Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Barça B salva al Nàstic y envía al Salamanca a Segunda B (5-1)

Los salmantinos ocupan la última plaza por decidir en el descenso
Jordi Lacambra
@jordilacambra
domingo, 29 de mayo de 2011, 20:49 h (CET)
Los charros vuelven 6 años después a la Segunda B. Otro histórico que se hunde, después de que Barça B lo derrotara por 5-1. Un ‘hat-trick’ de Soriano ha matado un rival que no ha tenido la sensación de querer salvarse en ningún momento. En Tarragona agradecen el resultado. Luís Enrique ha jugado su último partido en el Mini.

Ficha técnica
5- F.C. Barcelona B: Masip (2); Bartra (2), Planas (1), Illie (2), Abraham (2); J. Dos Santos (2); Oriol Romeu (3), Edu Oriol (2), Benja (2); Saúl (2), J. Soriano (3)
1- UD Salamanca: Ribas (1); Moratón (1), Juanpa (1), Kike Lopez (2), Sito Castro (2); Edu Bedia (2), Goikoetxea (1), Héctor Yuste (2), Toti (2), Juanjo (1); Marcos Márquez (2)

Cambios : En el equipo local Nolito (2) por Saúl (65’), Víctor Vázquez (2) por Planas (65’) y Altidore (1) por Marco Rubén (82’). Por los visitantes jugaron Perico (1) por Edu Bedia (67’) y Galindo (-) por Juanjo (87’).

Goles: 1-0 Benja min 37, 2-0 Jonatan Soriano min 56, 2-1 Edu Bedia min 62, 3-1 Jonatan Soriano min 84, 4-1 Nolito min 86, 5-1 Jonatan Soriano min 90.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileny) (2). Amonestó en los locales a Bartra (65’) y en los visitantes a Toti (59’).

Incidencias: 1.300 espectadores en el Mini Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: 31- goles
Jonatan Soriano redondea su mejor temporada goleadora de su vida. 31 goles (a falta de una jornada) son muchos en una categoría tan potente. El año que viene lo veremos en primera.

Lo peor: Apatía charra
No ha sido desastroso, pero sabiendo que se jugaban el descenso, el Salamanca debería haber hecho más. Decir que el Barça B es siempre superior suena a escusa

El dato: 6 años después
El Salamanca desciende a segunda B después de estar solo una vez en los últimos veinte años. Tocará volver el año que viene.
Jordi Lacambra / Enviado al Mini Estadi

Un solo partido para ser el mejor filial barcelonista de la historia. Pero hoy cabe hablar de la Unión deportiva Salamanca, que ha descendido a Segunda B después de una temporada, según su entrenador ‘para descender sin paliativos’.

Primera parte muy aburrida la de ambos equipos. El Barça B ha empezado con toque, sabiendo que el partido no era trascendente para ellos y podían ir macerándolo lentamente. El Salamanca se veía con el agua al cuello y no ha jugado con mucho nervio.

La primera oportunidad del partido ha llegado en el minuto 25, un remate del pichichi Jonatan Soriano que ha salido desviado. La Unión intentaba coger al contraataque al conjunto catalán pero las llegadas de los charros no creaban más peligro.

Las ocasiones han sido muy pocas y muy claras, pero en el minuto 37 Abraham se ha sacado un centro de la chistera y el remate de cabeza de Benja se ha colado al fondo de las mallas de la portería de Ribas. El que no debía por necesidad marcar, se adelantaba.

La segunda parte parecía un monopolio charro. Los jugadores han salido mentalizados y han intentando romper la defensa blaugrana. Marcos Márquez y Juanjo lo han intentado todo pero no ha habido manera. Poco después el conjunto blaugrana ha empezado a ganar terreno y fruto de ello ha llegado el 2-0, obra de Jonatan Soriano a asistencia de Saul.

A partir de allí, monólogo blaugrana. A pesar de ello, Edu Bedía puso emoción con el 2-1 después de sacarse un zarpazo desde muy lejos. Todo quedó en agua de borrajas con el 3-1 del mismo Jonatan Soriano, aprovechando una asistencia de Víctor Vázquez, que hoy se despedía.

El Salamanca tiraba la toalla ante la explosión blaugrana. Los últimos minutos fueron un ataque y gol blaugrana. 4-1 de Nolito a asistencia de Soriano y 5-1 final del mismo Soriano rubricando una grandiosa actuación en la categoría y despidiéndose del Mini muy probablemente.

Al final el Salamanca que vuelve a la Segunda B y con la desilusión de los 300 charros que han aparecido hoy en el Mini. Una lástima por ellos. El Barça B, por su parte, a un partido de batir el record de filiales blaugrana. Histórico para un año memorable.


Sala de prensa
Luís Enrique (Entrenador del FC Barcelona B)

"Partido difícil por lo que resulta jugar con un equipo que quiere mantenerse en la categoría. NO han tenido fortuna ellos y hemos tenido muchas ocasiones de gol y estoy muy contento. Ha habido muy buen feeling, he intentado estar a la altura de los jugadores, esa exigencia entre jugadores y cuerpo técnico ha existido y ha sido bonita mi despedida. Hemos de empezar a valorar que hay en el futuro. Tengo una oferta de la Roma pero no hay nada hecho. En el futuro veremos que sucede."
Sánchez Martín (Entrenador de la UD Salamanca)

”Lo sentimos todos, es una tragedia. Hay una desolación absoluta. Partido que había que realizar y la última media hora ya no se ha podido hacer nada. En la segunda parte el equipo ha entrado mejor. Hemos tenido el 2-2 pero no hemos tenido la fortuna. Después de la semana que viene hay que ver lo que decide el presidente y será la junta la que tendrá que decidir. El descenso del Salamanca es merecido, no hay que buscarle más vueltas. No tengo palabras. Perfil de jugadores admirables. Mi etapa aquí ha acabado. Para entrenar al primer equipo hay que hacer muchos meritos. No tenia en mente ser entrenador del primer equipo cuando acepté la oferta del B.".


Noticias relacionadas

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris