Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Villarreal B - Recreativo: Tres puntos que valen una temporada (2-0)

Un tanto de Airam Cabrera y uno de Wakaso conceden finalmente la permanencia al filial amarillo
Rafa Julián
domingo, 29 de mayo de 2011, 20:15 h (CET)
No opuso mucha resistencia el Decano del fútbol en el trascendental encuentro tras haberse asegurado la permanencia en las pasadas jornadas. Tras el gol de Airam, el Villarreal B comenzó a sentirse cómodo y tenía muy claro que el partido no se le iba a escapar. Con el de Wakaso en el descuento, la afición estalló en un además de júbilo. El Barça B echó una mano al filial amarillo con su victoria frente el Salamanca

Ficha técnica


2- Villarreal C. de F. B: Mariño (3); Mario (2), Carlos Tomás (2), Kiko (3), Jaume Costa (3); Natxo Insa (2), Marcos Gullón (2), Castellani (2), Wakaso (3); Gerard Bordás(3), Airam Cabrera (3)
0- Recreativo de Huelva: Fabricio (3); Rafita (2), Cabrera (2), Gallardo (1), Raúl Cámara (1); Matamala (2), Jesús (1), Juan Villar (2), Fidel (3); Asen (2), Pablo Sánchez (3)

Cambios : En el equipo local salió Joselu (2) por Airam Cabrera (min. 72), Llorente (2) por Castellani (min. 78), Marquitos (2) por Gerard Bordás (min. 86). Por los visitantes salieron Aarón (1) por Pablo Sánchez (min. 55), Granero (2) por Asen (min. 60), Tortosa (1) por Fidel (min. 78).

Goles:1-0 Airam Cabrera min. 33; 2-0 Wakaso min. 90+2

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (2). En el Decano amonestó a Pablo Sánchez (53’), Jesús (70’), Rafita (86’) y la doble amarilla a Gallardo (18’ y 62’); mientras que en el ‘minisubmarino’ mostró la amarilla a Wakaso (25’), Marcos Gullón (40’), Mario (60’), Jaume Costa (81’).

Incidencias: Partido perteneciente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. 3.500 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Objetivo cumplido
Le ha costado sangre y sudor conseguir la permanencia al Villarreal B, pero al final le ha sobrado una jornada en el camino hacia este objetivo.

Lo peor: La pasividad del Recre
No ha sido un encuentro muy disputado. Con los deberes hechos, el Decano ha viajado hasta Villarreal con exceso de tranquilidad.

El dato: ¡Hasta la bandera!
Un Mini Estadi repleto ha acompañado al ‘minisubmarino’ durante todo el partido hasta la victoria final. La mejor entrada de la temporada.
Rafa Julián / Villarreal

Por fin, objetivo conseguido. Esto es lo que se les pasaría por la cabeza a toda la plantilla del Villarreal B con la última victoria agenciada ante el Recre. El Barça B también tuvo algo de culpa en la permanencia del ‘minisubmarino’ con su victoria ante el Salamanca. Ha sido un calvario muy duro el que han tenido que sufrir tras una pésima segunda vuelta, pero al final el equipo de Molina podrá dormir tranquilo para la jornada que resta de temporada. Un equipo digno de Segunda División.

Se observaban escasos atisbos que mostraban lucidamente a los hombres de Molina como claros dominadores del encuentro durante los primeros compases. Nada más lejos. En un principio, la contienda estaba loca, desorganizada, como en un patio de colegio. Los nervios por conseguir la permanencia pronto comenzaron a hacer mella entre los locales y el Recre no tardó en comprobar las habilidades del internacional meta Mariño.

Así sería que, cerca del 20, Fidel se incorporaría en el interior del área por su parte izquierda y su chut, raso y potente, mostraría una de las mejores facetas del guardameta del filial cuando su estirada al suelo desbarataría la jugada. Comenzaba a apretar el Decano y 7 minutos después de la primera ocasión, Juan Villar, desde el otro costado, volvería a probar al lozano portero con un disparo que buscaba la escuadra izquierda para que Mariño se luciera con la parada del partido.

El comienzo de un sueño
Fue aquí cuando despertó el ‘minisubmarino’. Airam Cabrera recogía un buen pase y recortaría al último defensor onubense para seguidamente cruzar el balón a Fabricio hasta que este acariciara el fondo de las mallas. Se adelantaban los locales en el marcador, que aumentaban su felicidad momentánea tras conocer el primer gol del Barça B. ahora sí que el Villarreal B se hacía claro dueño de la contienda. Jaume Costa pudo ensanchar el marcador en una jugada con pared incluida, pero su remate final lo despejaría el meta del Recre satisfactoriamente.

En el segundo acto la cosa fue más pausada. El Villarreal B comprobaba como su rival no pretendía conseguir un empate con sangre y sudor, por lo que el intento por no perder la posesión de la bola era suficiente para no sufrir más de lo deseado. Con la expulsión del central Gallardo, el resto del encuentro comenzó a ponerse cuesta bajo y el sueño de la salvación, patente entre los jugadores amarillos, se atisbaba al final del túnel.

Si alguno de los dos contendientes tenía intención de volver a mover el marcador, ese sin duda era de nuevo el equipo local. Airam se quedaba nuevamente sólo ante Fabricio tras un gran desmarque, pero esta vez el guardameta del Recre le ganaba la partida en su intento de regate. Wakaso dejaba retazos de jugador de Primera División con importantes cabalgadas por el carril izquierdo que a punto estuvieron de costarles algún susto más a los defensores visitantes.

Wakaso pone la puntilla
El jugador ghanés incluso pudo alargar distancias a tres para el final en un mano a mano que Fabricio volvió a resolver con una gran parada. Y como quien la sigue la consigue, el segundo gol del Villarreal B, obra del centrocampista africano, levanto a todo el Mini Estadi en júbilo de alegría, pues fue la puntilla que hizo soñar de nuevo a todos los aficionados amarillos tras asegurar la permanencia matemática en la Segunda División.

Quitando un gol anulado por fuera de juego existente, el Recre no dispuso de ninguna ocasión manifiesta de gol en la segunda mitad. Los instantes finales del encuentro parecían más una pequeña pachanga entre sendos conjuntos que un partido de la trascendencia que realmente ocupaba. Con la derrota del Salamanca conocida y la victoria del Villarreal B, el filial amarillo se asienta como equipo de la Liga Adelante para la temporada que viene después de tantos partidos de sufrimiento. Alegría en la ciudad de La Plana, que coloca a su primer equipo en Champions y mantiene a su filial en Segunda División.


Sala de prensa
José Francisco Molina (Entrenador del Villarreal C. de F. B)

"Hemos salido con demasiada tensión ante la importancia del partido. Esa tensión nos ha pasado factura, pero con el gol nos hemos tranquilizado. La pena ha sido no sentenciar un poquito antes. La expulsión ha condicionado mucho. Nuestro pensamiento estaba en ganar nuestro partido, aunque estábamos pendientes del otro resultado. Hemos salvado la categoría sin hacer nada del otro mundo, pero hemos cumplido. Hoy había mucha alegría en el vestuario".
Juan Carlos Ríos (Entrenador del Recreativo de Huelva)

”La primera parte ha estado muy disputada. La expulsión ha sido bastante rigurosa y creo que el gol ha sido legal. No hemos venido aquí de excursión. Hemos estado en el partido, pero el Villarreal B ha puesto toda la carne en el asador y ha sido justo vencedor. Nosotros jugamos cada partido con intención de ganar. Sigo pensando que las decisiones arbitrales también han marcado un poco el partido”.





Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris