Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Gimnàstic - Albacete: El partido más importante de la historia (19:00)

El Nàstic se juega la vida ante un Albacete ya descendido
Fernando Castellanos
sábado, 28 de mayo de 2011, 15:35 h (CET)
El telón de la Liga Adelante se baja este domingo en un Nou Estadi que presentará la mejor entrada de toda la temporada con un lleno que se prevé absoluto. El apoyo incondicional será necesario en un día en el que el cuadro grana se juega el ser y estar en Segunda División tras el tropiezo ante el Valladolid y la victoria del Salamanca.

Alineaciones probables
Gimnàstic: Rubén Perez; Manel Ruz, Medina, Mairata, Raúl Fuster; Seoane, Bergantiños; Sanchón, Moran, Eloy Gila; Powel.

Albacete: Miguel; Kike, Fragoso, Tarantino, Cherfa; Sousa, Verza, Miguel Núñez, Adriá, Calle; Tato.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Datos: Jornada 41. Nou Estadi (Tarragona). 28 de mayo de 2011 a las 19:00 horas.
Fernando Castellanos / Tarragona

El fútbol regresa al Nou Estadi y lo hace con las miras puestas en la permanencia en el que será su último encuentro. A diferencia de lo que sucedió hace quince días, donde el rival no era otro que un Betis ascendido, los hombres de Joan Carles Oliva reciben a un Albacete sin nada en juego y con el descenso a Segunda B confirmado desde hace algunas semanas. Precisamente, el no compartir categoría con los manchegos es el objetivo de los grana, que tendrán el incondicional aliento de una grada que este domingo rozará el lleno total.

El club tarraconense ha movido cielo y tierra para que el coliseo luzca espectacular: a cada socio se le ha regalado dos entradas, cuyo precio para los no socios ha sido desde 5 ridículos euros. Además, desde las redes sociales también se han repartido cerca de 6.000 entradas para que no falte nadie a la ineludible cita con la permanencia. Ésta pasa por ganar al Albacete porque el Salamanca está igualado a puntos, pese a tener un inferior golaverage.




Para el Nàstic será una final. (www.gimnasticdetarragona.cat)


Tras ganar hace quince días al Betis y tener casi atada la permanencia gracias a la derrota de los charros ese mismo día, la semana pasada cambiaron las tornas y mientras los tarraconenses caían ante el Valladolid, los salmantinos se quitaban de en medio al Cartagena. Por lo tanto, igualdad máxima en la zona baja de la clasificación, donde si se descuidan, pueden meterse de lleno una UD Las Palmas y un Villarreal B que no tienen asegurada su plaza para el próximo ejercicio.

El Albacete llega a Tarragona sin apenas motivación. El club vive un momento de convulsión y ya se piensa más en la próxima temporada que en la actual, que ha sido un desastre. Así, el cuadro manchego jugará en el Nou Estadi para cubrir el expediente, ya que pocos esperan que pueda dar la campanada si en todo el año no ha hecho más que decepcionar.

Oliva volverá a confiar en los mismos hombres y sólo tiene una baja obligada, la de Álex Ortiz, que fue titular la jornada pasada porque Mairata estaba sancionado pero que se lesionó esta semana y estará dos meses entre algodones. Esta semana, también, ha salido a la luz el mal rollo entre el técnico ilerdense y Gerardo Noriega, al que tildó de “impulsivo y egocéntrico” y que, como no podía ser de otra forma, ha quedado fuera de la lista junto a otros pesos pesados de la plantilla como Mingo o Rubén Navarro.

Al Nàstic no le vale otro resultado que no sea la victoria en el partido denominado por muchos como el más importante de la historia. Ahora mismo, dada la situación, es cierto que no queda otra que sumar los tres puntos ante el ‘Alba’- Y en caso de que el Salamanca pinchase, la fiesta sería total, pues la salvación sería una realidad. Ambos conjuntos juegan a la misma hora en un domingo que se prevé apoteósico.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris