Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Córdoba - Las Palmas: El Córdoba sella la permanencia con una victoria fácil (2-0)

Los blanquiverdes seguirán un año más en la categoría de plata.
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
domingo, 29 de mayo de 2011, 20:59 h (CET)
Victoria fácil, vital para que los andaluces continúen un año más en la Liga Adelante en un flojo partido que encarriló Pepe Díaz en el ecuador del primer acto. Richy tras el descanso sentenció con el segundo tanto, dejando los tres puntos en casa y abriendo un futuro incierto en lo que a lo institucional se refiere.

Ficha técnica


2- Córdoba C.F.: Alberto García (2); Gerardo (2), Richy (2), Tena (1), Fuentes (1); Callejón (2), Usero (1), Javi Flores (2), Arteaga (2); Charles (3), Pepe Díaz (2)
0- U. D. Las Palmas: Barbosa (2); Pignol (2), Samuel (1), Juanpe (1), Ruyman (2); Borzani (1), Jorge (2), Pollo (1), Quero (2); Perea (2), Mauro Quiroga (1)

Cambios : En el equipo local Oriol Riera (1) por Charles (72’), Camille (2) por Arteaga (76’) y Alberto Aguilar (1) por Callejón (79’). Por los visitantes jugaron Sergio Suárez (1) por Mauro Quiroga (40’), Aythami (1) por Jorge (65´) y David González (1) por Borzani (65´).

Goles: 1-0 Pepe Díaz, min. 17; 2-0: Richy, min.53.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco) (2). Amonestó al local Javi Flores y a los visitantes Juanpe y Suárez.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Adelante ante unos 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La hastiada afición
Los socios blanquiverdes han demostrado un año más su paciencia y magnanimidad a pesar de la inestabilidad institucional y la mediocre temporada de los suyos.

Lo peor: La segunda mitad
El segundo tanto local convirtió el partido más en una pachanga de amigos que otra cosa.

El dato: Tres años después ante el mismo rival
Como ya hiciera en la temporada 2008-2009, los locales se han asegurado la permanencia ante los canarios.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Y eso que el encuentro comenzó con unos canarios muy enchufados, pues en tan sólo diez minutos pudieron ponerse por delante hasta en tres ocasiones; Quiroga y Perea por partida doble se toparon con los reflejos de un magnífico Alberto García. Los de Juan Manuel Rodríguez aprovecharon los nervios iniciales de unos locales muy imprecisos, presos de la ansiedad por marcar el primer tanto. Los primeros silbidos en la grada mostraban el malestar del respetable que veía a su equipo bastante indolente en actitud y juego.

Pero lo que es el fútbol, cuando peor lo estaban haciendo los blanquiverdes sobre el césped, tuvo que ser Pepe Díaz quien pusiera tranquilidad en la grada, dando ventaja a los suyos con un remate cruzado al que no pudo llegar Barbosa. La lucha en la presión del cuco ariete local tuvo su recompensa con un tanto que no ponía justicia a lo visto sobre el campo, pero que servía y de qué forma, para aliviar la ansiedad que ahogaba el juego de los andaluces desde el inicio.

A punto estuvieron de poner el segundo en el luminoso tanto Tena como Charles, pero sus remates no encontraron el camino del gol. Demasiado premio habría sido para unos locales que sólo superieron contemporizar el esférico antes del descanso frente a unos amarillos bastante perdidos sobre el campo tras el tanto local.

Segundo tanto local y partido muerto

Hasta tres remates necesitó el segundo tanto local que no tardó en llegar; ni Tena ni Usero supieron doblegar los reflejos de Barbosa, pero el central Richy si que estuvo al quite al rechace en una jugada a balón parado poniendo mayor ventaja en el marcador y a la postre, la sentencia al choque.

El tanto del gallego mató completamente el partido, pues los continuos cambios, la falta de ambición de los locales en busca del tercero y la bajada de brazos de los amarillos cortaron el escaso ritmo de juego que ambos conjuntos pusieron sobre el césped. Fue momento para que la grada señalara los culpables de la mediocre temporada que los suyos han realizado en los últimos meses, una muestra más del divorcio total entre un equipo cogido con pinzas en lo institucional y una afición muy quemada.

Calentita en cuanto a noticias se prevee la semana en la parroquia blanquiverde, pues ya el presidente José Miguel Salinas anunció hace unos días, que en cuanto la permanencia del equipo estuviera conseguida, haría públicas las posibilidades inversoras que deben dar viabilidad económica y deportiva al nuevo proyecto 2011-2012 del Córdoba CF en la categoría de plata.


Sala de prensa
Lucas Alcaraz (Entrenador del Córdoba C.F.)

"Llevo 21 temporadas entrenando y esta ha sido la más dura de todas. Sigo fiel a mis principios y tengo una conversación pendiente con el dueño de este club, el Sr. Romero. Esta semana será el momento de hablar pero antes debo hacerlo con él. Me comprometí a llevar la nave a buen puerto y lo hemos conseguido. Hoy la faena era de Puerta Grande o de enfermería, y por suerte hemos salido victoriosos. Todo ha salido bien, aunque no es lo mismo vivir la situación de puertas hacia dentro que en primera persona"
Juan Manuel Rodríguez (Entrenador de Las Palmas)

”Salimos muy metidos en el choque, bien posicionados y con varias ocasiones de gol. Sin embargo, a raíz del gol del Córdoba CF, hemos bajado algo el listón. A ello contribuyó la lesión de Quiroga, que nos mermó el potencial ofensivo. Tras el descanso, el segundo gol tan tempranero benefició al rival, que controló mucho mejor el partido, no como en los primeros diez minutos de partido. Solo me queda felicitar al Córdoba CF por su permanencia un año más en la Segunda División".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris