Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Xerez - Celta: Mero trámite (sáb, 21:00)

El Celta, ya clasificado para los playoff, buscará acercarse a la tercera plaza
Antonio Sánchez
sábado, 28 de mayo de 2011, 13:50 h (CET)
Partido sin mucho aliciente en Chapín para un Xerez que quiere despedirse su fiel afición con una victoria, y un Celta que buscará dar una mejoría a su juego.

Alineaciones probables
Xerez C.D.: Chema; Redondo, Lombán, Leandro, Mendoza; Barber, Hector Font, Capdevilla, Pablo Redondo, Bermejo y José Mari .

Celta:Yoel; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Trashorras, Quique de Lucas y David Rodríguez


Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio Canario)

Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada liguera. Domingo, 29 de Mayo de 2011 a las 21:00 horas(Horario unificado). Retransmitido por Canal Sur 2.
Antonio Sánchez / Jerez de la Frontera

Nueva jornada liguera para dar fin a una temporada muy irregular para los azulinos. A pesar de esto, a falta de dos jornadas para que se cierre el telón de la presente campaña, las matemáticas lo mantienen con vida para acceder a los puestos de play-off. El visitante será el Celta de Vigo, un conjunto que ha vivido de las rentas durante la segunda vuelta, no saliendo de los puestos de play off de ascenso, aún atravesando una mala racha de juego.

Para Javi López este será, con casi total seguridad, el último partido en casa como técnico azulino, ya que todo hace indicar que el mister no renovará de cara a la próxima temporada, al igual que varios integrantes de la plantilla actual, siendo este su partido de despedida de la afición. Despedida en la que todos buscarán la victoria para ofrecersela a la sufrida afición.

En este encuentro las bajas seguras serán las de Capi, Nieto y Bruno Herrero por lesión, mientras que Moreno y Cordero no podrán vestirse de corto al estar sancionados.

El Celta llegará hasta Xerez con medio proyecto de la temporada cumplido al estar ya clasificado para los play-off de ascenso, y por eso Paco Herrera hará probatura en Chapín de cara a la ronda de ascenso. Una prioridad para los visitantes será descargarse de tarjetas de cara a esta ronda al estar advertidos de sanción Hugo Mallo, David Catalá, Álex López y Aritz López Garai.

En el equipo podrían tener también cabida futbolistas que no se pueden considerar titulares pero que Herrera quiere que tengan importancia en la fase decisiva, como Iago Aspas, Dani Abalo, Michu o Joan Tomás.

El técnico vigués ha anticipado, que su equipo afrontará el play-off de ascenso con el esquema de tres centrales que viene utilizando desde el partido contra el Salamanca y ha puntualizado que utilizará dos variantes, una para los partidos de casa y otra para los de fuera, que requerirán un ligero cambio de piezas. A esta última debería aproximarse bastante el equipo que se mida al Xerez.

Destacar que la convocatoria de Túñez para la Copa América ha sido un palo para el esquema táctico habitual de Herrera ya que el central volvió a la titularidad con el nuevo sistema táctico.

Alejandro José Hernández Hernández sera el colegiado encargado de dirigir la contienda. En la presente campaña aún no ha dirigido un encuentro a los dos conjuntos. En esta campaña lleva un total de 143 tarjetas amarillas y 18 rojas, es un árbitro bastante tarjetero con una media de casi 9 tarjetas por partido.

Esto es todo, nos en Chapín el próximo domingo a las nueve de la noche para disputar la ultima jornada como local para los azulinos.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris