Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Numancia-Girona: El Numancia se despide de su afición a lo grande (4-0)

Barkero marcó en su despedida y ya suma 15 goles
Miguel Ángel Ortega
domingo, 29 de mayo de 2011, 19:43 h (CET)
Era el partido aburrido de la jornada donde no había nada en juego. Lo que sí hubo fue un festival de jugadas y goles de los locales. Los de Agné a penas inquietaron a Diego.

Ficha técnica
4-C.D.Numancia.: Diego (2); Flaño(2), Jaio(2), Pavón(2), Nano(2); Sunny(2), Barkero(3), Mario (1), Víctor Andrés(1); Cedric(3), Íñigo(1).

0- Girona:Mallo(0) Luso(1), Noguerol(0), Serra(0), Migue(0); Ángel(1), Dorca(1), Tébar(1), Chechu(2), Moha(1); Peragón(0).

Cambios : En el equipo local entraron Del Pino(2) por Barkero (66’), Angulo(1) por Cedric(69’) y Mikel(-) por Mario (76’). En el Girona José(1) por Luso(45’), Jandro(0) por Ángel(45’) y Kiko Ratón(1) por Moha(58’)
Goles: 1-0 Sunny min 28; 2-0 Cedric min 30; 3-0 Barkero min 65; 4-0 Del Pino min 87.


Árbitro: Ontanaya López(2)(Colegio manchego) Mostró cartulina amarilla a los localesJaio, Mario y Cedric y al visitante Peragón..

Incidencias: 3.000 espectadores en Los Pajaritos.

Datos destacables
Lo mejor: Gran despedida

Como viene siendo habitual en los partidos de casa el Numancia ha puesto mucho más que su rival y se ha despedido de su afición con una goleada ante el Girona.

Lo peor: Girona sin intensidad

El equipo de Raúl Agné parecía que estaba por Soria de paso y sus jugadores mostraron muy poca intensidad a lo largo del partido.


El dato:45 goles en casa.

Tan sólo Betis y Granada han conseguido más dianas en su feudo que el Numancia con 45.

Miguel Á. Ortega Suárez / Enviado a Los Pajaritos

Último partido en casa para el Numancia, donde ya se sabía que iba a ser una tarde de despedidas tanto en el banquillo como en la plantilla. Juan Carlos Unzué no va a seguir en el cargo de entrenador rojillo y quería despedirse de la mejor manera posible y lo ha hecho ganando 4-0.

Puso sobre el césped un once muy competitivo con algunos jugadores poco habituales como Diego o Mario y luego daría entrada a Mikel Álvaro y Angulo. Por su parte Raúl Agné varió también poco el once con respecto al partido del Barça b aunque si le faltó jugar con la motivación de sus jugadores para este partido.

En los primeros compases del encuentro se pudo apreciar a dos conjuntos que jugaban sin miedo a nada, puesto que ya estaban salvados, y a un Numancia más atrevido que de costumbre. Tardo media hora en caer el primer gol para los rojillos cuando Sunny recortó dentro del área y aprovechó el resbalón de Mallo para poner el primero en el marcador. Tan sólo dos minutos después en una contra Barkero metió un pase en profundidad donde Cedric se quedó mano a mano contra Mallo batiéndole por bajo.
El Girona tardó en reaccionar y pocos minutos antes del descanso tuvo sus mejores ocasiones. Chechu desde la frontal mandó una volea pegada al palo que Diego sacó tras volar sobe la línea. Acto seguido en el corner Dorca volvió a probar los reflejos de Diego que acabó despejando.

Llegaba el descanso y el club aprovechó para homenajear a todas las categorías inferiores que habían conseguido finalizar la temporada de manera óptima en cada una de las categorías de fútbol.
Con el reinicio del partido se vio de nuevo como el Numancia llevaba la manija del partido y al cuarto de hora Barkero enganchó una volea que picó contra el suelo para que superara por arriba a Mallo convirtiéndose en su décimoquinto gol, otro más de bellísima factura. A pesar de mover el banquillo, Raúl Agné no veía cambio en sus jugadores. Tan solo un tiro lejano de Jose inquietó un poco a Diego que despejó a corner.

El Numancia siguió a lo suyo hasta el final donde Javi Del Pino conectó una jugada en banda con Flaño que acabó rematando el madrileño en el área pequeña para conseguir el cuarto y definitivo gol.
El árbitro dio por concluido el partido y por tanto la temporada del Numancia en su campo, del que salieron ovacionados Barkero, Mario y Cedric, que seguramente no seguirán al año que viene.

Sala de prensa
Unzué (Entrenador del C.D. Numancia)

"El partido ha seguido la línea de los que estamos haciendo en casa, hoy hemos soltado los miedos y hemos sido capaces de más y con más atrevimiento incluso que de costumbre. Es más fácil jugar cuando en el partido no hay tanta tensión porque los equipos no se juegan nada. A nivel personal me marcho con una espinita clavada porque me ha faltado algo para conseguir que el equipo haya sido más competitivo para conseguir engancharnos a los puestos de promoción, pero bueno es el precio que se paga el primer año como entrenador. El Numancia me ha dado la oportunidad de ser entrenador, me han aguantado durante un año, me he sentido privilegiado y me marcho con mucho agradecimiento para el club.."
Raúl Agné (Entrenador del Girona)

”.Cuando no pones la tensión que hay que poner pasa esto, el objetivo estaba ya cumplido y es muy difícil que el equipo se muestre con la misma intensidad. Este tipo de partido de aporta información para el futuro. Ante el Córdoba intentaremos hacer lo que ha hecho hoy el Numancia, despedirnos de nuestra afición ganando. Lo que no esperaba era sumarme a la fiesta del Numancia, la despedida de Unzué, Mariio, Barkero…".





Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris