descanso y con un juego brillante, pero tras la reanudación, el Elche atrancó el partido, paró el juego, hizo entradas duras y el Granada cayó en la trampa. Tras empatar los visitantes y Mainz adelantara de nuevo a los nazaríes, fueron expulsados Carpio y Dani Benítez, antes de que el Granada perdonara y Roberto errara en un despeje y pusiera el balón en los pies de Generelo que desde larga distancia igualó el partido cuando estaba a punto de acabar.

Ficha técnica
3 - Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez (Carlos Calvo, m.86), Orellana (Alex Cruz, m.89), Dani Benítez, Collantes (Juande, m.62) e Ighalo.

3 – Elche: Leandro, Carpio, Albacar, Pelegrín, Héctor Verdes, Acciari (Mantecón, m.55), Generelo, Cristóbal, Xumetra (Ángel, m.55), Kike Mateo y Perera (David Sánchez, m.60).

Goles: 1-0, m.1: Dani Benítez. 2-0, m.25: Orellana. 2-1, m.61: Ángel. 2-2, m.69: Cristóbal. 3-2, m.71: Mainz. 3-3, m.93: Generelo.

Árbitro: Miranda Torres (Catalán). Expulsó con roja directa al local Dani Benítez (m.75) y al visitante Carpio (m.75). Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo López, Mikel Rico, Orellana y Dani Benítez; y a los visitantes Acciari, Xumetra, Albacar, Perera, Héctor Verdes, Pelegrín, Kike Mateo y David Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Liga en Segunda División disputado en Los Cármenes ante 15.000 espectadores, un centenar de ellos seguidores del Elche. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del entrenador y ex preparador físico del Granada Cipriano Romero. Realizó el saque de honor la ex esquiadora local María José Rienda.

Datos destacables
Lo mejor: La primera parte del Granada
Jugando así los de Fabri tienen muchas opciones de ascender a Primera División.


Lo peor: Las protestas del Granada
Con el partido encarrilado y, con la Promoción “a la vuelta de la esquina”, jugadores claves como Orellana o Dani Benítez no pueden caer tan fácilmente en provocaciones.


El dato: Una tarjeta roja y ocho amarillas para el Elche:
Es una muestra de lo que fue el partido, en especial en la segunda parte.
Rafa Hernández / Granada

Los aficionados que han vuelto a acudir en gran número a Los Cármenes se han marchado con la rabia de haber perdido dos puntos. El choque comenzó con una falta sobre Ighalo que llevaba el nombre de Dani Benítez desde que el árbitro la señaló. Era el perfil perfecto para el balear y el extremo del Granada no perdonó convirtiéndola en un golazo que entró por el palo del portero (1-0).

Los locales, con mucha hambre, siguieron buscando la portería ilicitana con un Ighalo muy activo y con un centro del campo formado por Mikel Rico y Abel Gómez que funcionaba a la perfección. Fruto de una excelente combinación, el balón llegó a la banda de un rapidísimo Siqueira que puso el balón perfecto, a media altura, para que Orellana lo convirtiera en el segundo gol del Granada en el minuto 25 (2-0), pero antes de llegar al descanso desperdició el chileno un mano a mano con el portero del Elche.

Tras la reanudación el Granada siguió creando peligro y Collantes e Ighalo desperdiciaron dos ocasiones clarísimas. La afición granadina estaba muy tranquila y la única duda que había era la de cuándo llegaría el tercer gol local, pero un doble cambio en los visitantes, dio sus frutos y Ángel comprimió el marcador en el minuto 61 (2-1).

El juego excesivamente duro del Elche iba aumentando y el Granada se iba desquiciando cada vez más y perdiendo sitio en el campo, lo que hizo que el Elche igualara el partido, con un buen disparo de Cristobal, pero Mainz, tras un corner sacado por Dani Benítez puso de nuevo por delante al Granada en el minuto 71 (3-2).

Una trifulca originada por Carpio, que fue expulsado, acabó con un carrusel de tarjetas que terminaron también con la expulsión de Dani Benítez.
Tras perdonar el Granada el cuarto gol, un fallo de Roberto en un despeje, dejó el balón a Generelo, que desde casi el centro del campo, empató el partido en el minuto 93 (3-3) e injustamente repartió un punto para cada equipo.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris