Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cortita y al pié   -   Sección:   Opinión

A sus pies, Don José

Mourinho, se convierte oficialmente en amo y señor del Real Madrid
Alberto Jiménez
domingo, 29 de mayo de 2011, 10:33 h (CET)
Parecía que tras la pataleta enla rueda de prensa de la ida de semifinales en el Bernabéu nos íbamos a quedarsin oír a Mou hasta la temporada que viene, pero no. El técnico luso es de esosque mueren con las botas puestas, algo muy respetable en este mundo del fútbol,y se ha marchado de vacaciones con la misma actitud que ha mantenido durantetoda la temporada.

Curiosamente Don José no se hamostrado de cuerpo presente esta vez para lanzar su mensaje, pero para ello haempleado algunos de los tentáculos que ya ha extendido por toda la Casa Blanca,esa que ahora trabaja para él y o no al revés. Los últimos mensajes yactuaciones merengues no hacen más que confirmar que el Real Madrid ha dado ungiro de 180º en los valores deportivos que le hicieron proclamarse conmerecimiento, el mejor club del siglo XX.

Por partes. El primer coletazo lolanzó Karanka en una entrevista concedida a la revista DT. El segundo deabordo, invitado por casualidad al Show de Mou, se ha soltado la melena y ya nosólo ejerce como voz del portugués en sala de prensa sino que levanta flashespor donde pisa, por lo que se ha venido arriba al afirmar “que si hubieran idolas cosas normales” el Madrid hubiera estado ayer en Wembley.

No le falta razón al querido Aítor, si el Real Madrid hubiera sido fiel a su estilo y a su historiaseguramente el potencial demostrado en Liga como conjunto máximo anotador delcampeonato le hubiera causado problemas al Barça, pero no fue así. El conjuntoblanco continúa refugiándose en la expulsión de Pepe, que aunque rigurosa, nopuede servir de argumento para justificar la ausencia en Wembley.

Champions a parte, el reinado de Mou en el club de Chamartín se evidenció de forma total el pasado miércolescuando el ser superior Flo puso de patitas en la calle al bombero Valdano, quetantos incendios ha apagado esta temporada. El argentino, representa paramuchos la elegancia del club madrileño pero perdió la batalla contra Mou desdeque su pluma cuestionó su estilo en un diario deportivo hace ya algún tiempo.

Así pues, Mourinho se marcha devacaciones con un notable como nota otorgada por la encandilada afición blanca. Su talento como entrenador está fuera de duda, la mejoría futbolística del RealMadrid también. Ahora bien, ¿justifica siempre el fin los medios? Sólo nosqueda esperar a agosto. Hagan sus apuestas, ¿cuánto tardaremos en volver a oírhablar de calendarios, árbitros, y persecuciones planetarias contra Don José?

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris